Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto: The Vector

Iniciado por MaSteR, 17 de Mayo de 2003, 06:04:37 PM

« anterior - próximo »

AgeR

                               
Citarsi cada ciudad es un fichero eso significa que el engine tendra que renderizarla siempre enterita (unoscuantosmuchovertices). Por ejemplo, estas en un callejon de 40 poligonos pero se renderiza todo.

Bueno, supongo que utilizarán quadtrees u octrees para determinar las partes visibles de la ciudad, por lo que no importaría demasiado que la ciudad estuviera en un solo archivo  :ojo:
Lo decía básicamente para facilitar la construcción de ciudades a la personas que no se manejen con el max por ejemplo. Abres tu editor de ciudades, seleccionas los edificios que quieres y los pones donde quieras.
Sólo habría que guardar las posiciones y el archivo que le correspondría (básicamente, vamos).

Simplemente es una idea que me ha parecido interesante comentar. De desanimar nada, al contrario, que parece muy interesante la idea  :)                                

Grugnorr

                                Ya podéis planear y prototipar todas esas tecnologías....o a la mierda mucho (o todo) el trabajo que hagáis. Suerte chavales, hay que tenerlos cuadrados ;)                                
hat the hells!

MaSteR

                               
CitarComo vais a solucionar si el ordenador donde esta la ciudad esta desconectado? Lo gestiona otro?

No el principal lo sacaria de la cuidad mostrandole el mapa                                

MaSteR

                               
Cita de: "Mars Attacks
Citar¿El nombre del archivo para qué? Cuando fueran a esa IP, si les interesa, allí ya encontrarían el archivo (y el resto de datos de otros usuarios, etc) que cargar en su máquina remota

Por si no lo tiene q te aparezca un mensaje q te de informacion de dnd encontrarlo, pq si te conectas y te carga el mapa lo mismo lageas to el server satelite, entonces se coloca el mapa en la web y si no lo tienes pues te lo bajas en un poquillo.                                

MaSteR

                               
Cita de: "Mars Attacks"
Citar
Pues las que ya he dicho. Un servidor central con información sobre planetas, y cada servidor-planeta con la información sobre ciudades.
Gracias ;) yo anoto todo esto ya q esta aprte no esta hecha y no pensaba llegar a hacerla a corto plazo, pero veo q es buena idea despues de todo.                                

MaSteR

                                AgeR me ha gustado tu idea ;) gracias

CitarEstoy de acuerdo con AgeR, además... como dige antes casi no tengo ni idea de programacion 3d, y mucho menos del engine que se usara, pero si cada ciudad es un fichero eso significa que el engine tendra que renderizarla siempre enterita (unoscuantosmuchovertices). Por ejemplo, estas en un callejon de 40 poligonos pero se renderiza todo.

Pues veamos, cuando nos vamos a otra city o viceversa (otro mapa), el engine se carga el mapa actual y hace otra vez Load_World(MAPA); con sus funciones de red claro para llevarnos hasta el punto q queremos.Respecto a la carga de poligonos es controlada por el Frustum c. carga en un determinado radio los poligonos, en realidad los carga todos pero solo te muestra un radio.

PD:Si Quadrics y Octrees.                                

CoLSoN2

                                master no hace falta que pongas 4 posts, puedes responder a todos en el mismo..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

MaSteR

                                Perdon esq iba contestando segun lo veia creyendo q despues podria borralos tras juntarlos en 1 y parece q no se puede :o


:( sorryyyyyyy                                

Mars Attacks

                               
CitarYa podéis planear y prototipar todas esas tecnologías....o a la mierda mucho (o todo) el trabajo que hagáis. Suerte chavales, hay que tenerlos cuadrados ;)
Todas estas ideas sirven para muchas otras cosas, no únicamente para un Massive. Podría servir también para un juego de estrategia, para un mata-mata, para un sims de esos...
Por ideas que no quede.                                

tiutiu

                                Con respecto a lo de renderizar toda una ciudad hay varios puntos para q un MMORPG vaya mas 'fluido'.

Tras haber jugado y leido mucho sobre el DAoC (un mmorpg bastante guapo) vi el sistema q usan ellos para renderizar y actualizar el mundo.
Lo que hacen es tener una especie de burbuja alrededor del personaje, asi no tienes que renderizar una calle de 3 kilometros si lo maximo q ves es el coche que hay a 1km. Aunque este sistema es mas que nada por la informacion de los jugadores, enemigos, etc... creas una burbuja en la que solo se intercambia informacion con las entidades que hay dentro.
De esta manera ahorras mucho ancho de banda.

