Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Que tarjeta grafica comprar?

Iniciado por tiutiu, 08 de Junio de 2003, 09:04:47 PM

« anterior - próximo »

tiutiu

                                Bueno, pronto habra terminado la epoca de examenes (dura mas la pre-examenes q la d examenes en si xD) y he estado pensando en cambiarme la tarj. grafica ya q la mia es un truño (3d prophet 4000xt).
Mi pregunta es, que me aconsejais que no pase de 210€? Yo habia pensado en una gf4 Ti4400, pero claro, ya hace tiempo q lo mire y no se si habra alguna que haya bajado mas d precio y q valga mas la pena o por el contrario algun modelo de gf4Ti vaya a bajar este verano, ya que no quiero gastarme 200 euros y luego ver q ha bajado 30 o 40  :-?

Pues eso, que aqui queda este thread de discusion sobre 'cual es la tarjeta con mejor relacion calidad/precio que corre en estas semanas?'                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

NeLo

                                Yo huiría de las GeForce 4  8O

Ves a por una Radeon 9500 / 9500 Pro o incluso una 9600 / 9600 Pro. Depende de lo que quieras gastarte, y si crees que vale la pena la diferencia.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

seryu

                                yo ahora me compraba la radeon mas tope de gama qe me diese mi presupuesto. un aviso: las gforce4 huye de las mx.                                

tiutiu

                                Joer, "yo huiria de las GeForce 4" q clase d respuesta es esa? perdona si parece borde, pero me rebienta q cuando pido opinion no me den argumentos ;)

Lo q quiero saber es diferencias entre radeon y gf4, en cuanto a relaciones d precio, prestaciones y demas, por experiencia propia, q reviews de 10 paginas hay en todos laos...

Gracias ;)                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Forum Master

                                Diferencias... pues aparte del precio... el rendimiento. Antes una Radeon no te merecia mucho la pena aun por precio ya que los drivers y los juegos no estaban hechos para ellas. Ahora el rendimiento es igual solo que las Radeon te salen mas baratas. Puede que a la hora de la verdad una Geforce FX tire teoricamente (ya que todavia no hay juegos que expriman sus posibilidades, al igual que las ultimas radeon) mas que las demas Radeon pero es cuestion de semanas que saquen la nueva (ya esta anunciada). Vamos que si te vas a comprar una Geforce mirate comparativas que hay a montones en internet y acabaras con una Radeon :) Y lo de reviews de 10 paginas... tu solo mira a cuanto puedes overclockear las tarjetas con cada modelo (no es lo mismo las Creative que las Winfast) y mirate las comparativas con graficos de barras. Digo yo que sera para videojuegos... asi que mirate tambien comparativas con las demos de Ut2k3 y esas cosas.                                
tratos

tiutiu

                                A eso me referia yo, el post no lo he escrito para q me digais q mire comparativas, pues eso ya lo se hacer yo ;)

Lo que pido es que cual me aconsejais (modelo y marca) segun vuestra experiencia (la q tengais o os hayan comentado). Mi eleccion hace unas semanas era una WinFast GeForce4 Ti4400 q valia 180-190€. Pero como nunca me he preocupado mucho por el hardware pues no se q casa es mejor para q modelo, etc...                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

MChiz

                                Yo he visto unas pocas WinFast, y no tengo muy buena experiencia con ellas. A una hasta le entraba el sarampion... no es coña. Yo tiro de Creative.
Sobre Radeon o FX, yo me quedaria con la FX. Estoy contentisimo con nVidia ( habeis visto sus nuevos drivers!?!? ), y siempre he tenido problemas con las ATI.
Un saludote!                                

tiutiu

                                Dios! he mirado la pagina d ATI y es una burrada lo caras q son. Despues d mirar comparativas d esas y benchmarks he visto q las radeon tiran mas con el AA y el AF activaos, pero valen mas d 300 euros. En cambio las GF (creative) no valen tanto como las ati.

