Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gamedev en español

Iniciado por tiutiu, 08 de Junio de 2003, 09:12:43 PM

« anterior - próximo »

tiutiu

                                Bueno, ultimamente me estaba preguntando una cosa: porque no hay una especie de equivalente a Gamedev.net en español? Stratos tiene un buen foro, con gente q controla del tema, pero no veo nada mas alla.

Creo que faltan articulos buenos sobre temas de interes general, por ejemplo sobre diseño de engines en general. Todo esto viene a que desde hace unos dias se ha comenzado a publicar una serie de articulos en gamedev llamados Enginuity, sobre diseño de un engine, el link es http://gamedev.net/reference/programming/f...ures/enginuity1

O tambien articulos sobre collision detection, frustum culling, etc... para que se puedan discutir aqui en los foros y crear una buena comunidad de desarrollo en español, cosa que resulta mucho mas comodo para leer y preguntar. Si tuviese conocimientos suficientes haria algun articulo, pero... como q no es el caso xDD

Y no vale la excusa de 'yo no se nada...' pq no cuela, y tiempo siempre se puede sacar. Miraos este thread que es de donde salio el articulo q he puesto antes
http://gamedev.net/community/forums/topic....topic_id=148461                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Grugnorr

                                Puede que tenga algo que ver con que en GameDev haya cientos sino miles de habituales... los moderadores escriben libros... etc etc

PD: Además la mayoría sabemos inglés, no? ;)                                
hat the hells!

CoLSoN2

                                claro que si. la comunidad de gamedev.net es inmensamente mayor a la de stratos..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

tiutiu

                                Ya se q en gamedev hay mogollon d peña y mogollon d profesionales, pero joer, aqui tambien hay gente q ha hecho un engine, o sabe hacer efectos especiales, o es bueno en mates; gente cualificada para hacer un tutorial o articulo hay.
Y sino mira Astat, en su web tiene varios articulos que bien podrian estar aqui con un link.                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

seryu

                                el problema radica en qe gamedev es visitada por el mundo entero, mientras qe stratos es mucho mas reducida. asi es normal qe no pueda abarcar tanto como gamedev...

si te animas y montas algo parecido pero en español avisa.                                

tiutiu

                                seryu no has leido mi post? :-? Yo digo que ya esta montado, no importa que no tengamos miles d visitas cada dia, lo q importa es q para las q haya, no haya solo un foro, q hay mucha gente q no conoce el resto d la web.
Asi que propongo a los q sabeis q hagais algun articulo cuando tengais un ratito, todo sea por el bien d la comunidad ;) Si supiese lo suficiente para hacer un articulo lo haria, ya lo dije antes.

Temas? puff, hay docenas d ellos, desde matematicas hasta pixel shaders. No hace falta q sea un articulo superprofesional, simplemente explicando el codigo de una clase quaternion y algo mas d teoria ya tienes un articulo sobre quaternions, cosas asi... que conocimientos por stratos hay, y los hay a patadas  :loco:                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Mars Attacks

                                Linkad a los artículos de edevi, y que la peña le envíe los artículos a CoLSoN.                                

ethernet


CoLSoN2

                                por cierto, Edevi #4 se va a retrasar porque faltan algunos artículos :'-                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

xuri

                                Para los interesados en un Gamedev, justamente acaba de nacer lo que es GAMEDEVELOPERS. Una comunidad en la que se han unido Div ( proximamenete puede que divnet ), Darkbasico, Blitzbasico, Ayudaprogramacion, y mucho apoyo mas , ademas de los foros de www.programaciondejuegos.tk . Esta comunidad ya consta con mas de 450 usuarios registrados, y proximamente voy a pasar los usuarios de ayudaprogramacion quedando con mas de 600 usuarios.


Este portal consta de:

Gamedevelopers: Portal en el que cada usuario podra dar a conocer su o sus proyectos y los usuarios finales evaluar, y bajarse los proyectos realizados, ademas de contener los foros de estos lenguaje.

