Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Premio Creación de videojuegos Artfutura

Iniciado por zwiTTeR, 12 de Junio de 2003, 08:09:53 AM

« anterior - próximo »

NeLo

                               
Citar· Juegos bajo Windows, deberán entregarse con todos los ficheros necesarios para ejecutar el juego al primer intento (DLLs, ficheros de datos, librerías, etc.). La máquina de test en la que deberá correr el juego sin problemas será un Pentium 3 1Ghz, GEFORCE4MX, con DirectX 8.1 instalado.

El PC es antiguo pero pasable. Lo que no es pasable es que no instalen DirectX 9... En fin...

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

DraKKaR

                                Lo ke no es pasable es esa tarjeta grafica, ke ni sikiera aprobecha ese DirectX 8.1....                                

egf

                                casi cualquier juego del mercado funciona con esos requisitos, recordad que el premio es para la originalidad no por calidad grafica

@ZaelSiuS
gracias por el link esta guachamama

@mars he mars que pasa :)  tio ya sabes que yo solo doy permiso a los niños para sus expresiones artisticas si con ello molestan a sus padres o cualquier ser adulto en su radio de accion

por cierto creo que voy participar haciendo una segunda parte de elnotas para ver si destrozo alguna neurona mas                                

NeLo

                               
Citar· Premio a la mejor tecnología
· Premio a los mejores gráficos
· Premio al mejor sonido
· Premio a la mejor dirección de arte
· Premio a la mejor jugabilidad y diseño
· Una Mención especial del jurado

Mejor tecnología y mejores gráficos en una Mx... :( [/quote]                                
Drowning deep in my sea of loathing

Storm

                                Desde luego sera la k mas aproveche lo k se da para los graficos y tecnologia, en teoria alguien k sabe programar para una tarjeta buena podra llegar al limite de esa MX k se da. ç
Desde mi punto de vista esta bien, por k lo k se pretende es  
CitarEl objetivo del premio Playstation ArtFutura 2003 es colaborar al establecimiento de nuevos equipos de desarrollo de videojuegos en España. Es en este sentido que el premio tiene la vocación de ser una beca, una ayuda que colabore al desarrollo profesional del equipo ganador.
y hay muchos k no pueden acceder a programar en algo mejor. Pero si kereis k la industria se centre en akellos con suficiente poder adquisitivo...                                

AgeR

                                Pues estoy de acuerdo con Storm. De lo que se trata es de que la gente participe. El equipo... incluso podría ser inferior. La mayoría de la gente no va a aprovechar al máximo ese ordenador.

Vamos, que no creo que nadie vaya a presentar una demo con unos requisitos superiores a la totalidad de juegos comerciales disponibles actualmente.

Es curioso lo olvidado que está siempre el tema del sonido. Creo que no se comenta nada de si se pondrán medios físicos (altavoces vamos) para escuchar sonidos 3D si los usas en tu demo por ejemplo, cosa que estaría bastante bien.

En fin, a todo esto, cuanta gente de por aquí tiene pensado presentar algo?

Saludos!                                

zwiTTeR

                                Pues yo estoy metido en dos proyectos, ... y bueno si nos da tiempo a tener unas demos decentes esperamos presentar alguno (si diera tiempo los dos) , uno es un plataformas 2d tipo Devil By Mistake (el que presentamos el año pasado) y otro es un plataformas-accion 3d ^_^'. A si que si no hay ningun contratiempo mi grupo espera participar.                                

aphex

                                zwitter... veo que volveremos a vernos las caras... esperamos ansiosos, pero no se vale repetir demasiado la idea... recuerda: ORIGINALIDAD.

Y a todos, suerte, no os dejeis impresionar por la tecnologia. Los que comentan que una GF4MX es poco me da la sensacion de que olvidan un poco la diferencia entre juego y demo de tecnologia. Desde luego en ArtFutura costará que impresioneis a alguien solo con tecnologia (salvo en la susodicha sub-categoria). Finalmente, una reflexion: la mayoria de juegos que salen hoy al mercado tienen requisitos inferiores a los que os proponemos. De hecho, el año pasado la mayoria de juegos tecnologicamente avanzados no llego muy lejos por 2 motivos:

- a mas tecnologia mas probable es que se cuelgue (por tanto, sea descalificado)
- a mas tecnologia menos jugabilidad. El juego que gano en tecnologia quizás no era el más avanzado: era el que siendo un juego completo, era tecnologicamente mas chulo... no sé si me explico.                                

zwiTTeR

                                Tranki, la idea no tiene nada que ver, simplemente es un plataformas, pero creo k sera bastante original, y nada... espero que nos veamos las caras (no como el año pasado que me quede con las ganas de ir a la entrega de premios) jejeje.

