Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Musica

Iniciado por MChiz, 21 de Junio de 2003, 12:05:01 AM

« anterior - próximo »

MChiz

                                Pa los metaleros progresivos, desde el Prat Del Llobregat:

http://www.garageband.com/song?|pe1|S8LTM0...M0LdsaSnYlG2a2A

Espero que os guste : ) Fijaos en el bateria, que es la puta pasada!                                

BeRSeRKeR

                                Está bien. Tiene un cierto aire a mi grupo favorito. Opeth.

http://www.opeth.com

La primera canción que escuché de ellos fue "Demon of the Fall" y desde entonces no hay día que no los escuche :D

Sin duda recomiendo cualquiera de los 7 discos que han sacado. De los primeros discos tenemos canciones como "In Mist She Was Standing", "Black Rose Inmortal", "Demon of the Fall", "Serenity Painted Death" ó "White Cluster". Y de los más recientes tenemos "The Drapery Falls", "Deliverance" ó "In My Time Of Need".

Dicen que una discográfica estaba buscando un grupo y cuando les tocó su turno, a la cinta donde debían grabar la muestra sólo le quedaban unos 20 segundos. Pues fueron más que suficientes para que la discográfica los pillara  :-?

ale, saludos.                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Grugnorr

                                Si es como Dream Theater.... ni progresivo ni pollas ;), donde esté el heavy clásico o el speed metal....                                
hat the hells!

synchrnzr

                                Hola!

Hombre, ya que estamos entre tanto experto del metal, a ver si alguien me puede aclarar unas dudillas sobre los estilos de metal, pq así a ojo, me suena haber oido centenares de estilos derivados y no me aclaro pa na:

- Black Metal
- Dark Metal
- Death Metal
- Power Metal
- Speed Metal
- Symphonic Metal
- Progressive Metal
- *

(* no me acuerdo ahora mismo de todos los demás nombres que he oido ^_^')

¿Cómo se diferencian más o menos? Yo normalmente escucho cosillas a lo Luca Turilli/Rhapsody/Blind Guardian y primero me dijeron que eso era power metal, luego symphonic, luego no sé qué más... al final me pareció más bien que podía ser symphonic pero... vaya lio...

De todas formas, con los derivados de la música techno/makina me pasa lo mismo, tampoco sé diferenciarlos bien ^_^'

sync                                

MChiz

                                Berserker: Opeth r00lz : ) Son una pasada.

Grugnorr: El Speed Metal esta muy bien, pero ya ralla. Estos chicos no son como Dream Theater, son mas como Pain Of Salvation. La gente que hace Speed, por mucho que me duela decirlo, no son musicos de alta calidad. Seran todo lo rapido que tu quieras, pero no existe solo eso. El bateria de esta gente ( EGO ) tiene 19 años. Es mi profe! : ) Y ya se come a los baterias de Speed.

synchrnzr: Esto es un lio... :b                                

DraKKaR

                                Yo soy mas clasico y me gustan mas grupos como Manowar, Virgin Steele, Stratovarius... Aunque tb me gusta escucahr neuvas cosas.. como lo ultimo que escuche: At Vance. Muy buenos.                                

AgeR

                                Yo también soy de los que escuchan bastante grupos como Luca Turilli, Rhapsody... Hmmm yo siempre había creido que era Epic Metal, pero parece que sobre estilos del Metal no hay nada escrito XD

Y bueno, de lo último que he escuchado, como españoles me quedo con Saurom Lamderth (su último disco inspirado en ESDLA, con tintes folk). De internacionales lo último que he escuchado ha sido Kamelot y me gusta bastante. A parte, lo típico : Stratovarius, Hammerfall, Gamma Ray...

Saludos!                                

MChiz

                                A los que os mole el Speed Metal y todo esto, os recomiendo Vanishing Point. Estan muy muy chulos.                                

IkerCLoN

                                Black Metal: esos tíos que cantan como si les estuvieran estrangulando ^_^

Y a ver si alguien me puede respodner una preguntilla: siempre había creído que grupos como Stratovarius, Sonata Arctica (soberbios) y del estilo pertenecían al "speed metal" (por la rapidez de las canciones, lógico), pero parece ser que entran dentro de lo que se denomina "power metal". ¿Algún sabio de las etiquetas puede orientarnos?

P.D.: muerte al "chandal metal" :ojo:                                

MChiz

                                Speed Metal y Power Metal es exactamente lo mismo.

Por cierto, si os quereis divertir intentad bajar este mp3:

Artista: Devourment
Tema: Molesting de decapitated

Es buenisimo. El cantante es mas grave que el bajo XD                                

BeRSeRKeR

                                Hablando del tema de los tipos de metal...yo también he oído hablar del Doom Metal...jejeje la verdad es que uno ya no sabe donde encajar cada cosa  :jaja:

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

                                ¿Y Bach? ¿Qué me decís de Bach?
Oops  :oops:                                

MChiz

                                Doom Metal es metal muy pesado, parecido al gotico. Seventh Moon, por ejemplo.                                

IkerCLoN

                                Doom Metal vendría a ser, como bien dice MChiz, casi igual al Rock Gótico, pero con ritmos un poco más pausados y cadenciosos. Grupos de Doom Metal... pues tal vez Lacuna Coil, que baila entre estos dos géneros, y Avrigus (bendito Audiogalaxy!).

De rock gótico, pues tienes desde H.I.M., To Die For (son muuuuuuuuy buenos), Entwine... me suelo poner este tipo de música cuando modelo ^_^

Saludos!                                

tiutiu

                                Nota curiosa: Rhapsody se definen a si mismos como "symphonic epic Hollywood metal". Ahi queda eso xD

Mas que nada, lo que quiero insinuar es que cada grupo tiene su propio subestilo del metal segun parece ser.

Si estoy muy nervioso escucho Catamenia (finlandeses, el pais del metal xD), q creo q es gothic metal.                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.