Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Premio Creación de videojuegos Artfutura

Iniciado por zwiTTeR, 12 de Junio de 2003, 08:09:53 AM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

                                Pues eso... que ya han salido las bases del concurso, los premios son los mismos del año pasado, y las bases tb son practicamente las mismas. El plazo de recepcion acaba el 10 de septiembre :-S grrr no se si me va a dar tiempo a tener algo decente ^_^'  ...

Daros una vuelta por http://www.artfutura.org/03/espanol/convo_videoj.html o por la web www.artfutura.org .

Y bueno... puestos a hablar de concursos, tb hay un concursillo de remakes de juegos de 8 y 16 bits en www.remakes.org ,
http://www.remakes.org/website/competition.php , aunk los premios son lotes de programillas (que a muchos no les interesaran (darkbasic, multimediafusion, Jamagin...)), puede ser divertido participar...

Un Saludo.                                

WhiteBlaizer

                                Pues vaya, los premios los mismos... hace tiempo se nos pregunto en el foro que premio seria correcto dar y que es lo que mas nos interesa. Por lo visto, no han tenido en cuenta ese thread tan largo que debatimos hace mucho tiempo.

Sin complicaciones, dan lo mismo y punto.  :D Que informalidad, y luego preguntando que dar o no dar. En fin, que ellos saben lo que hacen, a ver que les trae mas cuenta.                                
etal Slug!!

Capiflash

                                Tambien hay que tener en cuenta que eran algo dificiles los premios que se dijeron aqui : publicacion dle juego , SDK´s para la play , estaciones de trabajo.....Quizas se les hizo algo dificil conseguir algo de eso para esta vez

En todo caso yo no participare por falta de tiempo ( y conocimientos  :jaja:  :jaja: )                                

CoLSoN2

                                WB: pues si, no sé para qué aquel post de 5 paginas.. pero weno, ya está bien lo que hay :P                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

aphex

                                Hola a todos,

El thread sirvio para que, dentro de ArtFutura, nos diesemos cuenta de que no es tan facil mejorar el premio. Todas las opciones propuestas aqui, anunque valientes e interesantes, eran dificilmente viables, y al final (tras bastante discusion) se decidio dejar las cosas como estan: el dinero tiene la curiosa facultad de ser polivalente y gustar a todo el mundo

Se hizo caso en cuanto a las categorias. Ademas, esperad a ver el programa de ArtFutura para videojuegos de este año... no digo mas

dani                                

seryu

                               
CitarHola a todos,

El thread sirvio para que, dentro de ArtFutura, nos diesemos cuenta de que no es tan facil mejorar el premio. Todas las opciones propuestas aqui, anunque valientes e interesantes, eran dificilmente viables, y al final (tras bastante discusion) se decidio dejar las cosas como estan: el dinero tiene la curiosa facultad de ser polivalente y gustar a todo el mundo

Se hizo caso en cuanto a las categorias. Ademas, esperad a ver el programa de ArtFutura para videojuegos de este año... no digo mas

dani

estoy de acuerdo contigo, las propuestas que se hicieron eran... poco viables... y ademas no todos estaban de acuerdo con ellas.

lo unico que el regalo de la ps2 lo entiendo por el patrocinador, pero creo que dinero o alguna otra cosa que pudiese ayudar realmente al grupo/programador en sus juegos seria mucho mejor. De todas formas, tener una play 2 esta bien  :jaja:

un saludo y suerte con el concurso, haber si este año todos se qedan contentos con los premiados!  :ojo:                                

synchrnzr

                               
CitarSe valorará muy positivamente la inclusión de un vídeo de no más de cuatro minutos con una captura del juego en funcionamiento. El vídeo deberá estar en formato AVI, DivX, MOV o MPEG, e incluir tanto el video como el audio del juego tal cual aparece en el mismo.

Bueno, veo que en lo del video también nos han hecho caso.