Blitzbasico: Portal orientado en el lenguaje de programacion de juegos Blitz , Blitz2d, Blitz3d y el ultimo Blitz+ con GUI.

Darkbasico: Portal orientado en el lenguaje de programacion de juegos en Darkbasic y el nuevo Darkbasic Pro.

Div: Portal orientado en el lenguaje de programacion de juegos en Div /¨fenix y clonicos ( aun esta en construccion ).

AdvancedLevel: Aunque el nombre suene algo cutre, no se nos ocurrio otro nombre. Este portal puede que sea el mas interesante para esta comunidad. En este , encontrareis ayuda sobre la programacion de juegos en general y lenguajes mas "potentes" como C, Delphi, etc..

Podeis visitar la comunidad en www.gamedevelopers.tk

Subportales:
http://portalxuri.dyndns.org/darkbasico  o www.darkbasico.tk
http://portalxuri.dyndns.org/blitzbasico o www.blitzbasico.tk
http://portalxuri.dyndns.org/div
http://portalxuri.dyndns.org/advancedlevel

Lo que intentamos realmente es unir la comunidad y conseguir unos resultados superiores a los actuales en españa,.

Un cordial saludo. Xuri                                
s_xuri el nº 2

WhiteBlaizer

                                Uff, que pagina web mas lenta, lentisima, no me carga. Estas usando tu pc como servidor... XD? Me parece que usas el adsl de casa para el ancho de banda del server y seguro que te bajas archivos en cantidad.

Al ver eso de dyndns.org me recuerdo a ods.org... no debes tener ip fija.
Usar el pc propio para web no esta mal... pero siempre y cuando si se usa una conexion adecuada y un pc modesto para ello. Los servidores no son como los pcs estandar que venden en las tiendas, ni tampoco las piltrafas que endosan las subcontratas.

Yo te recomendaria que contratases sistemas paypal, intercambio de banners, etc para poder alojar el portal en un servidor t3 y de grandes prestaciones. Gana al menos algun beneficio por tu esfuerzo.

Esta gente son españoles y por lo que veo los mas baratos (su pagina web, deja mucho que desear si ves las de la competencia, pero al fin y al cabo, lo que importa, son sus servicios :)):
http://www.hispadominio.com (sus servers son medianamente buenecillos)

Pretender inventar de nuevo la rueda (gamedev), y encima hacerla girar en otro sentido (español), es un completo fracaso y perdida de tiempo innecesaria. Si stratos no funciona, si codepixel tampoco, y si todos los demas tampoco... Bueno... yo lo veo asi, yo lo veo demasiado "pretensioso" y de una "flipaera de niñato" increible, de un necio brutal... como si se fuera a solucionar todos los problemas de la industria en españa. Empresarialmente, es una buena iniciativa (no muy lucrativa al principio..., pero si se quiere lo bastante como para no trabajar nada mas que en la web), pero un rotundo fracaso y un proyecto a mandar por viento lo antes posible.

Si sabes ingles, no te compliques. Gamedev, Flipcode y Amazon para tus libros!. Si no sabes ingles, aprende o ve a la ESO XD

Habra algun dia un Exposé español? (por cierto quien se lo va a pedir?)
Habra algun dia un Gamedev español?
pues creo que no, y encima que somos pocos los que le demos a esto, estamos desperdigados por la red y no se da gato con agua... Como el ingles es el habla mas usada... pues gamedev... ahi hay de toodas las nacionalidades, por eso hay tanta gente.                                
etal Slug!!

xuri

                                es un server que lleva dos años online. Y ahora esta sobre una adsl 2mbps.

Veo extraño que no te cargue, aunque ultimamente en mi zona internet no va del todo bien.

sobre el futuro de esto, todo es unir la comunidad.. Hablé con los de stratos a ver si se unian al proyecto, y la contestacion fue que no estaban interesados, sino que simplemente si queria postear noticias en este portal que las subirian encantados. Creo que eso es una actitud algo egoista.

