Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Polys para personaje

Iniciado por oscar, 12 de Junio de 2003, 05:01:26 PM

« anterior - próximo »

oscar

                                alguien sabe cuantos polys por personaje como maximo puedo usar para un juego de peleas yo ya tengo 1500, pero el modelo no me convence mucho, y quisiera aumentarle los polys  :jaja:                                
or ADUN!!!!

Mars Attacks

                                Pues eso tendrás que preguntárselo al señor para el cual hayas hecho el modelo, dependerá del motor ;)
Un juego de peleas no suele tener mucha carga en cuanto a escenarios, con lo cual supongo que podrías explayarte hasta unos 5000 sin repercutir demasiado en los fps. Pero como te he dicho antes, consulta con el motorista :D                                

WhiteBlaizer

                                En los juegos de ahora, de pelea, como el soul calibur2, el Virtua fighter nuevo, el DOA, etc... los modelos estan llegando a superar los 20000 poligonos.

Ten en cuenta que solo son 2 personajes y un escenario. Los escenarios son = de detallados. Otra cosa es que se pretenda hacer un juego tipo crimson sea o Devil may cry... ahi, en juegos donde hay mas de un enemigo, tienes que optimizar el recuento de poligonos. Unos 5000-12000 te vienen bien si es que tienen intencion de que lo que hagas innove. De lo contrario, usa solo 3500 a 4000. 4000 es ahora la tasa mínima en poligonos de todos y cada uno de los juegos por salir y que ya han salido. Aunque eso es solo ahora...

Espero no venga ahora un programador y ponga la voz en el cielo porque no tiene gpu para ello...                                
etal Slug!!

Astat

                                Olvidas el tipo de juego que esta de moda, los infames MMORPG, en el que los modelos de los personajes no son de 4k como dices. Es lo que tiene no poder controlar el numero de personajes que pueden estar en una zona.

Un saludo.                                

WhiteBlaizer

                                Olvidas que hay "mmorpgs" y "mmorpgs". No se a que mmrpgs te refieres, pero mira, te cito: Asheron call 2, everquest2, Final Fantasy 11, Lineage 2, etc etc entre otros... tienen un detalle que supera lo que digo y esta acorde a lo que he dicho. Yo no digo las cosas por decirlas XD.

Si me remites al camelot y a los antiguos y cutres mmrpgs... no hay problema, tienes el camelot... el everquest y mierdas de 1 generacion  8) .

Solo el world of warcraft presenta un aspecto obsoleto en cuanto a detalle se refiere. Y no digamos nada del archi conocido juego de bethesda soft, el elder scrollS: morrowind + su codiciada expansion. Aunque no sea un mmropg precisamente... goza de un detalle considerable, demasiado para "algunos".                                
etal Slug!!

Grugnorr

                                Yo juego al Asheron´s Call 2..... cuantos polys dices?                                
hat the hells!

Astat

                                Yo tampoco digo las cosas por decirlas, en AS2 casi todos los modelos rondan los 2500 y solo muy pocos llegan a 5000.  LA2 no pasa de 3500.
Puede que el EQ2 lo haga, pero a costa de pedir un equipo minimo algo exagerado.  El 99% de los usuarios tendran que quitar la configuracion "para generar espectativa" y poner la configuracion "que en realidad vale". O acaso crees que para fin de año (cuando sale el EQ2) todos los usuarios tendran maquinas con gfFX y un giga de ram?

De los anteriores ni hablamos claro, pero me resulta curioso lo rapido que los calificas como "mierdas".

Tampoco estoy deacuerdo en lo que dices del WoW (aunque esta vez es solo cuestion de gustos). Me parece que tiene uno de los terrenos mas bonitos que he visto en los mmorpg. Aunque si es cierto que lo modelos andan algo justos (que sus razones tendran).

Un saludo                                

WhiteBlaizer

                                Una de las multiples shots del asheron call 2


Anda que no hay ni nada poligonos en escena, vamos... salta a la vista. Tan solo hay que ver las revoluciones empleadas en las piernas de los personajes y la suavidad de contorno del dragon...

El juego goza de un nivel de detalle altisimo, llega incluso a superar a los modelos del unreal tournament 2003 (cuya tasa son los 3500 polys). Tan solo hay que ver la curvatura que tienen los modelos. Lo que no me gusta para nada es el diseño en general y esas manos tan a lo "blade", dispuestas para coger el arma a lo "click".