CitarJuegos Linux: deberán funcionar sobre Mandrake o Knopix (Linux autoarrancable desde CD-ROM)

Y el soporte de juegos para Linux es nuevo, creo que el año pasado cuando les presentaron el Prinzhorn dijeron "¿comorl?" XD

Yo lo veo mejor que el año pasado. Además que por si alguien no se acuerda, las categorías el año pasado no estaban definidas, ni el proceso de selección (que yo recuerde) Tampoco había categoría de sonido, por ejemplo. Va madurando el tema.

Por cierto, en esta categoría que se valora ¿el sonido en sí o el motor de sonido? Y otra cosa que he visto, que en "A continuación se detallan los formatos válidos, así como condiciones especiales de entrega para cada uno de ellos." no se especifica nada acerca del hardware de sonido. Podría estar interesante.

Yo tampoco es que vaya a participar (por falta de tiempo material, más que otra cosa) pero a lo mejor puede interesarle a alguien (o no :?:)

sync                                

Tyrell

                               
Citar
CitarSe valorará muy positivamente la inclusión de un vídeo de no más de cuatro minutos con una captura del juego en funcionamiento. El vídeo deberá estar en formato AVI, DivX, MOV o MPEG, e incluir tanto el video como el audio del juego tal cual aparece en el mismo.

Bueno, veo que en lo del video también nos han hecho caso.

Esto me interesa. ¿Cómo hago una captura de video del juego en marcha? ¿Esto lo hace por medio de un software específico? ¿Necesito un hardware especial?

Tyrell Corporation.                                

Mars Attacks

                                Puespuespues... hay programas que lo hacen (ahora mismo no recuerdo exactamente ninguno, creo que el Corel Motion Capture, pero no estoy seguro). Otra opción es coger la videocámara digital y ¡a grabar! XD Pero no es muy conveniente.
En resumen, que francamente, no lo sé  :oops:                                

seryu

                               
Citar
Esto me interesa. ¿Cómo hago una captura de video del juego en marcha? ¿Esto lo hace por medio de un software específico? ¿Necesito un hardware especial?

Yo lo hago asi:

Con la salida video de la tarjeta grafica, voy grabando en un video vhs o la videocamara qe al ser digital da mas calidad, luego con la capturadora lo paso a avi indeo o parecido y finalmente lo comprimo en divx o lo qe se preste. Normalmente la musica y/o transiciones las añado posteriormente montandolo con alguno de los muchos programas que hay, por ejemplo el ulead studio que no es demasiado caro y tiene bastantes opciones.                                

Mars Attacks

                                La videocámara no tiene también una entrada de micro? Se le puede ajustar un cable de la salida de auriculares a la entrada de micro y debería funcionar (niños, no lo hagáis en vuestras casas sin el permiso de vuestros papis y de egf).                                

Tyrell

                                Muchas gracias. Veo que lo fundamental es tener una tarjeta de captura de video.

Tyrell.                                

Zaelsius

                                Para capturar vídeo bajo Windows, os recomiendo la herramienta gratuita FRAPS, disponible en http://www.fraps.com

Luego con el Virtual Dub podeis montar el sonido, comprimir, etc.                                

seryu

                               
CitarLa videocámara no tiene también una entrada de micro? Se le puede ajustar un cable de la salida de auriculares a la entrada de micro y debería funcionar (niños, no lo hagáis en vuestras casas sin el permiso de vuestros papis y de egf).

lo qe ocurre esqe para los videos no uso el audio del juego, muchas veces xqe ni tiene, pero mas qe nada xqe lo qe se trata es de montar algo chulo y qe resuma el juego, no una partida lineal tal cual. Si has visto algun video en alguna feria de un juego me enteras enseguida.                                

Mars Attacks

                                Sí, claro, yo sólo lo decía porque en las especificaciones de este evento añaden que el sonido del vídeo deberá ser tal cual en el juego.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.