Creo que al final me pillare una GF4 Ti 4400 o 4600, pq la fx 5200 parece q sea mx  :X9: es una cagada con respecto a su modelo superior, solo vale la pena la 5800  8)

Si alguien tiene alguna comparativa entre GF4 y Radeon q me diga la web, q solo encuentro entre FX y Radeon.                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Guybrush Threepwood

                                En las tarjetas de gama alta, las ATI, como por ejemplo la 9700 pro, son bastante mejores que las NVidia ahora mismo, pero si quieres comprarte una de las antiguas tírate a por la Geforce4 Ti4200 o Ti4400, la Ti4600 no merece la pena el incremento de precio por lo que ofrece
Por supuesto, lo que dice seryu es completamente cierto, huye de los modelos Geforce4 MX porque son comparables a las Geforce2 MX                                

tiutiu

                                A ver, tengo la pregunta definitiva despues d ver comparativas y algun review por encima: ¿que modelo de gf o ati es mejor por unos 200-220€? Es decir, ya se q es mejor una ATI de ultima generacion, pero joder, vale 350 euros o mas (eso pone en su web) y las GeForce FX no las he visto mucho mas potentes q las gf4 para lo q valen, a no ser la 5800 pero q se pasa d mi presupuesto y necesidades.

No se, por ahora me decanto por una Creative GeForce4 Ti4400 q no pasa de 200 euros. Si alguien tiene alguna otra sugerencia (argumentada) que lo diga, asi el thread ya vale pa los q se quieran cambiar d tarjeta grafica  :D                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Forum Master

                                Yo tengo una Geforce 4 TI4200 overclokeada a la velocidad de micro/memoria que tiene una TI4400 estandar (sin hacer nada tal cual viene, tiene un buen ventilador y disipador. La mia es una Winfast MyVivo no se que y tiene salida y entrada de video (osea que puedo ver el PC en la TV y aparte ver la TV/DVD/Video en el PC (ojo que no es sintonizadora)) aparte de salida digital. En cambio mi vecino tiene la misma tarjeta Creative... no la puede poner con la velocidad de la 4400 a palo seco porque se calienta demasiado, aparte si miras la tarjeta... la suya parece que esta en pelotas (el disipador de la mia casi la cubre completamente), y no tiene entrada de TV. En lo unico que me gana es que a el le habria costado mas (la gano en una competicion por eso no le costo nada). Y aparte que Creative siempre tiene muy buena fama de atencion al cliente. Pero vamos que yo la Winfast mia... mil veces mejor que la Creative.                                
tratos

tiutiu

                                Si, de Winfast siempre me han hablado muy bien, sobre todo de sus geforce. De hecho el precio q he dicho d 180-200€ por la gf4 ti4400 es winfast (supongo que el precio varia entre las casas, ya q lo unico geforce es el chipset, el resto d la tarjeta es d la casa q la monta).

Weno, me quedo con los consejos ;) lo del overclocking me interesa, ya que supongo q puedo poner una 4400 aproximada al rendimiento d una 4600.

Ah, ahora q digo d tgraficas. La extension de los VBO (vertex_buffer_object) no rula en las 3dprophet, y hace meses q no actualizan los drivers (al menos en su homepage, no he encontrado otra), asi q no compreis nada d hercules xDDD                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Zaelsius

                               
CitarYo he visto unas pocas WinFast, y no tengo muy buena experiencia con ellas. A una hasta le entraba el sarampion... no es coña. Yo tiro de Creative.

Yep, pues yo tengo una Winfast GF4 MX 440, y no me ha dado ningún problema. Tambien tuve una 3dfx Banshee de Creative y sin problemas. En cambio una GF2MX 400 de marca chunga que tuve SÍ me dió problemas.

Otra cosa buena de nVidia son los drivers, porque en las dos GeForce que menciono, desde que las compré hasta el dia de hoy el rendimiento ha aumentado un 20-25%(ya no subirá más, claro), a base de actualizar drivers. De ATI hay gente que se queja de los drivers, pero no sé por qué. ¿Alguna experiencia?

P.D: Las 9500 son la pera, pero hay que pagarlas... :X9:                                

NeLo

                                Las GeForce 4 son DirectX 8.1 compliant.
Las Radeon 9500 son DirectX 9 compliant.

Con eso a mi me basta :D

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

NeLo

                                Yo no compraría Creative... suelen ser las que menos rinden. Yo tiraría por MSI, Gigabyte, ATI (las que ensamblan ellos), por ejemplo.

En estos momentos, a mi las FX me parecen malísimas, con todo el calor y el ruido que generan, por un poco más de rendimiento que las ATI equivalentes. Y a mayor precio...

Saludos.

PD: Noticias3D.                                
Drowning deep in my sea of loathing






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.