Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El último modelo en 1989

Iniciado por Guybrush Threepwood, 16 de Junio de 2003, 02:13:17 PM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

                                                               

HgH

                                Ultima novedad en 1983 ;)



A todo color - 8 colores disponibles para primer plano, fondo y el borde independientes entre sí), además de control de la intensidad de brillo e intermitencia.
· Sonido - orden BEEP con intensidad y duración variables.
· RAM - 16K ó 48K.
· Teclado de teclas móviles de tamaño natural - todas las teclas con paso de máquina de escribir normal y facilidad de repetición en cada tecla.
· Alta definición - 256 puntos horizontalmente x 192 verticalmente, cada uno de ellos individualmente direccionable para lograr gráficos de verdadera alta definición.
· Conjunto de caracteres ASCII - con caracteres en mayúsculas y minúsculas.
· Compatible con Teletexto - mediante software, el usuario puede generar 40 caracteres por línea, u otros ajustes.
· GRABACION Y CARGA a Alta Velocidad - 16K en 100 segundos vía cassette, con VERIFICACION Y FUSION para programas y ficheros de datos aparte.
· BASIC Sinclair ampliado de 16K - incorporando un sistema exclusivo de entrada de palabras claves mediante una sola pulsación, revisión de sintaxis y códigos de aviso.

(Fuente: www.speccy.org)                                
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

WhiteBlaizer

                                Vaya, tiene gracia como han cambiado los pcs XD.

Yo tenia un ibm compatible 286 con 40 megas disco duro y 1 mega de ram. Una autentica birria para la epoca y ahora XD, y eso que cuando lo tenia, tb tenia la super nintendo. Padezo consola, que aun tengo XD.

Este thread a lo mejor se llena con sistemas antiguos como las cps, amdstrads y demas :)                                
etal Slug!!

tiutiu

                                286 con 40 megas d disco duro y 1 d ram? jodo, mi primer ordena tenia 640kb d ram y no creo q tuviese mas d 25 d disco duro xD Luego tuve un macintosh monocromo 286 tb, ahi conoci el dBASE RunTime para Mac xDD                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

synchrnzr

                                Pos el mio tenía 512Kbs y NO tenía disco duro, sólo un par de unidades de 5 1/4" :D

sync                                

Mars Attacks

                                El mío sólo tenía UNA unidad de 5 1/4  :(
Amstrad pc1512...

Claro que también tengo por casa un spectrum, regalo de mi cuñado (cuando uno no sabe dónde poner los trastos...), que tenía un maravilloso cassete :D                                

Astharoth

                                Hola!

Yo aun conservo unos cuantos cpc's .. en concreto un 464, un 664 y unos cuantos 6128.. con un par de monitores (fosforo verde y color).
Tambien mis discos de 3" con el devpac (glorioso ensamblador con editor de numeros de linea y otras utilidades xD).

Hgh los habra visto en el trastero de mi casa (junto a una GameBoy y unos cuantos trastos mas... sobre todo este finde que tuvo que rebuscar ahi.. xD)

En cuanto a pc's ... el primer PC que toque fue un IBM con 256k's de ram y puerto de casette!!$&##!! xD

Si si.. con monitor de esos de alto "refresco" (que tardaban varios segundos en eliminar la imagen anterior).

Como ha cambiado todo.. si señor xD

Saludos, Astharoth.                                

HgH

                               
Citar
Hgh los habra visto en el trastero de mi casa (junto a una GameBoy y unos cuantos trastos mas... sobre todo este finde que tuvo que rebuscar ahi.. xD)

Poooooozi... aparte de otro monitor de 12 pulgadas (creo), un "video game console" (o algo así) y una montaña de placas variadas. Tio, asomarse a tu trastero es como caer al infierno del silicio XDD

Bueno... yo aguanté mi MSX hasta que pude conseguir un 386SX-20 con 1Mb de RAM y 20Mb de disco duro (uau!) ;)                                
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

MaSteR

                                Pues yo tenia y TENGO un amstrad de cinta (cm la de los cassets xD) todo un ingenio en su epoca comprado en........ eso ya n lo se 198~ o 90 nuse por ahi por ahi jejejejeje                                

Astharoth

                                Master:

Pues eso!! un CPC464.
El modelo es de 1984, aunque aqui en España empezo a entrar con fuerza ya en el 86-87 (del 87 lo tengo yo).

