Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busco libro de Directx

Iniciado por J_F_NASH, 22 de Junio de 2003, 07:22:19 PM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

                                Estoy buscando un BUEN libro que te introduzca en Directx a ser posible enfocado al desarrollo de juegos 3D.
Soy consciente de que la mayor parte de información actualizada la voy a encontrar en la Red pero me resulta mas cómodo disponer de un buen libro.
Solo he encontrado uno en castellano "DirectX 5 a fondo" ¿que tal es?,  puesto que vamos por DirectX 9 ¿me va a ser util para empezar o me va a retrasar?

¿Podeis aconsejarme uno en Castellano o en Ingles y donde conseguirlo?




S2.                                

Daventry

                                Mejor en inglés. Si eres de Madrid pásate por la librería Cocodrilo, está en Argüelles. Su web es www.cocodrilolibros.com

Un saludo.                                
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

J_F_NASH

                                Ok, gracias.
He visto un par de libros muy interesantes en el link que me das:
-3D GAME PROGRAMMING WITH DIRECTX 8.0
-ADVANCED 3-D GAME PROGRAMMING USING DIRECTX 8.0

No obstante, si podeis concretarme alguno, mejor.
Soy de Valencia, he estado preguntando en librerias, tardarían mas de un mes en llegarme estos libros. Si conoceis alguna especializada en Valencia dejad la dirrección y a ser posible su web.





S2.                                

ProD

                                Yo tengo uno que me sirvió bastante y que está muy bien, se titula:

"Special Effects Game Programming with DirectX"

Bastante extenso y te cuenta más o menos todo sobre Direct3D 8.1 creando algunos efectillos chulos. Lo compré en Amazon. Venga un saludo.                                
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

Grugnorr

                                Te recomiendo uno de estos 2:

El Special Effects que dice ProD

o si tienes algo más de idea, el Real Time Rendering Tricks & Techniques, de Prima también.                                
hat the hells!

J_F_NASH

                                Grugnorr ¿a que te refieres con "o si tienes algo más de idea"?.
Tengo conocimientos prácticos de 3DStudio pero ninguno de DirectX. He "olfateado" algo en la programación de Lingo 3D (Director), pero nada mas.

-----------------------------------------------------

Otra cosa. ¿Podríais decirme donde comprar estos libros en tienda física o en internet CONTRA-REEMBOLSO (es que paso olimpicamente de las tarjetas de credito  :I )?


S2.                                

Daventry

                                Pues si no sabes nada de DX, te recomiendo el "Programming Role Playing Games with DirectX".

No es sólo para hacer juegos de Rol, también te enseña DX 8 desde cero, y a hacerte un motorcillo 3D.

Sobre lo de las librerías, en Valencia tiene que haberlas que traigan libros de importación, pregunta a ver. Si estás en la universidad, o conoces a gente que esté allí, entérate de dónde hacen los pedidos. Y si no, en cocodrilo hacen envíos contrarrembolso.

Un saludo.                                
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.