Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gamedev en español

Iniciado por tiutiu, 08 de Junio de 2003, 09:12:43 PM

« anterior - próximo »

xuri

                                Lo que tu reflejas como C++, ensamblador y demas seria ADVANCED LEVEL, un portal para aquellos que ya llevan unos objetivos mas avanzados. Este portal esta pensado para todos los niveles, desde uno que quiere empezar por Div/fenix, hasta uno que piensa hacer un juego con una IA de la ostia.

=mente, sigo diciendo, hay algun portal español donde se puedan exponer los proyectos de cada usuario? hoy mismo ya tengo casi acabada la introduccion de nuevos proyectos para aquellos usuarios que esten registrados. Espero pronto tener activa la seccion proyectos y podais disfrutar de ella, tanto si tienes un grupo de programacion y quieres dar a conocer tu proyecto, como si eres un usuario final y quieres probar estos magnificos juegos freeware o shareware que encontraras en la web.                                
s_xuri el nº 2

WhiteBlaizer

                                imposible, puede qu no lo sea, pero inviable si que lo es. Imposible como dice el dicho, no hay nada, solo hay que proponerselo.

Dar a conocer un proyecto a una comunidad tan exageradamente pequeña, no es muy aconsejable, es un perdida de tiempo. Sin embargo, en una comunidad profesional llena de profesionales la cosa cambia drasticamente.

Yo sinceramente prefiero c/c++ y todo lo que he dicho antes... lo demas es en mi opinion, es basura de terceros. Si se hace algo... que se haga bien y no desde lo mas bajo posible. Todo eso de c/c++... tb es para principiantes.                                
etal Slug!!

xuri

                                nuevamente gracias por tu opinion. Sigo opinando que no esta mal empezar por un lenguaje Basic o alguno otro como pascal. de todas maneras cada uno tiene sus opiniones.

Sobre dar a conocer los proyectos en una comunidad tan pequeña.. ya se pensó en su momento, crear en gamedevelopers dos lenguajes, uno español y otro ingles en que las noticias principales estarian en español e ingles.

Lo que necesito es gente como tu que sepa criticar y con fundamentos.

A ver si la gente de anima y se pasa por www.gamedevelopers.tk                                
s_xuri el nº 2

tiutiu

                                Vamos a ver, no pretendo insinuar que se pueda crear una comunidad grande como gamedev, mas q nada WB ya ha dicho q hay peña d todo el mundo. Lo que propongo es hacer de stratos (p.ej) un punto de partida para mas gente.

Creo que muchisima gente que aprende a programar o a lo que sea busca mas tutoriales y articulos que un foro. Son dos cosas completamente compaginables. Me parece una actitud de lo mas pesimista el decir "para 4 gatos q se puedan beneficiar si quieren q vayan a gamedev". Pues no, las cosas crecen poco a poco, q gamedev no nacio con 5000 usuarios ya...

Ademas, mi enfoque era para beneficio (primeramente) de la comunidad española, crear OTRO recurso mas al que acudir. Lo que le falta a esta comunidad es un poco de iniciativa y optimismo, q es muy facil decir, bah, si quieren aprender a programar juegos q hagan como yo y estudien la carrera y hagan esto y lo otro, psss van listos si quieren q les de la faena hecha.

La propuesta puede ser simplemente potenciar la seccion d articulos, empezando por linkar los d edevi y ver si suben las visitas (no en un dia, claro...) dando un poco d publicidad en el foro, ya q mucha gente ni se mira la pagina principal. No se, meditadlo admins.                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

MChiz

                                Bueno, yo por ahora puedo daros el articulo ese que escribi sobre PVS, si interesa...                                

samsaga2

                                Yo creo que seria bueno potenciar la seccion tutoriales de stratos porque, en mi opinion, desde los inicios ha estado siempre un poco apartada (solo teneis que ver la cantidad de tutoriales que hay y la dispersion de los temas). Y mas que tutoriales para los que empiezan seria bueno hacerlos de nivel avanzado ya que tutoriales para principales los hay a punta pala.