Si he vuelto por aki es pq me han comentado este post y realmente seria interesante crear una comunidad donde todo el mundo tuviera opinion, y si falta algo, ponerlo.

Sobre montar sobre una T3, con popups y tal, creo que con la nueva LSSI, pues no puedo poner eso..

Sobre hispadominio, Gamedevelopers aun no llega  a las 1000 visitas aunque ya se acerca cada vez mas. Creo que el logro de unir tantos portales en uno, y conseguir reunir mas de 450 usuarios, ya es un paso bastante grande...

Gracias por tu opinion                                
s_xuri el nº 2

xuri

                                P. D. dime una sola web española en la que la gente tenga un lugar donde exponer sus proyectos, dar a conocerlos tanto freeware como shareware.                                
s_xuri el nº 2

WhiteBlaizer

                                Yo sobre el tema de la lssi, no lo tengo claro, creo que es una ley que afecta mas al que gana grandes beneficios. En la renta, si no pasas de un capital, no tienes que declarar, creo.

Mira la pagina principal de stratos, tiene banner de publicidad generando un beneficio, generando impresiones. Cumple Stratos la LSSI? y declara sus beneficios?... nos lo tendrian que decir ellos. :) Yo solo veo que esta afiliada a un plan de ayuda para mantener la web o algo asi... normalmente estos planes son para aguantarse en la red sin perder dinero. Tener online una web cuesta bastante... demasiado y mas si se trata de stratos.

Otra comunidad parecido a esto es la de http://www.codepixel.com, mas muerta y con tan pocos contenidos... (stratos se reduce al foro y a la propaganda que ponen en la principal XD) y tb tienes en cantidad de paginas pululando por la red de chavales que han hecho sus pinitos con el div, darkbasic o blitz3d. Tan solo tienes que pulular por el google.

Lo que una comunidad seria busca no es eso, sino algo orientado a profesionales, ya sabes, c/c++, ensamblador, win32, directx, opengl, ia, fisica avanzada para juegos, hlsl, cgs, shaders etc... recursos para grafistas, reviews de programas, concursos de modelado, tutoriales para los usuarios... etc.

Todo eso es informacion que se vende, que se vende en libros, y por lo que muchos autores ganan un dinero a veces no extra, ya que son libros muy vendidos en esta comunidad. Hasta la gente de Gas powered Games (los del dungeon siege tiene libros de esos como referencia). Ahora se estan vendiendo bastante los libros de hlsl y uso de pixel shaders 2.1 y ultimos efectos graficos... para que luego se los aprendan gente como carmack y los implementen en juegos de ultima generacion. Tb de fisica... y de algoritmos...

En fin, que si un portal da eso y no saca beneficio, seria muy ilogico, y recibiria bastante apoyo por la comunidad, pero aun asi, la comunidad ésta es tan reducida en españa... que como no se ponga en ingles la pagina... no se tendran la cantidad de visitas necesarias para sacarle partido al esfuerzo que pretendes y ya dispones en cierta medida.

La actitud de stratos la veo muy legitima... el querer acaparar lo poco que stratos tiene como cominudad y encima hacer un portal personal... es algo monopolista y desbancador (como dice el dicho: nunca le quites el pan al mendigo ya que...). Creo que tb piensan como yo en stratos, un proyecto de este tipo, o se hace muy bien... y se dispone de buena propaganda, o se fracasa. El fracaso es un 90% de posibilidades. Yo en mi opinion, lo veo no muy viable (y creo que ellos tampoco, ahora estan con s2e), pero aun asi, animo! no te desanimes con mi realismo pesimista.

saludos!                                
etal Slug!!

CoLSoN2

                                esa'union de la comunidad'es lo que fue stratos en su dia, una lástima que acabara (precisamente por todo el curro que conllevaba), así que no es imposible..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.