Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿ Qué porcentaje de ganancia nos darán las distribuidoras ?

Iniciado por Forum Master, 16 de Junio de 2003, 11:39:31 PM

« anterior - próximo »

Forum Master

                                Por un fallo humano he borrado sin querer este topic, asi que lo reposteo:

JBazarra
--------------------------------------------------------------------------------

Es la pregunta del millón.  

Como todos nos dedicamos a esto (o lo intentamos), estaría bien saber con qué nos vamos a encontrar, a la hora de intentar sacar nuestro juego al mercado, y dando por hecho que alguna distribuidora se haya fijado en nuestro juego.

Entonces nos surgirán un montón de dudas que estaría bien que alguien respondiese si es que ya tiene experiencia. Tales como:

- ¿ Qué tipos de contratos nos pueden ofrecer y con qué condiciones?
- ¿ Suelen ofrecer porcentaje de ganancia por copia vendida?
- El porcentaje de ganancia que "nos están ofreciendo" parece bajo, pero estará bien?
- ¿ O será mejor pasar de las distribuidoras y 'colocar' el juego en 'Shareit' directamente?
etc...

Gracias por anticipado y a ver si podéis ayudarme  


CoLSoN2
--------------------------------------------------------------------------------

si no creeis que el juego vaya a ser ningun superventas en las tiendas, sois pocos en el equipo y no habeis tenido muchos gastos etc etc, podriais pensar en usar un sistema shareware para venderlo. También si los requisitos son bastante bajos.

Una distribuidora, a no ser que tengas un cierto prestigio en el mundillo como empresa o como desarrollador ya conocido ke monta una nueva empresa, sólo te ofrecerá contratos ke te parecerán malos (y lo serán), y no habrá más historia. Ellos tienen la pasta y los medios, y tú eres 'una mierda cantante y danzante' XD lo más seguro es ke te ofrezcan una miseria (en comparación con lo que vayan a sacar ellos) a cambio de los derechos de autor, y no veas un duro de royalties por copias.  


chaman
--------------------------------------------------------------------------------

El tema de un contrato es algo bastanate jodido y depende de un montón de cosas. Desde luego si eres una nuevo grupo o empresa que empiezas date con un canto en los dientes si eres capaz de cubrir gastos...

¿Te ofrecen financiación para la producción del juego? Cuanto más dinero te den menor beneficio tendrás. Es normal, arriesgan ellos más que tú.

Una opción habitual es pedir una especie de anticipo sobre el número de copias vendidas. Pongamos que pides unas garantías de 10000 copias. Si se vende menos tienes ese dinero asegurado y a partir de la 10001 vuelves a ingresar dinero...

En cualquier caso lo ideal es tener algo de asistencia legal para ver temas como la cancelación del proyecto, quien tiene los derechos legales (hay que pensar en posibles continuaciones) etc...      


Amatar
--------------------------------------------------------------------------------

Es una pena que sea tan complicado de tratar el tema monetario, pero estaria muy bien conocer datos concretos de juegos distribuidos, por ejemplo si tuvieron financiacion externa, cuanto sacaron por copia y cuanto sacaron por distribuir el juego, si se cumplieron los contratos o si hubo problemas legales, ...
El tener idea de como funciona esto mejoraria las condiciones de entrada para las negociaciones, al menos posiblemente no se caiga en errores de otros grupos en el pasado.


JBazarra
--------------------------------------------------------------------------------

Si 'Amatar', eso es lo que me gustaria saber. Y sobre todo, saber de antemano quienes son los 'pistoleros'  que nos la pueden jugar a todos nosotros.
 

tiutiu
--------------------------------------------------------------------------------

Supongo q sera como en todo. O tienes un nombre (bien por experiencia o por enchufe) o tienes un diamante en las manos; traducido, o ya hace tiempo q estas en el negocio, con lo cual se tienen referencias de ti, o bien has hecho un buen producto (comercialmente hablando, claro).

No te olvides que una distribuidora es una empresa, y como tal su objetivo es intentar 'timar' al incauto, aunq algunos le llamen ser mas listo. Al preguntar tu esto, supongo q sois nuevos, asi q hablad con algun agente financiero (mirad si encontrais alguien de 'confianza') y vais con el d la manita para q hable con la distribuidora y escuchais todo lo q os digan.

Ten en cuenta q la pregunta q has hecho depende d muchos factores. Es como preguntar, si me compro un coche me matare?podre venderlo dentro de 4 años y comprarme una ganga? Son preguntas con tantos factores que no se pueden responder asi a 'grosso modo'.


egf
--------------------------------------------------------------------------------

pues echale que un euro por juego vendido aproximadamente yo fui a virgin una vez y les tienes qie llevar una demo jugable. en otras empresas lo normal es que entre aformar parte del equipo y lo hagas con ellos

no os metais con white que tiene complejo de jefe el cree que los trabajadores le tocan en una tombola al empresario y no son contratados por alguien de la empresa tio yo e vivido mucho y una de las cosas que aprendes en la mili es que los soldados no tienen la culpa de na pa eso estan los jefes empezando desde el cabo si realmente un grupo de trabajadores no rinden en cinco años los unicos culpables son todos los que tienen por encima. para algo existen los jefes su mision es ser los culpables por eso trabajan menos y ganan mas
en serio cuando algo no funciona en una empresa empieza por eliminar jefecillos

ala un saludito [/b]                                
tratos

_Grey

                                Un €? no se no se, sera para los juegos esos que salen a 10€, por que si no es muy poco....

Por cierto, a mi me parece bien que se trate el tema monetario por que no sabemos nada, incluso podria alguien contar que tal la venta por quiosco cuanto cuesta y que sacas, por que algunos lo han intentado no? por lo menos yo veo juegos normales en alguna ocasion.

Saludos.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.