Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





metodo de runge-kutta

Iniciado por Emotion, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Emotion

                                Alguien sabe para que se usa exactamente este metodo y en que consiste? He leido en un post de FlipCode que habia alguien usandolo para regular el movimiento de un sistema de particulas, pero la verdad... no me suena el metodo para nada...

Alguien me puede ayudar?

Gracias
                               
G3: Get the Power!

Kabila

                                Es uno de los metodos de integracion de ecuaciones Diferenciales

Otra manera de hacer las cosas.                                

Emotion

                                Gracias por la info, aunque donde puedo conseguir algun paper o simplemente alguna pagina donde se expliquen los pasos? No es que vaya a meterme con eso ahora mismo, pero si me interesaria ver al menos como se hace
                               
G3: Get the Power!

plugin

                                Buenas Emotion. Como bien dice Kabila es un método para resolver ecuaciones diferenciales, tales como:
y'=-y+x2+1
y(0)=1

Es otro método como el de Euler, Graff o Adams-Bassforth. Supongo que en internet (o en cualquier libro de cálculo avanzado) encontrarás info de sobra. Yo estos métodos los tengo implementados en Mathlab (junto con una pequeña memoria comparando rendimientos) que tuve que hacer en la universidad. Si los quieres me lo dices y te lo mando (aunque no son gran cosa). Son algoritmos sencillos y muy cortos así que no tendrás problemas en portarlos a otros lenguajes. De todas maneras si quieres teoría como te digo la encontrarás en cualquier libro.

Saludos:
--plugin                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.