Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Historia De La Música De Los Videojuegos

Iniciado por Rivheh, 21 de Agosto de 2003, 04:47:46 PM

« anterior - próximo »

Rivheh

 Dejo por aquí el enlace a un artículo, publicado en meristation, sobre la historia de la música de los videojuegos. Ya hace un tiempecillo  :ph34r:  desde que se publicó, pero si no lo habeis leído puede estar bien. Se menciona a tipos :P como Koji Kondo, Nobuo Uematsu, Yuzo Koshiro, Oscar Araujo ;), etc.

http://www.meristation.com/sc/articulos/ar...r=2499&p=&c=GEN

Saludos

Mars Attacks


synchrnzr


Mars Attacks

 Ya que no hay nada que añadir al artículo, siento curiosidad por saber si alguno de vosotros tiene algún tema "favorito" de algún juego.

Yo por mi parte me quedaría con el "Vegeta's Theme" del juego Dragon Ball Z para Super Nintendo (lo escuché hace algún tiempo en mp3 y me encantó) y uno de los temas brasileiros del Super Mario Kart, también de la Super Nintendo (aunque no recuerdo cuál es).

BeRSeRKeR

 Yo a veces me pongo la banda sonora de quake1. Es de lo más paranoico que he oído en mi vida y es que Trent Reznor... (ole)

Lástima que haya dejado doom3 :(

A veces también pongo la de quake2 (mucha guitarra elécrica) que tiene alguna pista de Rob Zombie (otro pillao) :D
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

CoLSoN2

 yo guardo con especial cariño las de mario's (1,2,3,kart,world.kart64,world2,...), lemmings, worms, street fighter, lineage (es una mierda el juego, pero me enganchó mazo su música(midi bucle de 30 segundos), me recuerda los tiempos del cyber XD), time crisis, diddy kong racing, warcraf2 y starcraft; entre otros
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

synchrnzr

 Pues a mi particularmente me gustan, desde que era pequeñito, casi todos los temas de Yuzo Koshiro.

Del "Revenge of the Shinobi" me gustan "Over the Bay", "Sunrise Blvd.", "China Town", "Make me dance", "Long distance", "The shinobi"... Bueno, si sigo así los diré todos XD

De la saga "Streets of Rage" me gustan varios también, especialmente hay unos temas a partir de la segunda parte con un toque ácido a base de acordes menores que los encuentro geniales...

Aiii, que tiempooos... :rolleyes:

sync

Zaelsius

 A mi me gustó mucho la música de Sonic 2 (megadrive). Tb estaba cojonuda la música del Jedi Knight (1), aunque claro, eso es otra historia..  :P . Coincido con Colson en la música de los juegos de Blizzard, especialmente Wc2, Starcraft y Wc3.

Guybrush Threepwood

 de los clásicos, el monkey II sin duda.
De la era audio, el Grim Fandango es muy grande, aunque cada vez que oigo el mafia cada vez me gusta más. Por cierto que lo han escogido para el famoso 1er concierto con orquesta de temas de juegos de ordenador
http://www.music4games.net/f_gc2003concert...rt_program.html

fiero

 A mi me gustan mucho las bandas sonoras de "Grim Fandango", "Full Throttle" y "The Dig", tres obras maestras de Lucas. Tambien los juegos de Blizzard Warcraft 2 y 3 y Starcraft están geniales (Tengo un amigo que se grabó la banda sonora de warcraft2 en cinta para oirla en el coche, a ver si lee esto y da la cara XD).

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

BeRSeRKeR

 También está la música de Alone in the Dark (no recuerdo cuál de ellos) que en aquella época me impresionó seguramente porque sería de los primeros juegos con la música en formato CD además de que algunas pistas me gustaban mucho :)
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

AK47

 Saludos!
Yo soy un gran aficionado a las musicas de videojuegos (principalemente porque no se dicen tonterias en las letras XDD).
Guardo buenos recuerdos de Street Fighter 2, Thunder force 3 y 4, Alisia Dragoon, Streets of Rage 1 y 2 (sobre todo el 2, el tema del barco, la hot-tia en salsa verde  (uoh) ), la saga Castlevania, etc etc etc.
Supongo que muchos ya lo sabreis, pero hay una web mu güena de remixes de musicas de videojuegos. Su url es http://remix.overclocked.org/index.php y os recomiendo que la visiteis. Hay remixes de todo tipo y de todo tipo de juegos, tanto de PC como de consola.
Ala, a escuchas musicas ;D

ethernet

 Yo hasta un tiempo escuchaba solo musica de videojuegos (friki). Mis preferidas: sega rally, tomb raider 1 (OH !), puzzle bubble (version game boy ;P), sega touring car,saga final fantasy, saga tony hawks && davemirra. Creo que mi preferida es la del sonic 3 && sonic knucles cuando se convertia en supersonic, aunque creo q mi preferida de verdad es la del tomb raider, la que aparece justo cuando en la pantalla de la subida entras en la habitacion de thor. (me emociono :_)

edit: se me olvidaba la de los panzer dragoon,rapid racer de saturn :___), wipeout, GT y metal gear (quien no tiene la bso de metal gear?)

CoLSoN2

Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.