Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Blast!

Iniciado por Mars Attacks, 03 de Septiembre de 2003, 10:36:47 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

 Imágenes en movimiento... pse, para lo que vais a tardar en poder echar una partidilla, no sé si merece la pena. Faltan por poner también los efectos de sonido y la música (que aún tengo que hacerla  :rolleyes:).

Mars Attacks

 Algunas de las joyas que intentarán hacernos la vida imposible:



A este último ya lo habréis visto en alguno de mis esclinchos:



Saludos.

Mars Attacks

 Estoy subiendo una animacioncilla del movimiento del centinela aquí (sólo son 85 kb).
Más saludos, que son gratis. En breve pondré algún esclinchot de la primera fase "oficial" (es decir, acabada o casi acabada) del juego, el Arakouokara.

Espero que el servidor de Andor no casque y me deje con el culo al aire  :rolleyes:

Mars Attacks

 Por cierto, un png del mismo tamaño me ocupa unos 79kb frente a los 21 del jpg. Creo que seguiré con el jpg.

DraKKaR

 Hola, al habla el responsable de la parte de programacion, del juego y del engine. Respecto a lo que habeis preguntado sobre la programacion:

ethernet: no usamos el motor de ningun juego XD (¿quien filtra por ahi rumores sobre nuestro juego? XDD (que emocion!)). Este es el primer juego en el que usamos mi motor. Y si, es el mismo que uso para el castillo, aunque el castillo no usa la ultima version (cuyo renderer incorporara iluminacion por pixel con bump mapping y sombras con stencil).

zaelsius: ¿como encontraste la web del juego? No la damos a conocer al publico asi que esta un poco fea XD. Y la verdad es que aun queda hacer algunas cosas en el campo de la programacion, tanto como en el del grafismo. Aunque la cosa ya vaya por buen camino, aun quedan cosas que añadir, mejorar y arreglar.

Por cierto la imagen de la araña disparando es en tiempo real, desde el motor.

No queremos poner nada ejecutable descargable del juego en si mismo hasta que no estemos razonablemente satisfechos con el resultado.
Ahora mismo estamos en examenes y tenemos el proyecto parado, cuando acabemos (la semana que viene) le daremos un buen empujon para sacar algo jugable y decente.

Tranquilos, sereis los primeros en probarlo XD

PD: Lo de que la imagen de la araña es en tiempo real es coña XDDD. Os he asustado, eh!?

Mars Attacks

 A mí sí, me he quedao asín ->  O_O  preguntándome "¿qué se ha fumado? ¿se ha dado un golpe en la cabeza? ¿la amnesia es otro efecto del café ujiano?". Menudo susto  (uoh)  

Mars Attacks

 Aquí van unas capturas del juego (ya sabéis que con mi tarjeta tampoco hay que hacerle mucho caso a los fps y a algunos detalles...). En ambas situaciones o me he caído o estaba muy a punto de caerme.
Es la fase de la prospección de gas de una colonia denominada Arakouokara:




Hay cosas como el del degradado de la vida que en realidad se lo ha inventado mi tarjeta, pues lo que debería salir es una barra azul. Con lo cual, queda demostrado que mi tarjeta incluso mejora algunos juegos  (ole)
En la pantalla hay datos sobre los fps, la vida de cada nave en el escenario, los polígonos del escenario, el número de disparos que te quedan, la velocidad de la nave y un menú de ayuda. Todo esto es muy provisional, pero como no paráis de dar la brasa con ver cosas del juego, pues ahí tenéis cosas del juego  (asco)

Mars Attacks

 He cambiado todas las imágenes al servidor de mi universidad, creo que he sobrecargado sin querer el de andorstudios  :(
Ahora debería ir un pelín más rápido.
Otra cosa: los de 3dpoder me están dando una caña impresionante ya con la imagen de la portada, así que estoy rehaciéndola. Ya veremos qué sale.

