Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto: The Vector

Iniciado por MaSteR, 17 de Mayo de 2003, 06:04:37 PM

« anterior - próximo »

MaSteR

                                Aki os dejo 2 razas mas


Jove sobre q se deforma la malla, en la animacion es cierto se nota si pones el modelo grande :S cm se mueve, cm si temblase.

Sobre q si es mucho lo de los planetas y tal... q mania teneis... o sea 1º vamos a ir con 2 razas, 2 naves y un poquito de mas para empezar, nos hemos marcado un 1er paso q es ese, 1 planeta, 2 razas, 2 naves.y luego seguimos... pero a ver si dejais de decir esas cosas q me vais a deprimir !!!                                

ethernet

Teoricamente si esta bien diseñado con una raza un planeta y una cosa de cada es suficiente xDD

MaSteR

                                El proyecto en si va con las 6 razas y demas... lo q pasa q me quiero referir q haremos algo jugable en primera instancia con poca variedad y demas :P pero nuestro objetivo es claro vamos...                                

ethernet

Citar..... pero _nuestro_ objetivo es claro vamos...


Quien mas esta en el proyecto ?

MaSteR

                                oscar q es grafista, JBom q ta ahora mirandose el codigo, y yo y todo el q quiera aportar algo claro... mas grafistas musicos etc..                                

Repoker

                                Ue! Animos con el proyecto y tal .. por cierto , felicitaciones al grafista :D se lo curra mogollon !

PD: Teneis pagina del proyecto ? Si no es asi podriais pensar en empezar una ... ya sabeis , comunidad y todo eso .. :)                                

MaSteR

                                Mmmmmmmmmmmmm pos no..., JBon tiene web y demas, con cominio la usaremos, pero aun no se nada de ella, a ver si hablo con el y ya os comento. enga un saludo                                

Souga

                                weñas, me ha parecido muy interesante vuestro proyecto. Y me gustaría ayudaros en lo que pueda... aunque de momento creo que no será mucho. Tengo conocimientos basicos de Dx9, 3dmax y alguna otra cosilla más. Además juego a rol (hago de master) desde hace bastantes años y quizá pueda ayudar en el diseño del juego y el sistema.

Un saludo a todos.                                

MaSteR

                                Esta hecho en Open GL. Q sepas manejar lo del MAX me interesa ! intenta hacer una cuidad futurista (mu pequeñita) a ver como te sale, con el 3ds max claro y ya me pasaras el .3ds ok?

Si quieres puedes empezar por ahiiii, y luego si te ves capacitado hacer un planeta ok? enga un saludo ;)                                

Mars Attacks

                                Joder, pues menudo salto, ¿no?
Es como decir "si me consigues sumar dos y dos y te ves con fuerzas, hazme una integral séptima de la serie de fourier del exponencial de e".

Bueno, que me pregunto yo... ¿y cómo quieres hacer un planeta? ¿Una esfera enorme a escala de una ciudad?

A mí me parece un poco una burrada, qué quieres que te diga. Si fuera un sistema de portales por el que de una ciudad (en un ordenador) te mueves a otra (en otro ordenador) y si quieres salir al espacio (que total, está vacío y puede estar en otro ordenador) pues sales en otro portal que esté en un espaciopuerto.
Cosas así, muy discretas, vamos. Hacer todo un mapa de un planeta... tustasmumal.

Explíquesemele.                                

MaSteR

                                No Mars tio xD no seas burra :P.

Para moverse por el planeta no sera UN PLENTA ENTERO A ESCALA, mas bien disponemos de un mapa de cada planeta por el cual nos moveremos por las diferentes cuidades y sus alrrededores, o sea la City (o lo q sea) mas un espacio de semi-libertad por el cual moverte, por lo cual los mapas son de un entorno, 1 cuidad, y ya ta... las cuidades seran grandecitas y los alrededores lo suficiente cm para moverte con libertad y puedas hacer diversas cosas.Por lo cual si queremos ir a patas de una cuidad a otra cuando pases un limite te dira algo cm q puedes perderte sin provisiones etc... o algo asi para darle un minimillo xD de realismo, si decidimos pillar una nave o vamos y señalamos en el mapa la direccion y al cago de X time apareces en la otra cuidad o si decidimos ir campo a traves xD cuando traspasemos ese limite nos saltara el mapa para señalar dnd ir. lo mismo con los cruceros y demas.

A q haga luego un planeta no me referia, con perdon, a hacer un planeta a lo vestia xD sino a los lugares del mismo en diferentes archivos 3ds.

Al hacer un server de un juego masivo (el UO) se me planteo la idea de hacer satelites, algo asi cm lo q dices, pero el cliente de la aplicacion no dejaba hacer eso claro. para este tengo guardado una idea la cual seria algo asi mas o menos...