El problema no es que el usuario tenga una gforce fx... cuando esten a la venta las gforce fx 2000000 se dira... es que hace falta esa tarjeta y un pc de la nasa... aun cuando el verdadero problema hoy dia es que cada vez se programa peor y siempre se necesita de mas hardware para poder tirar. Tan solo hay que ver algunos debugs de por aki y algunos juegos mediocres. Y por cierto, el everquest y demas juegos iran perfectamente en un p4-3 con una gforce 3 minimo... no una fx... solo falta que se diga... para poder jugar a esto, tienes que tener o una radeon 9800 pro o fx 5900 o si no nada... vamos hombre.

CitarDe los anteriores ni hablamos claro, pero me resulta curioso lo rapido que los calificas como "mierdas".
Cuestion de gustos y de niveles. Para mi son una completa mierda total en cuanto a diseño, musica, tecnologia y lo que salga. Si os molesta que piense asi, que se nota, solo os puedo decir una cosa: la vida es asi de cruel, nadie pensara como tu y aun menos, lo intentes.

El WoW, va a ser un fracaso total, con tanto competidor, y encima mejores, como el starwars galaxies ese... En los canales del War3 y diablo2 la gente no ve con buenos ojos el juego, ya que los modelos son practicamente los mismos del war3, pero claro, como tu bien dices, es cuestion de gustos.

Se nota que se le da al codigo sin pensar en las demas posibilidades. La obcecacion de lo unico que se sabe hacer, programar mal y joder al otro por el mismo hecho de no programar bien. El que programa se ha de programar en base a un hardware standar y mirando al futuro, no en el de ahora y menos, exigir menos detalle del que se muestra ahora ya que sus dotes de programacion no alcanzan para aprovechar bien la makina (ni un 5%). Si es que es verdad, nunca se estara contento con nada, ni cuando salgan las sucesoras de las nuevas radeones y fx... siempre se dira: necesita un pc de la nasa...
Como que el doom3 no va a ir bien en una gforce3... resulta irritante y molesto la facilidad con la que algunos ponen el grito en el cielo, y encima sin atender a razones logicas.

PD: lo que faltaba ya, que se me responda a mi XD, aun cuando a quien de verdad le teneis que responder es al creador del thread, que es quien tiene la duda. Resulta gracioso cuando un programador habla de detalle grafico y dice un numero de poligonos por la cara sin entender una mierda de modelado.

PDD: por cierto, el morrowind tiene un "detalle de la Nasa" y funciona muy bien en mi 600 mhz y encima con una gforce 2 mx 32ram y a mas de 32 fps... a 800x600 con todo al maximo.                                
etal Slug!!

donald

                                con 3 mil tris y un buen texturado se pueden hacer maravillas, si el personaje no es muy complejo. No sé si piensas en el típico ryu o algo.

Si es un dragon con nunchakos, 10 cuernos, tentáculos, y 8 brazos (que paliza de mapeo) , ya me callo.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

x-alien

                                yo soy un fanatico de los juegos mmorpg, he jugado al uo cuando salio, el daoc, el everquest y en todos cokinando, 10000 pelas al año no es tanto, mas se gastan algunos en tabaco y alcohol.

ahora estoy jugando al asheron call2(de pago, no la demo) y al planet side, y jugare los futuros juegos k vengan.

estoy muy atento al starwars galaxies... tiene un nivel de poligonos bestial, nunca visto hasta ahora en un mmorpg, tiene tanto interes este juego, k algunos de mi clase se van a apuntar a este juego ^^... todo un logro.


el ac2 tiene mas poligonos k el unreal tournament 2003.
los modelos k tienen pocos poligonos son el 5% del juego, el resto son 5000+.
antes de dar una opinion sobre un juego hay k jugarlo, y no un ratito, sino pasarse el juego y verlo enterito.
estoy atento a k me llege el finalfantasy XI de japon, soy tan fanatico k ya veis, siempre a lo ultimo, me he gastado una pasta ganza por el ffxi. del ffxi decir k los modelos alcanzan cotas bestiales, solo hace falta mirar en la pantalla de creacion del personaje.

tambien decir k la gente k no entienda de modelado no puede apreciar el nivel de poligonizacion y dar una cifra casi exacta de polis.
segun el numero de itineraciones de un modelo se puede decir aprox el numero de polis.
la gente k juega los juegos a la minima no notaran nada en tan poka resolucion.

kien kiera hacer un juego k se olvide de los 4000 polis de moda k estan ahora... k piense en los 8000-20000 polis k es el futuro y eso es dentro de meses ^^.

soy un usuario de una radeon 9700 pro y la tarjeta mueve 325 millones de triangulos. hasta ahora nunca he notado ralentin(a 1600x1200x32), recomiendo a todo el mundo se pille una radeon 9500 o superior, merece la pena gastarse un pokito mas.

siempre sere un hardcore gamer de los bestias ^^.

