Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Vector Con Ocaml - Samsaga2

Iniciado por ethernet, 30 de Julio de 2003, 01:12:24 PM

« anterior - próximo »

ethernet

 claro xDD si al caballo rapido le pones un tio de 200 kg encima corre menos q el mas lento a priori.
Si ejecutas los dos procesos exactamente en las mismas condiciones, maxima prioridad etc gana CLARAMENTE Y SIN DUDARLO el programa en c, ya solo porque bash tiene q abrir el fichero .sh leerlo y parsearlo.
Eso siempre y cuando el programa que llama bash y el q usas en c sean el mismo. Si tienes un .c lentisimo y al q llama bash es rapidisimo pues no hay discusion alguna.

Y por otra parte que es lo mas bajo  para ti? para mi lo mas bajo es hacer llamar system call, que es el nivel mas bajo que puedes tener (me refiero por encima del kernel)

samsaga2

 Creo que estais mezclando la velocidad con el tocino. Lo primero que hay que mirar a la hora de programar algo es el algoritmo (mucho antes que el lenguaje) seguramente el tac este programado en c pero va mas rapido porque usa algun algoritmo mas rapido y optimizado que el del programa de muestra que hayan hecho en c.


Mars Attacks

 
Cita de: "Grugnorr"
CitarLo que le he pasado, a un ordenador con doce procesadores y más ram que disco duro tengo yo, no le cuesta ni un peo.


(genial)  . Algún dato más sobre ese MONSTRUO?
http://www.si.uji.es/servidors/anubis.thtml

Sobre el tema:
Ethernet, no es necesario que sigamos con el tema, está muy claro que yo de programación no tengo ni idea y seguro que tienes razón porque además parece obvio. Sólo he apuntado todo eso como volcado de memoria de lo que he dado, pero como dice samsaga2 debo haber mezclado conceptos y estoy muy mareado y me voy a dormir. Bona nit.

BeRSeRKeR

 ¡Pero si es muy temprano aún, Mars!  ;)  
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

ethernet

 Comentandolo en el irc y mirando el código del programa en c es claramente optimizable usando mmap. Simplemente da una idea de lo veracidad de los test puestos en esa web.

saludos

samsaga2

 Sigo dandole caña al ocaml, creo que ya estoy en nivel medio de conocimiento del lenguaje (a por el nivel avanzado ahora :P). Estoy montando un engine 3d con este lenguaje a base de la libreria sdl para ocaml y la libreria ocamlgl, y ya tengo alguna cosa visible. Podreis observar que es el fichero de ejemplo del test de engines (es el castillo2), se muestra como un simple objeto estatico a base de un display list. Solo comentar que es un gustazo poder cargar objetos y cosas en memoria sin tener que preocuparse de punteros ni de acabar liberandolo (pero como opengl no esta pensado para ocaml los display lists y textures hay que liberarlos a mano). El engine esta ahora mismo unicamente para linux (no tengo ganas de matarme a compilar las librerias para windows). Todo funciona con una media de unos 120/190 fps (la captura se ve menos porque capturar para la ejecucion del programa unas milesimas) bajo un K7 con una GeForce 4 MMX (yo quiero pixels shaders :( ). Una fotillo:

 

Mars Attacks


Grugnorr

 
Citar(pero como opengl no esta pensado para ocaml los display lists y textures hay que liberarlos a mano)

Uhmm, no decías que odiabas los destructores que evitarían que se te olvidara liberar un recurso?  <_<  
hat the hells!

samsaga2

Cita de: "Grugnorr"
Citar(pero como opengl no esta pensado para ocaml los display lists y textures hay que liberarlos a mano)

Uhmm, no decías que odiabas los destructores que evitarían que se te olvidara liberar un recurso?  <_<
Es correcto pero el problema con la libreria opengl para ocaml es que el api es exctamente igual y como consecuencia por cada glNewList toca un glDeleteList  B). Pero esto no es nada nuevo otros lenguajes como al python le ocurre exactamente igual.

ethernet

 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????? Eso sucede en c++,c y en todoso los lenguajes q conozco, opengl se define asi XD. Creo q no he entendido el sentido de la discusion.

y por cierto en python hay destructores

mekoloko

hola, he encontrado este hilo, y bueno, os cuento mi problema... He ido a estudiar a francia, y tengo una asignatura, Inteligencia Artificial, en la que la prácticas son con CAML... aquí la gente lleva dando este lenguaje desde hace 3 años, y para mí es nuevo... me gustaría saber dónde puedo encontrar ejercicios resueltos, porque por lo menos para pasar el primer semestre, me piden ejercicios que no se ni por dónde cogerlos, y me podría apoyar en algunos ya hechos...

Zaelsius

Creo que has establecido un nuevo récord al ejecutar un jutsu prohibido sobre un post de hace 5 años.

mekoloko

Cita de: "ZaelSiuS"Creo que has establecido un nuevo récord al ejecutar un jutsu prohibido sobre un post de hace 5 años.


jutsu?? qué es eso?? jeje...
es que no hay forma de encontrar una base de conocimiento de caml por ningun lado...

ethernet

qué mítico y el samsaga empeñado en utilizar lenguajes rarísimos. A ver si lo ve y nos dice qué tal la fue :).

samsaga2

Pues vengo un poco tarde en responder. OCaml mola mucho pero ya ni me acuerdo de donde tengo el código del motor ese XD.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.