Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Es posible llegar a obtener el código fuente de un juego???

Iniciado por sasuke, 24 de Mayo de 2003, 09:07:19 PM

« anterior - próximo »

sasuke

                                En FINAL FANTASY VII, todo el mundo conoce el tema de "la resurreccion de aeris" y ultimamente vi a alguien que decia haber descubierto la manera de demostrar que realmente hay codigo de conducta en Aeris mas allá del CD1, esto todo basándose en los tipicos editores de partida con los que se pueden hacer maravillas...

pues de ahi me vino la idea con la que he llegado a obsesionarme de que maravilloso seria poder urgar en el código fuente de FFVII y poder descubrir todas esas cosas relacionadas con Aeris y con otros temas que los programadores de Square hicieron pero que dejaron a medias e inservibles debido a la famosa "falta de tiempo" de la que disponian para sacar el juego....

no estoy loco, pero es que como no estoy muy informado en el tema por eso pregunto... hasta que punto es posible hacerse con el código de un ejecutable?? toda informacion o links ke lleven a informacion seran como oro para mi...

vuelvo a repetir que no se si estoy hablando de una chorrada, pero no me cuesta nada preguntar para ke me podais decir cuanta "realidad" existe en mi duda...

gracias y saludos!!                                
..soy pacifista sin bandera, pues luchar por la paz es como follar por la virginidad...

MaSteR

                                Hombre... para acerte con el codigo fuente necesitas saber 1º en q lenguaje esta hecho... y hacer una especie de combersion a texto entendible para nosotros..., puedes incluso utilizar la tecnologia inversa, editores hexadecimales etc... estoy casi seguro de q estara hecho en algo parecido al C++ o algo asi... y no hay nada actual q te transforme el codigo a algo legible por un ser humano.No obstante yo he tenido en mis manos un decompilador de C de auqellos compiladores de 16 bits q rulaba mejor en codigo compilado por Borland, desconozco actualemnte algo mas fiable q la tecnologia inversa, con todo y con eso q haras con millones de lines de letras dedialogo ? ... Puff... es una locura                                

CoLSoN2

                                como no utilice scripts ... :P                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

                                te puedes olvidar, lo mas qe podrias sacar es codigo en asm para el micro de la psx, qe tendrias qe ir documentando y descubriendo qe hace.. y no es como ponerse a leer el de un z80 precisamente, qe ya es jodido.

tardarias menos en decirle a alguien te programe un ff7 con aeris.                                

MaSteR

                                jajajaja vaya q si seryu                                

sasuke

                                jaja, bueno... la verdad es que para que me interesaria a mi que me programaran una Aeris? para eso la hacia yo... yo lo que quiero ver es el trabajo de square, que es lo que me interesa de verdad

ah seryu, por si sirve de algo no seria en PSX, sino la version de PC

he estado buscando informacion y... veamos, al parecer lo más """"facil"""" sería hacerse con el código en ensamblador, no??  pero y a partir de ahi... por muy complejo que sea ensamblador, no se haria mas facil la tarea de llevarlo a c++? si vale, es un lenguaje de bajo nivel, pero por lo menos ya no es lenguaje maquina, ya no es un ejecutable, no? no se... alguna especie de conversionador de asm a c++ o algo asi, por muy inexacto que fuera de algo valdria...

a mi problemas de tiempo para llevar acabo lo que quiero es lo que menos me importa, pero por supuesto dentro de unos limites

no sé, seguiré buscando, y si alguien me puede decir algo mas pues...

gracias y saludos                                
..soy pacifista sin bandera, pues luchar por la paz es como follar por la virginidad...