pd. no hay k ruborizarse cuando alguien dice k un juego le parece una mierda, no es para tanto... ahora el español va a ser mas sensible k los anglo americanos, k ponen a los juegos como mierdas cuando se topan con uno y lo dignifican como mierda suprema en gamespy en algunos reportajes.
k triste es k caiga un juego en la lista del gamespy de los dumbest/craps.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Astat

                                Las estimaciones de polis de los juegos no las hize a ojo, simplemente las mire en las caracteristicas que ponen en sus propias webs, o en los foros donde escriben sus programadores/grafistas. La foto es muy bonita si,  de donde la has sacado? huy, de la web del juego? Venga hombre, aun te crees esas fotos? XDD Mira del juego real:



que pasa? encuentras las 10 diferencias? Ahora me diras que el video del Duality tambien te lo creistes...

Tu pronostico del fracaso del WoW nos lo dira el tiempo. Estoy dispuesto a apostarme unas birras.

Sin querer entrar en la tipica disputa programador/grafista (ya tengo bastante con las estupidas peleas de recreo de #stratos), te dare mi opinion sobre lo que dices que se programa mal.  Lo primero es que llevo unos años haciendo juegos y estos 2 ultimos en concreto, haciendo juegos online, asi que, humildemente, creo saber algo.
A la hora de hacer juegos (profesionales, se entiende), hay otros factores ademas de los meramente graficos o de programacion. Si nos dejaran (programadores y grafistas) libertad en cuanto a creatividad, todos sabemos que saldrian autenticas preciosidades.
Lamentablemente los juegos se hacen para venderlos, asi que estamos como siempre ante la lucha de creatividad/comercialidad/tiempo.
He participado en algunos juegos online, que al verlos, te hecharias a potar, pero fijate que cosas, tenemos mas usuarios que everquest.                                

oscar

                                Ah por eso adoro stratos, siempre me dan mas informacion de la que pido, incluyendo la que jamas se me ocurrio preguntar, gracias atodos, es bueno saber que hay gente que ayuda sin pedir dinero :D  :D  :D, y a ver quien me dice una pagina web donde pueda colocar mis imagenes para poder linkearlas aqui 8)  8)                                
or ADUN!!!!

Mars Attacks

                                Jis jis jis, ha molado eso. Una web... si no son muchas imágenes... ni idea, pero la reproducción del percebe hembra venezolano en su época de celo es muy interesante, si quieres te la cuento ;)
Prueba con geocities, 5 mb aunque si son muchas imágenes no te servirá para nada y no creo que te dejen linkar nada desde el exterior.                                

ShAq

                                o prueba con www.brinkster.com, te dan 30 mb gratis,
aunque no puedes subir ficheros de mas de un mega, pero creo
que si se puede linkar desde fuera, saludos!                                

Grugnorr

                                Coño X-Alien, añade a Sharden(Mago-Enchanter nivell 44) ,Tharduk(Lugian de Melee nivel veintipoco)  y Zhann(Tumie de missile) a tu lista de contactos, a ver si vuelvo a tener algo de tiempo libre ;)

Blaizer, sin te quedas un rato viendo jugar a X-Alien al AC2, notarás al poco como la realidad, aunque impresionante, no es tan bonita como en una captura. El juego se basa en impostores y en mucho Level of Detail, las montañas alejadas son poquísimos polys, los árboles a partir de media distancia son imágenes planas que puedes notar como se cambian por un modelo cuando te acercas...

Eso sí, el motor gráfico, junto con las animaciones, efectos de agua y demás es impresionante...

La beta la jugué con una Geforce 2 mX 400. Desde navidades tengo una GF4 Ti 4200 128ram. No se necesita tanta máquina para jugar como dices, con la GF2 a una calidad media seguía siendo el juego más inmersivo de gráficos que había jugado nunca(junto con el Doom hace mucho tiempo  :jaja: )

La imágen que saca Astat es de las peores posibles.... ;), la que pone Blaizer es de las mejores... pero no es irreal. Subo alguna:










Y aquí un ejemplo muy claro de LoD:


Las montañas del fondo no son polígonos hasta que no te acercas....



Para un MMORPG seguramente use demasiada carga gráfica, cuando hay muchos personajes juntos( de lo que trata un MMORPG ;)) no hay equipo que lo soporte sin ralentizrse.

De todas formas, un MMORPG( si tiene éxito), tiene una vida muy larga en comparación con los demás tipos de juegos, muchísima gente sigue jugando al Ultima Online y al Everquest con sus motores muy anticuados... así que tiene sentido pedir algo más cuando salga para que siga manteniéndose decente con el paso de los años, al salir juegas con detalle medio y al cabo de un par de añitos al máximo.                                
hat the hells!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.