Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





sonidos de orquesta

Iniciado por seryu, 05 de Junio de 2003, 05:01:32 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

                               
CitarEn primer lugar, los mp3 de cualquier instrumento oídos en altavoces multimedia suenan a fonógrafo La Voz de Su Amo, RCA Víctor.

No lo voy a poner en duda, pues por ese motivo existen los monitores de estudio.

CitarQue el desacierto de una demostración no sea del agrado, no significa que el instrumento no pueda competir firmemente con muchos de los que ustedes creen que están en el último grito de la tecnología, cuando sobre sampler nada se ha innovado desde el mítico S-3000 de Akai.

Pues del S-3000 al S-5000 o samplers virtuales como el GigaStudio, Kontakt o Halion, se han incorporado novedades como las layers o el uso de samples separados para release. A mi me parece una novedad bastante importante ¿Y la síntesis aditiva? ¿Acaso la soporta el ya obsoleto AKAI S-3000? Yo creo que sí se han hecho bastantes avances :loco:

CitarSi ustedes creen que la firma Synclavier no sabe o no alcanza a lo que les digo, demuéstremente que son ustedes poseedores del Synclavier IV presentado en Viena en octubre del pasado 2002

Me extraña que si es tan importante como usted dice haya tenido tan poca repercusión como para no haber llegado a nuestros oidos. Pero créame que me informaré y espero tener la ocasión de probarlo. Por otro lado, no entiendo para qué ha sacado este tema, al menos yo no he hecho ninguna referencia a él. En consecuencia imagino que me estoy enzarzando donde no debo, lo siento profundamente. No conozcoo el Virtuoso 2000 ni los demás módulos que se comentan, empleo demasiado tiempo programando los mios. En consecuencia no he opinado sobre ellos ni lo haré hasta tener la ocasión de probarlos y conocerlos a fondo.

CitarHace falta no sólo conocer la orquesta, sino ser programador de sintetizadores. Y creo que no están ustedes en disposición de hablar de algo que a la vista salta desconocen.

Lo más importante es que el sintetizador sea útil al compositor más allá de su calidad a nivel de software. El diseño del buen software se centra en el usuario y no en el desarrollo, la confusión en esto provocó la crisis del software en los 80 y no debe ser menostenida. De todas formas, creo que es un buen momento para comentar, en especial a usted que no me conoce, que soy programador de sintetizadores virtuales y el junio de este año que viene presento un módulo sampler virtual para plataforma PC en la Universidad Autónoma de Barcelona, del que espero ansiosamente oir sus opiniones.

CitarEstúpida obsesión esta de persistir, sin base alguna, en algo que insisto ustedes no conocen ni por casualidad.

Intuyo, por lo que dice, que esto no debería afectar a mi persona en absoluto :)

CitarSus opiniones no dejan de mostrar el desconocimiento de algo básico para lo que muchos mensajes arriba le indicaba al verdadero destinatario del debate parlamentario sobre esta materia.
Opinen ustedes, yo ya lo he hecho.

Espero no ofenderle con este comentario, pero desde que está en este foro, todos hemos notado un cierto tono más arrogante que constructivo en sus intervenciones. También le invito, si desea gozar de una buena credibilidad, a que exponga algunos de sus trabajos para nuestro mayor deleite, al igual que hemos hecho los demás asiduos a este foro. Somos gente de hechos, no de palabras, y nos encanta poder ver el trabajo de los demás, en especial de los usuarios más avanzados como es su caso. También serviria como demostración que sus elecciones al respecto del tema de los sintetizadores, son acertadas, tal como puedo adivinar.

Gracias por atender a mis comentarios. Siempre suyo, incondicional,

sync                                

Mars Attacks

                                Con ánimo de suavizar una discusión muy instructiva (la más instructiva, que yo recuerde, en la sección de músicos de stratos), me gustaría pedir, al igual que otros han hecho ya, muestras del trabajo que respalde la posición del experimentado señor don Francisco F. Micol.
No por dudar ni un instante de su ingente nivel de conocimientos del que ya hemos podido disfrutar (de hecho, de tan alto nivel que para músicos medios como yo resulta ofuscado y en ocasiones incomprensible), sino precisamente porque para comprobar mediante la experiencia auditiva (que al fin y al cabo no hace falta ser ingeniero espacial para disfrutar de una buena melodía, sino disponer de dos oídos funcionales) hasta qué punto podemos hacernos una idea de la calidad de esas composiciones.
Francamente, de nada me sirve hablar de agua a Noé, pues cierto es que él sabrá infinitamente más que yo, pero sí puedo distinguir el agua de la gaseosa, si tiene a bien enseñarme ese agua.

Con todos mis respetos,

Emilio J. Molina.                                

Guybrush Threepwood

                                Vamos a ver, si la cosa es bien sencilla. A todos los que estamos aquí el cliente nos pide una grabación orquestal, y nosotros tenemos que entregársela.
A falta de una orquesta, una sala de grabación y un ingeniero de sonido que nos lo grabe, necesitamos una herramienta que nos proporcione el sonido MAS PARECIDO A UNA ORQUESTA REAL
Ahora sólo tenemos que oir demostraciones y ver qué nos suena más real.
A mí me suenan más reales las segundas del post anterior
Si a alguien le suenan más reales las primeras, como parece ser es el caso del señor Micol, pues adelante.

Si es así de fácil, chavales ;)                                

seryu

                               
CitarA falta de una orquesta, una sala de grabación y un ingeniero de sonido que nos lo grabe, necesitamos una herramienta que nos proporcione el sonido MAS PARECIDO A UNA ORQUESTA REAL

si, de eso iba el post cuando lo escribi..hay qe ver como ha crecido en unos dias qe lo he dejado solo de la mano  :jaja:

bueno, ahora ando con poco tiempo, ya me leere con calma el thread entero...                                

Mars Attacks

                                Según he entendido, su postura es que en esas demostraciones no se ha sacado todo el partido que se le puede sacar a esos instrumentos, ¿me equivoco?
Por lo tanto, supongo que eso significa que existe algún tema que los use a su gusto. Sólo pido poder escuchar ese tema para hacerme una idea.

Por lo demás, completamente de acuerdo con la apostilla del señor Guybrush.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.