Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Modeladores (War3D ScreenShots)

Iniciado por ZeruGiran, 29 de Junio de 2003, 10:14:07 PM

« anterior - próximo »

ZeruGiran

 WAR3D DEMO 5 (Windows)



Esta listo en para descargar el quito demo de War3D, El demo es solo para Windows, la gente de Linux tendra que compilar, pero es facil,  aqui hay un tutorial para hacerlo.

El demo se puede descargar aqui.

En estas version estamos probando los 'Modos', nos puedes ayudar a testear el comportamiento de los bichos. Modo agresivo, modo guardia, modo estatico, etc, etc.




War3D es un proyecto de Solar-OpenSource.Org

Te invitamos a descargar el codigo fuente, compilarlo tu mismo y ayudar a testear el comportamiento de los bichos. Estamos testenado la IA de Guerra. Apoya el Software Libre.

Codigo -> Seccion "CVS Anonimo (Win/Linux)" http://war3d.sourceforge.net/informacion/index.htm
Intrucciones para compilar en VC++ y Linux -> http://war3d.sourceforge.net/informacion/index.htm

Buscamos Modeladores. Tenemos mas informacion en nuestra pagina o puedes entrar al canal #War3D y preguntar, tenemos varias bocetos y texturas modelos pendientes.
Aqui hay algunos bocetos http://war3d.sourceforge.net/coppermine/th...ils.php?album=1 y hay un mas informacion y un tutoria en la pagina mensionada antes.

Nuestra pagina http://war3d.sourceforge.net



Aun falta muchas cosas pare terminar el motor grafico, pero ¿que te parece lo que tenemos hecho?

MaSteR

                                bien bien !! vais poco a poco pero con buen paso ;)

A mi me gustaria saber cm habeis hecho los botones y el menu de abajo.Simple curiosidad.                                

Mars Attacks

                                Los árboles no quedan muy bien con ese estilo. Me lo apunto porque pensaba usar algo parecido, así que si no se le añaden un par de planos horizontales más para disminuir el efecto "lado", no creo que sea usable.
Me encantaría ayudaros, si no andara tan liado intentaría hacer algo de lo que tenéis durante este verano. Eso sí, en la web de las cosas por hacer deberíais añadir algún apartado sobre si de eso ya se encarga alguien, las especificaciones de vértices o texturas del modelo, etc.
¡Un saludo y ánimo!                                

ZeruGiran

                                Hola: :)

CitarLos árboles no quedan muy bien con ese estilo. Me lo apunto porque pensaba usar algo parecido, así que si no se le añaden un par de planos horizontales más para disminuir el efecto "lado", no creo que sea usable.

Yep cierto, le hacen falta algunos planos horizontales. Creo que siempre es dificil hacer arboles :) especialmente con el limite de poligonos que requerimos. ¿Alguien tiene algunos modelos o visto renders de arboles con pocos poligonos? Tal vez podamos tomar alguno o darnos una idea para hacer los nuestros.

Tenemos algunas de las especificaciones de todo esto en la Web, y hay muchisima mas informacion que intercambiamos por medio de nuetros mail list, al cual les invito a suscribirse :), al menos para enterarse un poco mas, aunque no se participe activamente en el proyecto.

Para suscribirse hay que enviar un mail a war_3d-subscribe@yahoogroups.com y esperar un poco para rcibir una confirmacion, luego simplemente hay que devolver la confirmacion sin cambios.  Tambien pueden darnos su Email (en el irc o aqui) y los suscribimos manualmente.

La mayor parte de los que se hace en el proyecto se comenata en la lista, la cual se pued consultar aqui.  http://es.groups.yahoo.com/group/war_3d/messages hay algunos temas interesantes, que pueden ser de utilidad para otros proyectos.

CitarA mi me gustaria saber cm habeis hecho los botones y el menu de abajo.

Los botones son simples rectangulos con una textura, Esto lo hicimos asi porque una vez terminado el juego, los botones y en general toda la barra podra cambiarse, algo parecido a lo que sucede en algunos juegos, dependiendo de la raza cambia todo el aspecto de la interface.

Luego dado que los botones son simples rectagulos detectamos el evento Clic con ayuda de Glut, y si las coordenadas del cli corresponden con las del boton hacemos que el boton se haga un poquito mas chico, como indicando que esta presionado.

Internamente el boton activa varias cosas.