CoLSoN2

                                yo creo que una conversión asm -> C/C++ de un programa tan tocho es totalmente inviable..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

ni tan tocho o menos tocho, hay muchos codigos q pueden dar la misma conversion a asm y mas si piensas q los compiladores optimizan y hay bastantes compiladores :)


saludos

yin nadie

                                hmmm... me pregunto cuantas veces habre oido hablar de la resurrección de Aeris. (eventualmente tambien me han hablado de la resurrección de Leo en FFVI, y no parece posible)

una vez me puse a echar un vistaso a los ficheros que contenia FFVII, y debo decir que lel comentario de los scripts por ahi arriba no esta tan desencaminado. En un juego de estas caracteristicas (de hecho, en casi cualquier juego), es mucho mas sencillo crear un nucleo que interprete las escenas que meterlas en el código

Por ejemplo, si huragas un poco en los directorios encontraras uno donde cada ataque que puede hacerse en el juego esta en un fichero independiente

Supongo que si se mira con cuidado, todas las demas cosas (los escenarios, el comportamiento de os personajes, etc) estaran tambien en un lugar u otro de los ficheros, en forma de un script codificado de alguna forma. Esto quiere decir que no necesitas hacer ingenieria retrospectiva para descifrar el juego, solo entender como se interpretan los datos del script

Si estoy en lo cierto, eventualmente se podria construir una escena en la que aeris resucitara, simplemente trasteando con estos ficheros y sin tocar el código... que realmente haya patrones de comportamiento para Aeris despues de su muerte, lo dejo para que otros lo descubran

Saludos desde Grbaltone

Yin Nadie

Por cierto, ¿alguien ha tratado de ejcutar precisamente el FFVII bajo W98 y ha descubierto que las FMV no van?                                
aludos desde Grabeltone

Yin Nadie

samsaga2

                                Ingenieria inversa: de assembler a c++

http://www.cxd3.com//tut/cpp/rev/dec.html

¿Alguien se anima?                                

rrc2soft

                                Un dia me puse a mirar el ejecutable del FFVIII (PC) con un editor Hexa, y en la posicion EDEA ( :P ) estaban las instrucciones de script (PUSH, SINCRONIZE,...). Eso si, no encontre donde estaban guardados los scripts :enfadado:
Seguro que  en el FFVII tiene que haber algo parecido.                                

sasuke

                                yin nadie, que no existe ninguna resurrección de Aeris yo creo que ya todo el mundo lo tiene claro, pero el tema es ese, intento averiguar si existen los codigos de comportamiento de Aeris mas allá del CD1 que fueron creados por Square cuando todavía pensaban incluir la resurrección...

no sé exactamente lo que es un script, tengo que informarme bien, pero algo de idea si que me he creado con vuestros comentarios

yin nadie dice:

//en forma de un script codificado
// que habria que interpretar de alguna manera

... ¿ cómo interpretarlo ?... o mejor dicho... ¿ dónde aprendo a saber interpetarlo ?

me habeis dado alguna esperanza

gracias y saludos                                
..soy pacifista sin bandera, pues luchar por la paz es como follar por la virginidad...

yin nadie

                                Bueno, ya que técnicamente soy un escéptico (palabra que curiosamente viene del griego que significa 'pensar' o 'pensamiento') aun no puedo saber si la gente de Square realmente tuvo en mente resucitar a Aeris y elimino el suceso por motivos de tiempo y dinero. he oido y leido opiniones apra todos los gustos. la última de Square de la que tengo noticia lo desmiente, pero oh, bueno no es cuestion de fiarse ^__^

Respecto al script. Hay dos formas básicas de interpretarlo. La primera es complicada y tediosa, y consiste en tratar los ficheros de script como si fueran un criptograma. empezar a suponer que significa cada simbolo hasta que se obtenga un sentido... claro que ESTO NO PARECE NADA, NADA EFICIENTE PARA UN SCRIPT TAM COMPLEJO COMO PUEDE SER ESTE, ESPECIALMENTE TENIENDO EN CUENTA QUE NO TENMOS NI IDEA DE COMO ESTA CONSTRUIDO, de forma que vayamos al otro lado

El otro sistema exige (por desgracia) un poco (o mas) de desensamblaje, y consiste en hacer ingenieria inversa en la parte del fichero ejecutable (que de hecho seria un conjunto de inérpretes).

Puedes empezar siguiendo los pasos de rrc2soft con el FFVIII y buscar en algun sitio los comandos del script; partiendo de eso podria hallar la solucion con realtiva facilidad.

Desde luego, advierto desde ahora que no es sencillo, pero es una noble gesta que merece mi admiración y respeto

Suerte ^__^                                
aludos desde Grabeltone

Yin Nadie






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.