Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





una pregunta algo estupida, pero no carente de sentido...

Iniciado por Emotion, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

seryu

                                Sip, han sacado algunas cosas mas basandose en el nombre y poco mas.. hasta las continuaciones que hicieron con el mismo estilo de juego eran bastante peores.

Yo hablaba de hacerlo del primer xcom: enemy unknow, que es el original y mejor de la serie.

Recuerda que por ejemplo de la serie ultima, que todavia sigue con el online y lo que venga, tiene remakes de sus primeras partes.                                

cht

                                pues si, el HOH2 tiene muy buena pinta. Yo estoy esperando a que saquen el nuevo editor de habitaciones con el que se podrán testear porque si no te vuelves loco. Por cierto, alguien recuerda el Spirits de topo soft? no fue un juego muy conocido pero a mi me gustaba mucho y estaba pensando en hacer un remake.

PD: el mejor ordenador el MSX!!!!                                

Emotion

                                Spirits? no, no lo recuerdo... pero de Topo Soft si recuerdo, por ejemplo, el Chicago's 30, que era genial..

El MSX era una pasada, creo que junto con el CPC eran los dos mejores ordenadores que habia, aunque puede que mas de un fanatico del Spectrum o el Commodore 64 se queje :sonriendo:

Lo unico que no me gustaba del MSX era que el sistema operativo era de Microsoft :sonriendo:

...y el diablo metio la mano...

Saludos
                               
G3: Get the Power!

seryu

                                Yo sobretodo le daba al amstrad cpc, y algo al spectrum y amiga.

La tecnica esa le veo un problema, solo sirve con sprites sin color que tengan dibujado el contorno, que me recomendais para sprites con colorines?                                

Emotion

                                Sin color? el Head Over Heels tenia color, lo que pasa es que supongo que el habra capturado la imagen, le habra quitado toda la informacion de color y a partir de ahi habra compuesto la imagen nueva.

Supongo que podrias utilizar la misma tecnica, de hecho en la pagina esta muy bien explicado, no obstante...

Para sprites con colores no se me ocurre como hacerlo... el metodo que dicen en la pagina no te funciona con sprites de color??
                               
G3: Get the Power!

seryu

                                El problema que tengo esque mis sprites no estan dibujados con un linea negra qe haga el contorno, sino qe cada pixel es de un color.

Wenop, se me a ocurrido usar alguna tecnica de las qe usan los emuladores de snes y similares.                                

Emotion

                                Entonces tal vez deberias coger el grafico y hacerle tu mismo el contorno basandote en las regiones de color...

Como lo hacian en SNES?                                
G3: Get the Power!

seryu

                                Prueba el zsnes, el mejor emulador de snes x cierto xD

Basicamente parte de lo mismo que el antialising, vamos qe se fija en los pixeles qe le rodean para difuminar, pero tiene opciones como el Eagle engine que añade algunas cosas mas y le deja un aspecto mucho mejor.                                

Emotion

                                Es cierto, no me acordaba de esas caracteristicas del ZSNES, la verdad es que hacia tiempo que no jugaba con el :sonriendo:

Pues la verdad es que ese tipo de efectos son muy buenos, si bien a mi no me gustan mucho ya que yo soy muy clasico en ese sentido y me gustan los graficos tal y como eran en la SNES original, con sus pixeles saltando y todo en modo 7 :sonriendo:

Y la tecnica que quieres aplicar es esa o te basas en ella... quiero decir, en que consiste exactamente?
                               
G3: Get the Power!

seryu

                                Todavia no lo tengo pensado, cuando me decida ya lo contare xD

A mi tb me gusta mas los juegos en normal, pero es una wena idea para usar en mi juego... de momento hecho el remake en 320x200, cuando me decida por algo ya le subire la resolucion.                                

Lord Trancos

                                [cht]

 Peazo juego el Spirits!! :riendo:

 MXS Rulez! :ojo:

 Delphi Rulez! :ojo:                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Emotion

                                de que iba el Spirits? :sonriendo:                                
G3: Get the Power!

cht

                                pues llevas un mago y tienes que pillar una bola de cristal, luego coger un par de objetos, encontrar otro par de personajes y al final cargarte un aguila :lengua:
Parece una parida, pero vicia mucho, sobretodo pq no tiene un desarrollo lineal como el 99.99999999% de los juegos actuales.                                

Emotion

                                Ah, entonces se parece un poco al Wizards & Warriors, donde tenias un mago, un ladron y un guerrero y al final te tenias que cargar un pajaro gigante (o un dragon, la verdad es que los pixels de la gameboy no me permitian averiguarlo :sonriendo:)

De todas formas tratare de bajarmelo por ahi y le echare un vistazo, quien sabe? a lo mejor me dedico a echar las interminables horas de aburrimiento viciandome :sonriendo: (es broma, pero bueno, no me voy a negar una partidilla :sonriendo:)                                
G3: Get the Power!

Lord Trancos

                                Si buscando el Spirits y te encuentras con el "The Maze of Galious", no dejes de probarlo.... :ojo:

(En mi opinion) es uno de los mejores juegos de Konami ... (mas incluso que el metal gear :lengua:)

[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-05-09 23:42 ]                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.