Si alguno quiere hacerse una cuidad o una base y tal desde el juego solo tendra q poner el nombre del archivo, el del sitio y su IP, para lo cual si yo me quiero ir a tu base Mars (la q tu te creas con tu MAX o etc...) te haces una especie de registro, pones (lo q no se si ponerle coordenadas para q cuando se registre en el mapa se pinte un punto o algo asi nuse decidme si os mola):

Base de Mars
base_mars.3ds
xxx.xxx.xxx.xxx (IP)

vale hasta aki bien.

Ahora nos vamos a la page web de www.elementsdoft.com (q hay q hacerla pero sera esa, es del equipo q quieria formar JBom y ahora tamos nosotros claro, oscar, jbom y yo) e introducimos to el tema para q los demas user cuando abran su mapa y vean.

-o- Base de Mars

y quieran ir y les diga NO TIENES EL ARCHIVO VE A LA WEB etc...
Vayan a la web se bajen el mapa q subireis con las texturas(BMP) y puedan ir a tu base Mars.Por lo cual cuando le den a base de mars se conectaran a ti y gestionaras las conexiones.

Esta es la idea general.espero q lo hayais entendido :) y q deis vuestra opinion e ideas q os purulan por la cabeza.                                

Storm

                                Como vais a solucionar si el ordenador donde esta la ciudad esta desconectado? Lo gestiona otro?

Vuestras ideas son bastante interesantes pero creo que hay muchos cabos sueltos. Si para ir a una ciudad te tienes que bajar un mapa de una web con las texturas... Cada usuario se crea su ciudad...
Aparte, si en una ciudad estuviese alguien y se desconecta donde se aloja la ciudad que pasaria?
Que se va a salvar la ciudad con los cambios que haya habido otra vez en la web o estas vas a ser totalmente estaticas y los jugadores no pueden hacerse sus casas al estilo UO?
Y los jugadores que se salvan en el ordenador de cada uno? Con la consecuente posibilidad de que se modifiquen o haguien alga un trainer, lo que echaria a perder un MMORPG.

Desde luego innovacon si que teneis.

Saludos                                

Mars Attacks

                               
CitarNo Mars tio xD no seas burra :P.
Yo lo decía tal y como lo he entendido. Otra vez te explicas mejor y yastá :P

Citar
Al hacer un server de un juego masivo (el UO) se me planteo la idea de hacer satelites, algo asi cm lo q dices, pero el cliente de la aplicacion no dejaba hacer eso claro. para este tengo guardado una idea la cual seria algo asi mas o menos...
Pues sería lo suyo. Cada ordenador gestionar un planeta. Ahora que, si tiene muchas ciudades y muchos jugadores se saturaría de mala manera. Y si el que tiene ese planeta va y desconecta... tendría que pasarle toooooda la información a un servidor activo y "neutro" y modificar en la tabla de ip's la situación de ese planeta. Bufs.

Citar
Si alguno quiere hacerse una cuidad o una base y tal desde el juego solo tendra q poner el nombre del archivo, el del sitio y su IP, para lo cual si yo me quiero ir a tu base Mars (la q tu te creas con tu MAX o etc...) te haces una especie de registro, pones (lo q no se si ponerle coordenadas para q cuando se registre en el mapa se pinte un punto o algo asi nuse decidme si os mola):

Base de Mars
base_mars.3ds
xxx.xxx.xxx.xxx (IP)

¿El nombre del archivo para qué? Cuando fueran a esa IP, si les interesa, allí ya encontrarían el archivo (y el resto de datos de otros usuarios, etc) que cargar en su máquina remota. Lo que sí tendrías que hacer es reservar para cada ciudad unas coordenadas polares (latitud y longitud) en el planeta, y para cada planeta unas coordenadas cartesianas (x,y,z) dentro del espacio. Así, si hay una nueva ciudad, pones un simbolito (como en dune, mismamente) con su nombre y algunos datos, y si hay un nuevo planeta o base espacial o cúmulo de energías le añades a la base de datos de coordenadas espaciales (éste sí tendría que estar en un servidor siempre activo, para que los usuarios pudieran actualizarse esa base de datos cada vez que salen de un planeta) la situación y datos de ese nuevo planeta.

Citar
Esta es la idea general.espero q lo hayais entendido :) y q deis vuestra opinion e ideas q os purulan por la cabeza.
Pues las que ya he dicho. Un servidor central con información sobre planetas, y cada servidor-planeta con la información sobre ciudades.