Espero haberme explicado bien ;)                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

MaSteR

                                si tiutiu yo pensaba algo asi pero mas tipo UO, una vista alejada de detras del PJ desde arriba casi en plan 3ª persona y luego un mapa a la derechaq se mueve segun vayas andando ( q nuse cm coño lo voy hacer pero weno...) la vista tiene 2 modos, el de camara libre q sirve para mirar, en el cual la manejamos con el movimiento del raton y podremos mirar hacia cualquier lado (lo cual hacer el mapa es algo inutil y la vista se limita con FOG o sin el) entonces lo suyo seria hacer un mapa pero tan solo q dibuje los puntos de los PJs en una gama de color mismo para Z(la altura) etc... a modo de radar, esto a demas es creible ya q el juego es del futuro.

Gracias tiutiu por el consejo ;)

Ah el otro modo de vista es fija en una posicion y nos deja libre y a la vista el raton para poder inteeractuar con los objetos y demas historias ;)                                

ZeruGiran

                                Unas preguntillas tecnicas

Vi algunas imagenes rendereadas.  ¿Es un motor propio?
¿OpenGL o DirectX?
¿Y para los sonidos?
¿Solo sera para Windows o an planeado algo multiplataforma?
¿Ya tienen algo pensado para la comunicacion entre server y clientes TCP UDP?

Unas menos tecnicas. :P Poquitas, porque creo que ya me estoy pasando.

¿Quie tienen hecho ya?
¿Hay una pagina?
¿Cuantos son ustedes y cuanto tiempo llevan planeado el proyecto y cuanto tiempo creen que les tome?
¿Tienen planeado algo comercial o es solo un experimento? la seguna es totalmente valida.


Se me ocurren muchas otras pero gueno :P

Te veo con mucho entusiasmo, me imagino que ya haz trabajado en otros proyectos, tambien creo que aun no tienes muy claras muchas cosas, pero es normal porque apenas lo estan planeado. Ale pos mucho animo.

Creo que ya te lo han comentado y se que en lugar de desanimarte deberiamos mostrarte algo de apoyo, pero ¿No crees que escojiste algo demaciado complicado como primer proyecto? Si la respuesta es "No es complicado", pos animo, adelante.

Una ultima pregunta, obligada para todo Linuxero como yo :P ¿El codigo sera libre? Es algo que se debe considerara muy seriamente, los proyectos de codigo libre avanzan mucho mas rapido. Me refiero unicamente a los proyectos en donde no hay pasta de pormedio, oviamente un proyecto financiado es el que mas rapido avanza.

Gueno saludos.  Me encanta el trabajo del grafista, hasta me dan ganas de robartelo :P jejee :P, !Oscar!, unete al lado obscuro de la fuerza. :P                                

MaSteR

                                1.es motor propio
2.OpenGL
3.EL motor originalmente empezo en linux pero no me rulaba correctamente ni KDevelop ni Anjuta y ahora para mas inrri no me rula tampoco SDL en VC++ tonces al no poder aguantar mas estar editando desde el Kate (cm un bloc de notas) decidi hacerlo en win.
4.Si, TCP arriesgaremos un poco a ver q tal rula con TCP, no obstante quiero hacer pruebas con UDP para comparar aunque se la diferencia teorica.
56789809º129832164210876532076. Pues ahora estamos ampliando el Engine con sistemas de particulas la camara ponerla bien, y un millon de cosas, tiene interoperabilidad Server-Client y aun queda un webo para acabar este proyecto no lucrativo cm yo quisiera acabarlo, no obstante se obtendran buenas cosas en un corto plazo cuando acaben los examenes :D

- Ojala se pudiera liberar el codigo pero creo q hay tanto lammer... chupa sangre q podria aprobecharse... :P no obstante creo en la gente y cuando avance la cosa si a los demas componentes les hace gracia liberaremos vete a saber q...no creo q los proyectos open avancen tanto ya q aki, si alguien puede aportar algo ya lo esta haciendo en algun sitio :(.Ah! para el sonido EAX.

Enga un saludo

- Gracias por ser envidioso, eso es bueno para mi y me da animo no me ofenden pues tus palabras, = q tu llevas un juego de estrategia yo un masivo es cuestion de hacer lo q a uno le guste hacer en su tiempo libre. :)                                

ethernet

Citar
3.EL motor originalmente empezo en linux pero no me rulaba correctamente ni KDevelop ni Anjuta y ahora para mas inrri no me rula tampoco SDL en VC++ tonces al no poder aguantar mas estar editando desde el Kate (cm un bloc de notas) decidi hacerlo en win.
--->
Citar
Ojala se pudiera liberar el codigo pero creo q hay tanto lammer... chupa sangre q podria aprobecharse... :P

KDevelop y anjuta son compiladores no? SDL no rula en vc++ como esta claramente demostrado, a nadie le funciona (nadie q no lea las intrucciones).

XDDD

Grugnorr

                               
CitarOjala se pudiera liberar el codigo pero creo q hay tanto lammer... chupa sangre q podria aprobecharse...


Me suelen hacer gracia esas frases, joder que ego tenéis algunos.                                
hat the hells!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.