Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Engine Masivo Multiplayer RPG Go go go!!

Iniciado por MaSteR, 12 de Mayo de 2003, 12:32:30 AM

« anterior - próximo »

MaSteR

                                Hola a todossssssss!!! pues nada despues de innumerables tanteos con diferentes tecnicas mezclar MD3 con Octrees mapas de alturas md2 BSP blab bla bla presento un poco mi proyecto ya q me he decidido q montar y plantear :P asi q aki os dejo la URL para q le hecheis un ojo a la mini DEMO http://usuarios.lycos.es/almartin84/index2.php

de teclas para moveros podeis usar:
ROTON los 2 botones

F para mover la vista con el raton la camara es estatica pq es la demo pero se mueve con el nota eeee

F5 F6 F7 F8 F9
        W
      ASD
CNTRL ESPACIO


En fin ahora toi con la parte del servidor para ponerle lo minimo y luego seguir con el cliente.

Cm caracteristicas incluidas esta Frustum c., Lights, Modelos MD2 (para mi engine los prefiero por la sencillez y el buen resultado claro mas q nada por limpieza de no tener 4000 archivos :P xD), para el mapa (esta parte es el punto fuerte tal vez y flexible) uso un archivo de 3dS con sus texturillas y tal :P el mapa de la demo es exportado e importado al max desde bryce 5 tiene 5000 triangulos con un tamaño reducido :P es lo de menos es para probar cm sube y baja el modelo jejejee, en fin da flexibilidad potencia (tanta cm creatividad en el max) y con su sistema de gravedad y colisiones mediante sfera.

Bueno espero q os guste y si alguien le interesa entrar en el proyecto q me avise y hablamos.                                

MaSteR

                                Se me olvido comentar q genero el Octree a partir del archivo 3DS.
Aki os dejo imagenes:


                               

SKoN

                                ma gustado, auque el modelo se cae hacia abajo mucho, como sino respetara bien las colisiones, por lo demas ta chachi :D
Continua, y ves posteando progresos si tal :)



un saludo                                
KoN

MaSteR

                                si en la recolocacion cuando te caes por el borde :D no pasa nada :P                                

MaSteR

                                aki os dejo un mapa mas real en cuanto a dimensiones q podremos observar el furstum c. cm actua :P pondre el nuevo ejecutable para arreglar la camara y poder disfrutar algo mas del tema :D

http://usuarios.lycos.es/almartin84/index2.php                                

tiutiu

                                Me va rara la camara, se mueve al contrario de dnd muevo el personaje (si muevo a la derecha la camara va a la izquierda, si muevo adelante va hacia atras).

Me fa a 26fps en un AMD1200 256DDR-RAM 3DProphet4000xt 32MB.

A ver si puedes arreglar lo d la camara q me he kedao con las ganas xD                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Gunder

                                Ahora entiendo todo el problema master, quizas no vi este post el mismo dia que se levanto la polemica sobre porque Arual tenia espacio en Stratos y el resto no.

Bueno, al contrario de la que fuera tu postura yo no criticare tu trabajo, solo te animare a que prosperen tus ideas y ofrecerte mi ayuda para lo que necesites.

Suerte con el proyecto.                                
riticar, critica hasta el mas tonto.

MaSteR

                                si weno lo de la camara ya lo he dicho q el engine tiene 3 dias desde el viernes despues de clase hasta el domingo a las 2 q puse el mapa y la camara sinceramente ta bien puesta para ver la demo en el 1er mapa se me quitaron las ganas a las 2 el domingo de seguir me toi muriendo de sueño hoy vamos.

Q weno en fin 3 dias tiene, en realidad todo el material esta desde hace tiempo en varios programas en los cuales probaba cosas o sea q tampoco la cosa hay q darle mas vueltas lo digo mas q nada por gunder q se queja q en 3 dias no haya hecho un HL2 prueba la DEMO con el 1er mapa y punto q es eso una DEMO con algunas las cuales son la BASE del proyecto yo destacaria el formato flexible y potente de lo q da de si los archivos 3DS y los modelos MD2 q ya su calidad es mas q obia y probada en la cual para los modelos del RPG me gustaria hacer modificaciones en la tabla cm animacion de andar hacia atras (la anim de atras es la de correr alante pero moviendose atras :P) muchisimos MD2 tiene implementado esto el Ogro es solo un modelo mas q fue escogido al azar y pq es gracioso ahi el tio haciendo muecas :).

Bueno un saludo y hoy adaptare la camara para el mapa nuevo y q podais disfrutar un poquillo, y nada a ponerme con la parte de servidor y adaptar el engine q me queda muchisimo curro aun :)

Un saludoooooooooo                                

ethernet

1 fps con un p4 2GHZ y gf2mx400, no lo entiendo

MaSteR

                                aceleras por software

hace tiempo en un tanteillo con mi engine tratamos lo de si aceleraba por soft o hardware, pero mi pregunta es ethernet( tu lo mismo lo sabes ) cm PONGO no averiguo, la aceleracion por hardware?                                

ShAq

                                18 fps - PII 338 TNT2 M64 196RAM, por si te sirve de algo
si va en mi pc va en casi cualquiera,  :loco:

animo, te esta quedando bastante bien
para tener 3 dias de vida :ojo:                                

MaSteR

                                18? yo ahora tengo una ATI 9100 antes tenia la tuya  y solia pillar 20 y tantos no obstante quisiera saber si alguien sabe si hay en OpenGL tecnicas parecidas a la de la demo de 3D Mesh en DX en la cual puedfes ajustar la calidad y todo el tema ahora tela de polis, tb me gustaria hacer la tecnica del doble buffer para pillar mas FPS.No obstante en Linux con SDL con mi TNT me flipe cm pillaba FPS la warrilla :P tube un problema y me jarte ya q iba en modo editor de texto :( hacienod el engine pq no me iba ni el Kdevelop ni el anjuta con SDL.

Gracias por postear.Me es de bastante ayuda                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.