Mars Attacks

 Una posible música para el menú de selección de naves y escenarios: Blast_menu.ogg

Los instrumentos son provisionales, tal vez los cambie si encuentro algo mejor.

BeRSeRKeR

 La verdad es que tiene mucho mérito lo que estáis haciendo. Desarrollar un juego siempre es una tarea compleja por simple que sea. Y si encima es en 3D como el vuestro, la cosa se complica más.

¡Buen trabajo!
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

 Jejeje, gracias, los ánimos siempre son bien recibidos :)
La verdad es que el placer que produce ver un engendro que sólo existía en tu mente corriendo a toda leche por un escenario imposible hasta el punto que te mareas es algo estupendo que recomiendo a todo el mundo   (genial)
Aunque el trabajo gráfico sea mediocre (todo yo lo soy, por no decir malo) y seguramente cualquier colega de 3dpoder podría darle mil vueltas a lo que he hecho, por algo se empieza y para ser un hobby (como Frodo y Bilbo) no está del todo mal.
Veremos si consigo dar todo lo que quiero dar en la siguiente fase... un asteroide errante atrapado por la gravedad de una sistema binario. Ja vorem (i ho voreu si no passa res).

Yogur, que dicen los vascos.

BeRSeRKeR

 Precisamente una de las cosas por las que me decanté por esto de la programación 3D (y supongo que a los grafistas les pasará igual) es por el hecho de poder crear mundos. Jugar a ser el Dios particular de tu propio mundo. Poder dar "vida" a las cosas y ver cómo pululan por ahí  :P

Saludos
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

ethernet

 berserker, no necesitas ser programador 3d, (comprate | pirateate ) el black & white xdddd

Mars Attacks

 Ésa ha sido buena  :lol:
Pero ya sabes que no es lo mismo. Mi ilusión siempre ha sido poder incrustar un F-14 o un x-wing en un juego de carreras de coches y adelantarlos a todos por encima, hacerlos saltar por los aires o lo que sea. Ahora, como el juego es de naves, me dedico a imaginar escenarios extraños con criaturas raras, hacer las naves a mi medida, etc.
Como se suele decir, la comida sabe mejor cuando se la hace uno (joder, guarros de mierda, no me refiero a eso).
Ale, a rajarla.

Mars Attacks

 Había olvidado casi lo más importante, la historia del juego:

Año 3.297 (Tiempo Estándar). En un universo donde la violencia y el crimen han alcanzado cotas insostenibles, el número de cárceles existente no da abasto para alojar el gran número de inquilinos en listas de espera. De esta forma se ha ido popularizando, entre los centros penitenciarios con más recursos, una nueva forma de aliviar este las listas de espera en sus centros a la vez que permiten aumentar sus arcas. Se trata de un nuevo deporte clandestino, una modalidad de carreras suicidas donde todo está permitido. Los presos que decidan participar, cuando no son forzados a ello, deben superar a sus rivales en una serie de carreras hipersónicas y combates a muerte, montando las naves más rápidas, trucadas y peligrosas, armadas de potentes y experimentales armas. Una competición con presos y esclavos capturados en diferentes galaxias, dándole a cada uno de ellos la oportunidad de sobrevivir -aunque eso se verá- si quedan ganadores en una serie de circuitos que han preparado expresamente (llenos de trampas y armas) para su gozo y deleite. Estos circuitos están conectados entre ellos por un complejo de puertas cuánticas de teletransporte, que serán activadas cuando ellos lo crean oportuno o cuando superen con éxito alguna misión (puzzle) que tengan que hacer en esa fase, como destruir haces de energía que les impidan el paso, cargarse todos los bichobots que irán a por ellos en cuanto se queden parados (y si no también), minadores, etc.  

De esta forma los corruptos alcaides se deshacen de los presos más peligrosos y se enriquecen con el dinero de las apuestas ilegales y el dinero negro recibido de las oscuros departamentos del gobierno premiando la prueba de armas experimentales en combates reales.  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.