Un Saludo aplhex                                

Zaelsius

                                Dos cosas:

- Lo de la GF4MX me parece perfecto: no creo que haga falta más tarjeta por ahora y así evita la entrada de engines mal diseñados que solo vayan bien en tarjetones XD(si hay alguien con un motor super-guapo pues lo siento por él, que se lo venda a alguien :-)). Además es la tarjeta que tengo yo :-)

- Lo de DirectX 9.0, creo que es fundamental, no por utilizar sus características, sino porque es la version del SDK que utilizamos todo el mundo...obligar a reinstalar el SDK de 8.1 nos hace mucha gracia.                                

synchrnzr

                               
CitarLo de DirectX 9.0, creo que es fundamental, no por utilizar sus características, sino porque es la version del SDK que utilizamos todo el mundo...obligar a reinstalar el SDK de 8.1 nos hace mucha gracia.

Pos yo sigo con la 8.1 porque lo que es en DirectSound/DirectAudio no es que haya habido precisamente grandes avances ^_^'

sync                                

WhiteBlaizer

                                Yo coincido con lo de directx9, es una falta bastante grave de la organizacion el no disponerlo.

En cuanto a las tarjetas... mejor no hablar... hace unos años cuando no habia gforce3... todo el mundo con: un peazo de tarjeton!... ahora la gf3 es una kk segun ellos... y es que todo el mundo kiere lo ultimo...

mirad el halo2... corre en una gforce3... una xbox... hay que saber programar y menos quejarse, que quejarse es muy facil, y no deberia estar tan a la orden del dia.

En fin, que para cuendo yo presente algo...                                
etal Slug!!

NeLo

                                No hay excusa. Una GeForce 3 es una tarjeta gráfica. Una GeForce 4Mx es un juguete.

Y lo de DirectX, me hace llorar :(

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

seryu

                               
Citar
Es curioso lo olvidado que está siempre el tema del sonido. Creo que no se comenta nada de si se pondrán medios físicos (altavoces vamos) para escuchar sonidos 3D si los usas en tu demo por ejemplo, cosa que estaría bastante bien.

Eso si que es un problema a solucionar. Por algun extraño motivo siempre se dejan olvidados a los que se dedican del sonido, tanto en programacion como en creacion. Y el sonido nos entra tanto como las imagenes del juego. Espero que sea tenido en cuenta.

Citar
- Lo de la GF4MX me parece perfecto: no creo que haga falta más tarjeta por ahora y así evita la entrada de engines mal diseñados que solo vayan bien en tarjetones XD(si hay alguien con un motor super-guapo pues lo siento por él, que se lo venda a alguien :-)). Además es la tarjeta que tengo yo :-)

yo opino igual que tu. pero no xqe tenga esa tarjeta xD (qe no la tengo..)

Citar
- Lo de DirectX 9.0, creo que es fundamental, no por utilizar sus características, sino porque es la version del SDK que utilizamos todo el mundo...obligar a reinstalar el SDK de 8.1 nos hace mucha gracia.

Sip, eso es un poco fastidio, sobretodo si no la tienes ya o nunca la has tenido. Podrian hacer un esfuerzo y modificarlo pero seguro que sus razones tienen. Y realmente no es tan grave. x cierto, si tienes la del 9, para qe qieres la del 8?

Citar
Yo coincido con lo de directx9, es una falta bastante grave de la organizacion el no disponerlo.

yo creo qe falta grave seria pasar de directx 8. La nueve seria de agradecer pero para nada necesario.

Citar
En cuanto a las tarjetas... mejor no hablar... hace unos años cuando no habia gforce3... todo el mundo con: un peazo de tarjeton!... ahora la gf3 es una kk segun ellos... y es que todo el mundo kiere lo ultimo...

Tiene un gforce4mx, no una gf3.

Citar
mirad el halo2... corre en una gforce3... una xbox... hay que saber programar y menos quejarse, que quejarse es muy facil, y no deberia estar tan a la orden del dia.

la xbox no tiene una gforce3. No es factible comparar un xbox con un pc de sobremesa.

De todas formas tienes razon, x.ej. el max payne funciona en una gforce2 mx... y menudas texturas gasta.

Aunqe no entiendo eso de saber programar y menos quejarse. Si utilizas pixel shaders por muy bien que programes si la tarjeta no tiene soporte para ellos...

CitarNo hay excusa. Una GeForce 3 es una tarjeta gráfica. Una GeForce 4Mx es un juguete.

una gforce4 mx no me parece para nada un juguete. a menos que juguete para ti sea tb una gforce2 mx, una gforce 256 o cualqier tipo de tarjeta grafica vamos...

Citar
Y lo de DirectX, me hace llorar :(

tanto dar la brasa con linux y ogl para leer estas cosas ahora. Ahora en serio, cuantos de los que se han dado de alta en el concurso estan desarrollando en directx 9?? pedir por pedir..                                

Astat

                               
CitarLo de DirectX 9.0, creo que es fundamental, no por utilizar sus características, sino porque es la version del SDK que utilizamos todo el mundo...obligar a reinstalar el SDK de 8.1 nos hace mucha gracia.

estooo... el SDK9 trae TODOS los interfaces del SDK8 por sino no lo sabeis...                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.