Podrian empezar potenciando edevi (integrandolo en la web de stratos) y hacerle publicidad (de paso seria buena idea poder comentar los articulos ya sea dando un enlace directo al foro o integrandolo en este).                                

xuri

                                por si os interesa saber, tenemos mas de 8 gigas de contenidos en tutoriales y demas.. ( la mayoria en ingles claro ) que sera subido a la web de AdvancedLevel ( http://portalxuri.dyndns.org/advancedlevel ) cuando este todo mas normalizado y listo para ese momento.. asi que creo que sera un buen punto a favor para esta comunidad que va creciendo dia a dia.                                
s_xuri el nº 2

CoLSoN2

                                no es plan de ir copy pasteando tutoriales, sino de hacerlos (evidentemente en español)                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Althermuund

                                Yo también estoy de acuerdo en potenciar el tema de los tutoriales, trucos, artículos, etc. en una comunidad como la nuestra. Es una pena que se comenten tantas cosas interesantes en el foro y luego queden en el olvido, ya que gente como yo, que lleva poco tiempo en la comunidad y no tiene mucho tiempo para conectarse (por el trabajo) nos es imposible revisar cientos y cientos de mensajes en busca de cosas interesantes.                                

xuri

                                trankilos, gamedevelopers lleva una buena epoca, claro que es el principio.. pero de momento lleva un buen camino..Pronto muchisimos tutos en la wbe                                
s_xuri el nº 2

derethor

                               
CitarOtra comunidad parecido a esto es la de http://www.codepixel.com, mas muerta y con tan pocos contenidos...

Hola, soy el actual creador de CodePixel!

En el caso de codepixel, hay una comunidad de gente que la visita diariamente, y que cada vez se anima mas a colaborar con la web. Se nota que en cada post del foro, la gente se anima a enviar cosas mas que antes, y cada vez son mas los que se animan a enviar noticias. CodePixel es una comunidad totalmente abierta a gente que este interesada por el desarrollo. y quiera estar al tanto de los tutoriales y entrevistas nuevas del sector. Casi nadie nos conocemos personalmente, y simplemente nos une una aficion por los graficos por ordenador. Es un sitio mas personal, donde es mas facil encontrar ayuda cuando tienes problemas de programacion, o simples dudas de como crear un nuevo engine. Lo que tiene es que es una web completa, y que se actualiza diariamente.

De todas formas, la gente es como es, y no se puede cambiar. En codepixel damos siempre la bienvenida a cualquier persona que se pase y colabore no solo leyendo, si no escribiendo una noticia, preguntando en el foro, o participando en alguno de los concursos, pero hasta que no este de moda, o sea "cool" hacerlo (como el caso de barrapunto), la gente no lo hace, y sige demandando un sitio como gamedev.

Y el dia que cualquier sitio en castellano sea como gamedev (espero que codepixel tenga ese nivel), la gente se quejara de que esa web es muy comercial, o que no cumple sus expectativas, etc. (como pasa actualmente en barrapunto)

Nada, simplemente deciros que si quereis participar en una web que ya esta rodada y en crecimiento, donde podais escribir articulos interesantes sobre programacion, no os corteis. Seguroq ue vendran mas detras a continuar. Ha sido y sera asi siempre.                                
Javier Loureiro
CodePixel Webmaster

Storm

                                Ni una palabra de los que dirigen stratos sobre las multiples propuestas de edevi, tutoriales, etc  :llorando:  :llorando:

Me voy a ver el nuevo portal, a ver k tal.                                

Storm

                                Ya estoy aki. Creo k en estos foros hay mucha mas profesionalidad.

offtopic: Ya se de donde sacabais las frases de boubou del topic ese de los de pasas los caracteres asc de base 10 a codigo binario  :P                                

synchrnzr

                                Es que estamos muy liados con lo del S2e. De todas formas creía que había comentado algo al respecto ^_^'

sync                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.