CitarComo vais a solucionar si el ordenador donde esta la ciudad esta desconectado? Lo gestiona otro?
Eso se podría resolver de varias maneras: o siendo realistas y diciendo que el server que se ocupa de esa ciudad está desconectado, o migrando toda la información de la ciudad a algún servidor que esté conectado a tal efecto, sin ciudades ni planetas ni ná, sólo para "descargas de emergencia".
De todas formas, creo que aún no tenemos la suficiente tecnología (banda ancha, potencia de cálculo, número de servidores) para intentar un experimento de este tipo, ¿no? ¿O sí la hay?

Citar
Vuestras ideas son bastante interesantes pero creo que hay muchos cabos sueltos. Si para ir a una ciudad te tienes que bajar un mapa de una web con las texturas... Cada usuario se crea su ciudad...
Son todos cabos sueltos más bien. Pero en fin, si la cosa va adelante supongo que no nos cuesta nada aportar nuestras ideas para que se vaya puliendo. Yo el tema de las ciudades lo haría como he explicado más arriba. Entras en un ordenador, éste te proporciona el escenario al que quieres entrar, y alguna opción debería haber para reservar unas coordenadas de ese planeta y crear tú tu propia ciudad (o tu casa dentro de una ciudad, o algo así). Pero claro, si un servidor mantiene un planeta, y aquello comienza a llenarse de ciudades...

Citar
Aparte, si en una ciudad estuviese alguien y se desconecta donde se aloja la ciudad que pasaria?
Transladaría sus datos a uno de los servidores neutros, avisaría a quien esté en la ciudad de que van a ser redirigidos al servidor con ip tal por desconexión y que esperen unos instantes... (varios minutos XD)

Citar
Que se va a salvar la ciudad con los cambios que haya habido otra vez en la web o estas vas a ser totalmente estaticas y los jugadores no pueden hacerse sus casas al estilo UO?
Habría que habilitar una herramienta que permitiera editar el escenario (siempre previa reserva de las coordenadas de construcción, no sea cosa que a otros les dé por construir en la misma zona y tal y cual, o que pase gente por allí y de repente les aparezca un edificio encima) y luego que se recargara la sección del escenario comprendida entre esas coordenadas.

Citar
Y los jugadores que se salvan en el ordenador de cada uno? Con la consecuente posibilidad de que se modifiquen o haguien alga un trainer, lo que echaria a perder un MMORPG.

¿Qué es un trainer? Los jugadores no deberían salvarse en el ordenador propio, sino en el mismo servidor con la base de datos sobre planetas. El servidor Universo, tal vez.                                

AgeR

                                Parece bastante original la cosa, pero la opción que pretendéis usar creo que tiene demasiadas "pegas".

Mi idea : hacéis una serie de edificios básicos y texturas que la gente se pueda descargar desde un "server central". Después tan solo deberíais hacer un editor de ciudades o similar, en el que se usaran estos edificios, que todo el mundo tendría en su ordenador, por lo que no harían falta grandes transferencias entre ordenadores que posiblemente no estén conectados, y a su vez ese server central se dedicaría simplemente a recoger y mandar información relevante al juego a los jugadores conectados.

De hecho, si el juego está orientado a ciudades, tan solo es necesario actualizar en tiempo real la información de la ciudad donde se encuentre el jugador. Si luego se quiere viajar a otra ciudad, durante el "viaje" entre ciudades se puede proceder a la carga del archivo de la nueva ciudad (usuarios en ella, edificios...).

Por supuesto habría que dar la posibilidad a los usuarios de crear nuevos edificios y enviar sus ciudades al servidor. En cuanto a los nuevos edificios, deberían ser aceptados por el equipo de desarrollo, y si se aceptan se procedería a su descarga automática antes de comenzar a jugar.

No se si me he explicado muy bien ya que se me ha ido ocurriendo la idea sobre la marcha, pero me ha parecido lo mas obvio y sobre todo más rápido y estable que lo que pretendéis hacer.

Venga, suerte, y seguid informando!  :D                                

Souga

                                Estoy de acuerdo con AgeR, además... como dige antes casi no tengo ni idea de programacion 3d, y mucho menos del engine que se usara, pero si cada ciudad es un fichero eso significa que el engine tendra que renderizarla siempre enterita (unoscuantosmuchovertices). Por ejemplo, estas en un callejon de 40 poligonos pero se renderiza todo.

De todas formas que conste que todo lo que se dice en el foro deberia de tomarse como ideas para ayudar al proyecto y  no como criticas con intencion de desanimar.

Por cierto, ya me puse con la ciudad... hago unos cuantos edificios, los copio y los modifico un poco y ya esta. De momento para probar supongo que valdra.

¡¡¡Los bocetos de Oscar estan genial!!!                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.