Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Una De Midi

Iniciado por Rivheh, 15 de Julio de 2003, 10:04:39 PM

« anterior - próximo »

Rivheh

 Tras conseguir poner a raya la configuración del audio en Sonar me he puesto, por fin, a intentar a grabar con él. Pues bien, el caso es que cuando estoy grabando una línea melódica no termino de controlar (todo lo bien que yo quisiera) la fuerza de pulsación en el teclado controlador (velocity, en términos midi). Por lo que se me ha ocurrido poner a cero el velocity del teclado y ahora me dedico a controlar el volumen a la vez que toco. Lo que pasa es que no entiendo por qué cuando deslizo la rueda para controlar el volumen, en ocasiones, el volumen que se graba baja súbitamente para luego coger la altura que debería tener  <_<  (ocurre durante muy poco tiempo, pero lo suficiente para que se perciba el sonido como entrecortado).

La cuestión es, ¿cómo se suele grabar las líneas melódicas?, es decir, ¿se toca todo casi perfecto con su 'velocity'? ¿se controla el volumen a la vez? ¿o se graba/edita el volumen/velocity después de tocar?. Sé que luego se pueden hacer retoques al volumen/velocity con la herramienta lápiz, pero hacerlo _todo_ así es altamente engorroso.

En fin, que el paso del tracker al midi se me está haciendo duro  (nooo) (jaja, que 'bonicos' los emoticones). Con el tracker me manejo mejor, pero tenía que pasarme al MIDI para poder 'disfrutar' plenamente con las excelencias de los soundfonts gratuitos :rolleyes:

Asias por leer todo esto...

Saludos

Guybrush Threepwood

 Hombre, con los trackers se pueden hacer maravillas si tienes los testículos de sacar los wavs de los soundfonts y usarlos en el tracker. Pregúntale a sync que de eso sabe mazo ;)

Acerca de la velocity, me da la sensación de que usas el controller del teclado como volumen en vez de como ataque.
-La velocity, que aparece abajo en el piano roll por defecto, es realmente el ataque. Si tienes un instrumento con varios layer, dependiendo del ataque sonará un wav u otro. También está asignado a un volumen relativo, porque si tienes un instrumento con un solo layer, pues realmente lo que hace es con más ataque más volumen. Con el ataque, por lo tanto, sólo puedes cambiar el volumen de la nota entera. Si quieres cambiar el volumen de una nota mientras ésta está tocando tendrás que usar
- Expression: Aunque en otros sintes pueda significar otra cosa, en soundfonts este controlador (en Sonar tienes que seleccionar el controlador 11: Expression) sirve para cambiar el volumen de una nota mientras suena. Está a 127 hasta que lo tocas, lo mejor es usarlo cuando quieres cambiar el volumen de una nota y dejarlo siempre a 127 para las siguentes que vengan


También hay otro controlador para el volumen (el 7), pero ese es mejor no tocarlo. Es el que indicas en la casilla del track, y si lo modificas a lo largo del tema luego es un infierno cambiar los volúmenes.
Yo lo que hago realmente es escribir a golpe de ratón todo, luego pinto las velocities, y por último pinto Expression si lo necesito. El pan y el volume lo pongo para toda la pista y ya está

/fin rollete

Rivheh

 
Cita de: "Guybrush Threepwood"Hombre, con los trackers se pueden hacer maravillas si tienes los testículos de sacar los wavs de los soundfonts y usarlos en el tracker. Pregúntale a sync que de eso sabe mazo ;)
Ia, pero no hay kinders para montar en un instrumento xi la cantidad de wav's que vienen en algunos soundfont. Es bastante tedioso (no será porque no lo haya hecho alguna vez). Y cuando descubrí que con un sampler software, se cargan automáticamente y están listos para tocar con un controlador midi... me vicié.

QUOTE (Guybrush Threepwood)
Acerca de la velocity, me da la sensación de que usas el controller del teclado como volumen en vez de como ataque.
-La velocity, que aparece abajo en el piano roll por defecto, es realmente el ataque.[/quote]
Sí, eso es. Por defecto en la rueda, el volumen está por defecto. Lo que ocurre es que la velocity (el ataque) está por defecto configurado muy alto, es decir, que hay que arrearle un buen castañazo a la tecla para que no se grabe muy flojo el sonido. Para instrumentos como el piano va bien, pero para otros (como el oboe), para empezar piano y luego ir creciendo, prefiero bajar la velocity, para que con golpes normales se grabe a un volumen decente, y luego ir subiendo el volumen con la rueda (que no es una rueda, es un botoncito que se desliza, pero que no encuentro la palabra con la que llamarlo... :P). Aunque creo que acabaré haciendo eso de pintar las velocities y la expression.

QUOTE (Guybrush Threepwood)
Con el ataque, por lo tanto, sólo puedes cambiar el volumen de la nota entera. Si quieres cambiar el volumen de una nota mientras ésta está tocando tendrás que usar
- Expression: Aunque en otros sintes pueda significar otra cosa, en soundfonts este controlador (en Sonar tienes que seleccionar el controlador 11: Expression) sirve para cambiar el volumen de una nota mientras suena. Está a 127 hasta que lo tocas, lo mejor es usarlo cuando quieres cambiar el volumen de una nota y dejarlo siempre a 127 para las siguentes que vengan

También hay otro controlador para el volumen (el 7), pero ese es mejor no tocarlo. Es el que indicas en la casilla del track, y si lo modificas a lo largo del tema luego es un infierno cambiar los volúmenes.[/quote]
Aaaa, eso es lo que necesitaba saber. Asias.

QUOTE (Guybrush Threepwood)
Yo lo que hago realmente es escribir a golpe de ratón todo, luego pinto las velocities, y por último pinto Expression si lo necesito. El pan y el volume lo pongo para toda la pista y ya está

/fin rollete[/quote]
Probablemente lo haya entendido mal pero, ¿no usas teclado para introducir las notas? ¿lo haces a golpe de ratón?

Un saludo

Guybrush Threepwood


Rivheh

 Jeje, pues eso es altamente loable  :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.