Como curiosidad sacaron un CPC472 que lo unico que tenia era un chip mas de RAM de 8k's para eludir un impuesto sobre los ordenadores "caseros".. La primera version del 472 no tenia teclado castellano, la segunda ya si.

Todo un lujo de maquina. Descripcion tecnica:

z80A a 4Mhz
64k's de RAM.
32k's de ROM (16K's de operativo- AMSDOS, 16k's Interprete Basic de locomotive).

Sonido, PSG AY-3-8912 .. 3 canales de audio FM y un generador de ruido blanco de 31 niveles (con envolventes de tono y de volumen ... )

Graficos (hubo varios modelos "compatibles entre si" pero el mas extendido en España) UM-6845R (como curiosidad, SI es el chip base de las CGA's).
3 Modos,
160x200 (16 colores)
320x200 (4 colores)
640x200 (2 colores)

Utilizaba como memoria de video la ultima pagina de 16k's de la memoria (0xC000 - 0xFFFF) .. aunque le sobraba un "cachito" que se usaba con el scrolling... y bueno, esto tambien era reprogramable (podia hacer overscan).

Ale, ya me he enrollado bastante :)
Si alguien quiere mas datos...  que lo diga y continuo contando cosas como la organizacion de su memoria de video, el PPI (para grabacion de casette / puerto joystick) y cosas asi .. xDDDDDDD


Saludos, Astharoth.

PS: Perdon por el rollo, pero me pongo nostalgico.                                

nostromo

                                Snif, Snif.... yo tenia un 6128.... con la unidad de disco de 178kb por cara... y 64Kb más de ram ..... que lujo!!!

Citar

Graficos (hubo varios modelos "compatibles entre si" pero el mas extendido en España) UM-6845R (como curiosidad, SI es el chip base de las CGA's).
3 Modos,
160x200 (16 colores)
320x200 (4 colores)
640x200 (2 colores)

A elegir de una paleta de 32 colores!!!!!

El chip grafico al que se accedia era uno propio que llamaban el "Gate Array" y hacia de interface entre el bus y el 6845

me duro mucho la nostalgia!!!! hice un emulador en el 93 :)  

Un saludo
Nostromo                                

Astharoth

                                Hola.

Vaya, un amigo mio (el del emulador de spectrum) siempre me animo a que escribiera yo uno de CPC.. me alegra comprobar que no todos han hecho como yo :) sino.... no habria emuladores :)

Y cierto, de una Paleta de 32 aunque habia alguno "repetido" .. xD .. por otra parte si, el Gate Array hacia de interface entre muchas cosas (en el 6128 como sabras bien pero que cuento para los interesados, para conmutar los bancos de memoria... xDDDDDDDD)

Eso SI eran maquinas :D

Por cierto, nostromo, que emulador es el tuyo?

Saludos.                                

nostromo

                                Astharoth, lo que me paso fue que los 16bits entraron con fuerza y vi que hacer un emulador era una manera de amortizar todas las horas de estudio del viejo cpc  :)

Que maquinas, Que tiempos :)

Mi emulador se llama CPC2PC el caso es que cuando lo hice no pude colocarlo en internet, primero me lo echaron para atras en simtel porque le puse la beta al final del nombre :) y luego no tenia acceso a internet, aparecio publicado en la PC-World Nº102 de 1994 en la seccion de Dominio Publico. Tambien estaba en alguna bbs y en algun Cd-rom de la epoca.

En el emulador de Marco Vieth en la documentación esta mi nombre por ahi....  ( Esta como "en desarrollo desde 1993" o algo asi  :-?   XDDDDD)

El caso es que es para Ms-Dos y esta echo con un dos-extender que hice en aquella epoca para emular las jodias commutaciones de memoria con la paginacion del 386 XDDD
Conclusion, entre trabajos y otras cosas que he estado haciendo no he sacado tiempo para portarlo a windows/linux.  

Es curioso, luego viendo la lista de emuladores de cpc si que es verdad que me pica el gusanillo...

Saludos

Nostromo                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.