Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





sonidos de orquesta

Iniciado por seryu, 05 de Junio de 2003, 05:01:32 PM

« anterior - próximo »

seryu

                                wenas, ando con ganas de hacer algun tema al estilo de matrix (las melodias originales claro).

el problema qe tengo esqe todos los samples de instrumentos de orqesta qe tengo suenan mas a juguete a qe a unos de verdad, y no doy con unos decentes de verdad.

sabeis alguno donde pillar unos en condiciones?  :I                                

Mars Attacks

                                Pásate por www.musicos-e.com y mira en los links que hay por ahí :)                                

synchrnzr

                                www.thesoundsite.net
www.hammersound.net

(Eso son cosas gratis, las cosas de pago es más chungo ya... XD)

sync                                

Guybrush Threepwood

                                seryu, con la pereza que me caracteriza, en vez de buscar los links que se han posteado en este foro te invito a que lo hagas tú :P

Hay links a buena percusión, batería y piano

Dejadme añadir este nuevo
http://www.humanworkshop.com/phpBB2/viewforum.php?f=13

Acabo de bajarme unas cuerdas de ahí que en cuanto las monte en un sf2 hago una demo pa que los oigáis :)                                

Guybrush Threepwood

                                ahí está la demo anunciada :)
www.telefonica.net/web/nrz/cuerdas.ogg

son sólo violines, es la sf2 que he hecho con un pelín de reverb. No todos los samples estám loopeados, pero los que no lo están son lo suficientemente largos para que una cosa tan lentilla como esta demo se pueda hacer sin problemas.

Me encanta esa pequeña desafinación que le da un toque más natural :D

Me he fijado en otro sf2 de cuerdas para copiar el envelope, y no tenía ni idea de que fuera tan importante. Sin el envelope correcto no sonaban ni la mitad de como suenan ahora  :o
/me pongo a estudiar los parámetros del envelope                                

Mars Attacks

                                Jo, qué bonito  :llorando:
Bueno, hasta el 0:20. Luego no me gusta tanto :)                                

Francisco F. Micol

                                Un sampler no es el instrumento más adecuado para buscar una sección de cuerdas, bien sean emsabladas, bien sean divididas en grupos clásicos de orquesta, es decir, violines I, Violines II, Violas, Cellos y Contrabajos. Las muestras sampleadas (y hablo de las de mayor calidad) ofrecen una textura fría y seca; los instrumentos más afines y capaces de conseguir cuerdas como tales, ricas, con los pertinentes armónicos, con diversos ataques, son los sintetizadores digitales o de síntesis aditiva. En realidad son sampler (pues llevan muestras como tales) pero luego interviene la adicción de elementos como resonancia, VCO, VCF, y otras muchas más cuestiones y adicciones que hacen del sintetizador digital el favorito de los compositores para orquesta. Le aconsejo algunas firmas que serán de su interés: Roland, E-Mu, Ensonic, Yamaha professional y Korg. Por cierto, hay un mercado de ocasión para conseguir este tipo de módulos a buen precio. La gente se cansa pronto de ellos y salen enseguida de los estudios o domicilios de sus dueños. Visite las webs pertinentes y también la web de www.dmc-music.com, es uno de los tres mejores proveedores de Europa, está en la Diagonal de Barcelona y le informarán de todo lo dicho anteriormente.                                

seryu

                                eres el mismo del email verdad? perdona qe no te contestara pero lo borre sin darme cuenta y no tenia la direccion de respuesta..

gracias por la informacion!                                

Francisco F. Micol

                                Pues sí, soy yo. No se preocupe. Suele ocurrir con tanta explicación. Si precisa de aclaciones o cualquier otra cosa, no dude en consultarlo, muy gustosamente le atenderé.                                

Guybrush Threepwood

                                Sin meterme en qué suena mejor o peor, lo que es evidente es que los samples que posteé arriba tienen una gran ventaja: son gratis :)


Otra pruebecilla que he hecho pa que las oigáis (y no os metáis con la composición que la he hecho en 10 minutos, mamones :P)
www.telefonica.net/web/nrz/cuerdas2.ogg

Uso sólo SAM French Horn Solo (de pago, 30 €cillos), SuperDXS strings para los bajos (están en the soundsite gratis) y todas las demás cuerdas son del link de arriba                                

seryu

                                jop guybrush, como se nota la diferencia entre aficionado y profesional. Eso que has hecho es mas o menos lo qe yo hago en una tarde :P

un dia de estos te tengo qe pasar las melodias de algun rpg mio para qe me las edites tu xD

suenan bastante bien, aunqe la de pago no es para tanto, si qe al menos me suena mejor qe la gratuita, pero vamos, ambas estan ok.                                

Guybrush Threepwood

                                Ten en cuenta que sólo cuestan 30€. La sección de trompas completa cuesta mas de 100, pero suena que no es normal
Esta demo de la página de SAM es mi preferida, pa que lo flipéis

http://www2.hku.nl/~jnd/demos_betateam/sam...s_demo_epic.mp3                                

Francisco F. Micol

                                Estimado amigo. El Nilo, en su comienzo, no alcanza ni a llenar un vaso de agua; cuando recorre algunos kilómetros, el caudal es incalculable incluso para los expertos en geofísica. Y digo esto porque todo comienzo, sin duda, es débil e insignificante, pero con el tiempo, lo que hoy parece simple puede transformarse en algo grandioso, no por lo que de solemne pueda tener, sino porque se trate de alguna obra llena de magia y maestría. Deseo recordarle, a usted y a quienes lean en los foros, que no por adquirir un Steinway & Sons, Bösendorfer o Fazioli, pianos estos que superan los 40.000.000 $, va a convertirse nadie en intérprete o poder emular a Wilhelm Kempff.  Obviamente la calidad de un instrumento presta muchas ventajas a su propietario, pero no olvide que con simples medios se pueden hacer grandes cosas. De igual modo le digo que si usted adquiere un juego de botadores, un torno Fisher, dos lentes de 5x y 10x, no por ello se convierte usted en relojero afinador suizo. Entre el talento y los medios anda el juego.
Su pieza es muy hermosa; piense en superarse con la siguiente: llegará, de este modo, a ser el mejor compositor del mundo.                                

synchrnzr

                                Sr. Micol, no es necesario que emplee un estilo tan formal en estos foros. Aquí todos somos coleguillas, como de toda la vida, y no nos tratamos de usted ^_^'

sync                                

seryu

                               
CitarTen en cuenta que sólo cuestan 30€. La sección de trompas completa cuesta mas de 100, pero suena que no es normal
Esta demo de la página de SAM es mi preferida, pa que lo flipéis
http://www2.hku.nl/~jnd/demos_betateam/samhorns_demo_epic.mp3

anda, ya se qe pedirme para reyes xDD

parece del commandos.

jorp, y no hay por el emule nada de esto U_U

pobre del pobre XD                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.