Como ya les comente el codigo de War3D es libre y puede ser bajado y consultado, y de hecho puede ser utilizado en otros juegos siempre y cuando se apeguen ciertos terminos, los cuales estasn listados, en nuestra pagina y en el codigomismo como comentarios. BAsicamente dice que solo se puede usar el codigo de War3D en otro proyecto de software libre, es decir nunca para programas de codigo cerrado.

Cualquier Duda o sugerencia, aqui o en el IRC :) Pueden preguntar a Jove o a mi (ZeruGiran) si tienen dudas en cuanto a las espesificaciones de los modelos.

Saludos ZeruGiran                                

fiero

                                Hola, le he echado un vistazo al juego, aunque no he podido probar mucho debido a que mi tarjeta no soporta OpenGL. ¿Cómo renderezais los rectangulos de vida de los personajes? Mi sugerencia es si podriais dibujar los rectangulos como un sprite, para que siempre aparezcan con el mismo tamaño. A veces el rectangulo se distorsiona y los bordes aparecen más gruesos en un lado, lo que afea un poco el aspecto.

ánimo y un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

MaSteR

                                Si esq es lo q pienso hacer yo, esactamente asi, menos la parte de hacer el boton mas chico.La hare de modo q cambie la textura o color.Pero esq creo q es lo mas hacertado en vez usar una GUI.                                

ZeruGiran

                                Hola

Citar¿Cómo renderezais los rectangulos de vida de los personajes?

Pos esta algo mal hecho. Es un simple rectangulo no relleno, y dentro tiene un rectangulo de color que se va haciendo mas pequeño cuando se termina la sangre, Los dos rectangulos giran para que siempre queden de frente a la camara.

Tendriamos que erreglarlo un poco porque al girar la camara o hacer  zoom el cuadro se distorciona.

CitarLa hare de modo q cambie la textura o color.Pero esq creo q es lo mas hacertado en vez usar una GUI.

Para el War no se nececitan mas que unos pocos botones, por eso decidimos no usar ninguna libreria para hacer la GUI, supongo que en tu caso dependera de que tantos botones y cosas como cuadros de texto y barras de desplasamiento quieras poner a la GUI, si vale la pena o no usar un una libreria.

Saludos :)

PD:  :-?  Necesitamos modeladores!!  :I  :P                                

MaSteR

                                PD:Y yo necesito mappers y modeladores :D, tamos a falta de modeladores.Esto es preocupante.                                

Mars Attacks

                                Zeru, habla con JanSvent (a.k.a. IkerClon) y que ponga la noticia en 3DPoder. Puede que a alguien le interese.

A ver si se aceleran las obras de los foros y nos arrejuntamos un poquitín, aunque con este calor no apetezca mucho.
Un saludo.                                

MaSteR

 A mi me pusieron la noticia pero n he recibido nadie :(

ZeruGiran

 :blink:  la escases de Modeladores es preocupante  :(

¿estaran en extincion o solo pasa que estan en otros proyectos? :(

Mars Attacks

 Haberlos haylos. En mi caso, ahora que he acabado la sesión postexámenes, tengo que ponerme las pilas con todos los proyectos en los que estaba metido. Antes que nada, preparar la charla del 17 y arreglar algunas cosas para presentar en las jornadas gráficas de la universidad el 11 (por ejemplo, ponerle de una vez sonido al vídeo del hangar, cosa que espero hacer mañana). Después acabar una fase para el Blast, que tal vez presentemos en el Art Futura si la cosa va bien, y que enseñaremos por aquí a su debido tiempo. Con el CVRîOS habrá que hacer algunos ajustes.
Y cuando acabe con tooooodo eso, igual me paso por tu web y te mando algún modelo de los bichos que tienes ;)
Si es que me agoto sólo de leer lo que tengo por hacer aún   :huh:

No sé el resto cómo andarán (con los pies, supongo).

methan

 Pongo un modelo wip de War3D a ver si alguien se anima a colaborar.



Tiene unos 290 poligonos y una textura de 256x256.
a href='http://war3d.sourceforge.net/coppermine' target='_blank'>Galería War3D

Batlin

 ZeruGiran, me ha encantado el proyecto. Lo lleváis bastante bien. De verdad, se me han quedado ganas de verlo acabado...  (ole)

Un saludo y muchos ánimos,

Batlin

PD: Mmm, vaya problema lo de los modeladores... Yo soy programador, así que no os puedo ayudar, sorry  :D .

Capiflash

   Quien ha dicho que no nos puedas ayudar Batlin ?? :D  :D  :D
Urge el encontrar modeladores , pero la parte de programacion no esta ni mucho menos acabada , asi que ya sabes , si se te apetece no viene mal , un saludo  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.