Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Soundfont de Flauta

Iniciado por Guybrush Threepwood, 14 de Junio de 2003, 08:23:29 PM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

                                He hecho un sf2 con unos samples gratuitos que he encontrado de este tio http://www.beladmedia.com/ y me he hecho una sf2. No tiene loops pero son bastante largos. Está afinada a 439 creo, así que si no os gusta esa desafinacioncilla que da al total subid el wheel en el mid y punto :)

Una demo de Bach en la que la dejo en solo un rato pa que la oigáis bien
www.telefonica.net/web/nrz/LegatoFlute.ogg

y el sf2 en cuestión
www.telefonica.net/web/nrz/LegatoFlute.rar

(el piano es el Steinway 1.2, y el chelo el BHCello, tó gratuito, chaval :P)                                

Guybrush Threepwood

                                Otra demo rápida que acabo de hacer porque la he afinado a 440. Los samples no se han tocado, lo he hecho con el Fine Tuning de la soundfont, así que si no vais a utilizar la sf2 no os bajés el rar de nuevo

He intentado tocar todas las octavas con diferentes articulaciones
De nuevo, no os fijéis en la composición que es un cliché que he hecho mientras aprendía a instalar placas base :P

www.telefonica.net/web/nrz/flauta.ogg                                

Mars Attacks

                                En algunas ocasiones suena muy áspera la flauta del Legato, pero aún así me convence.
En flauta.ogg... esas notas bajas no me convencen en absoluto. No tienen brillantez. A partir del 0:11 cambia de tono y está algo mejor, pero aún así no suenan tan naturales como la anterior. Creo que el instrumento está pensado para una octava superior.                                

Francisco F. Micol

                                Al margen de que la muestra (sampler) sea de mayor o menor calidad, la tesitura de un instrumento lo sitúa como tal y lo define en las múltiples posibilidades del mismo. La sección de flauta, en una orquesta, alcanza los agudos más brillantes en la extensión de la 5ª octava (flauta piccolo), siendo la flauta soprano -una 8ª baja- la que ya adquiere un aire de brillo y calidez propias de este instrumento. La flauta bajo, en desuso después de Haydn y Mozart, lograba alcanzar la tesitura de la 3ª octava, sin demasiado éxito al respecto dado que sus armónicos resultaban -según el mismo Nicolas Rimsky-Korsakov- muy similares a los del oboe de amor pero sin el acierto de éste último.
Por tanto, la tesitura general de la flauta para lo que nos ocupa, se sitúa en el Sol4 como nota más grave hasta el Do6 como más aguda. Cualquier otra extensión resulta hosca, por lo grave, o atiplada y metálica, por lo aguda.
Nunca se dijo la última palabra sobre tesituras, desde luego, pero con éstas sus trabajos le resultarán excelentes. Y recuerde que pese a ser un instrumento de viento, su agilidad no es excesiva, sino media, por lo que no conviene atribuirle partes de virtuosismo que son inapropiadas al instrumento.
Francisco F. Micol                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.