Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Presentacion

Iniciado por Felipe Busquets, 09 de Septiembre de 2003, 11:58:42 PM

« anterior - próximo »

NeLo

 ¿Qué estudios tienes?
¿Conocimientos?
¿Desde cuando estás allí?

Si no es indiscreción...

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

CoLSoN2

Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Felipe Busquets

 Gracias a todos/as por la bienvenida!
Para empezar dire que no tengo novia.... asi que si conoceis alguna tia que este buena y con pasta.... por favor, presentadmela!!!. No me importa que se hagan bromas, en mi opinion, es bueno mantener un ambiente distendido entre colegas.
Bien, como se ha dicho ya, estoy trabajando en EA en la produccion del juego mencionado antes tb. Ahora mismo estoy en el desarrollo del anuncio del juego para los cines... que ya bastantes doleres de cabeza nos esta dando por ser un anuncio.
En noviembre empezamos la trilogia del juego asi que en nada me largo a espanya de vacaciones... que ganitas Dios mio!, que ganitas!!.  
El anyo anterior estuve en Londres, trabajando por un anyo en la produccion de los efectos especiales e integracion de 3D con imagen real.
Mis estudios relacionados con el 3D los realice en la UIB (Universidad de las Islas Baleares), donde curse el master MAISCA durante el 2001.
Quizas algunos creais que estar aqui es genial... en parte lo es, pero sin duda requiere sacrificio y estar dispuesto a no tener muchas cosas que, estando en nuestra querida tierra, estamos acostumbrados a tener.
Bueno gente, pues eso, aqui me teneis "pa" lo que sea.

Saludos.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Berudil

 Yo siempre tengo curiosidad por saber cómo llega la gente hasta allí. ¿Cómo fue en tu caso? Supongo que enviado CV con vídeos, ¿no?
Un saludote.

Beru.

Felipe Busquets

 Pues la verdad es que lo complicado para mi fue lograr el primer curro, despues de eso  vas conociendo penya, vas ampliando contactos y te vas enterando de cosas interesantes que normalmente no salen a la luz nunca o si salen ya esta todo pillado.
Ya sabes, meterse en la rueda... lo chungo es entrar, una vez dentro si te mueves bien y curras duro las cosas van a mejor.

Saludos.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"


dedalo

 bueno bienvenido!!!!

mola tener a alguien por aki a kien le rulan las cosas en esta industria B)  
haber si de vez en cuando nos vas contando mas cosillas de lo q se makina por alla, aunque tu estas de titular haber si se acuerdan de q aki estamos algunos de suplentes jejeje (ole) por q por aki esto del videojuego se mueve menos q los ojos del puto espinete :D  :D ...

es duro el curro?, meten tanta presion como aki q se hacen un juego en 5 meses? ...
dejan que los proyectos tengan una "calidad" global buena? o intentan optimizar lo mas posible las fechas de entrega y los tiempos de produccion?

CitarQuizas algunos creais que estar aqui es genial... en parte lo es, pero sin duda requiere sacrificio y estar dispuesto a no tener muchas cosas que, estando en nuestra querida tierra, estamos acostumbrados a tener.

eso es verdad  :huh: !

bueno tio suerte con el proyecto!!!!
saludos!

tiutiu

 Bienvenido a los foros! Creo q vamos a estar preguntandote de todo xDDD al menos ahora al principio jeje

Que tal es el ambiente de trabajo por ahi? Se puede vivir bien de desarrollador de juegos? o tienes que tener un alto cargo para ganar pasta? (ya sabes, los programadores 'rasos' no suelen cobrar muy bien).

Tienes alguna demo o algo que hayas hecho tu para q t veamos en accion? ;)

Saludos
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Felipe Busquets

 Pues si, trabajando para videjuegos se puede ganar bien la vida, no es un salario minimo ni nada parecido, almenos trabajando para una empresa potente y un juego a alto nivel. Cual es el secreto de que desde el primero al ultimo todos los componentes del equipo tengan un buen sueldo?. Es simple, trabajar para una empresa potente da siempre mucho margen y cuando digo margen me refiero a dinero. En Lord of the Rings (el juego) han trabajado unas 200 personas. El juego tiene unas espectativas de venta de 8.000.000 de copias.... si contamos a 10.000 pts (mas o menos) de las antiguas pesetas.... haced cuentas, es una barbarie. Ahi esta el secreto, el exito del producto. Si divides el resultado por los trabajadores tenemos lo que produce cada trabajador para la empresa. Sin duda, a la empresa no le importa pagar bien a sus trabajadores ya que estan produciendo miles y miles de dolares en beneficios.
De todas formas la forma de trabajar en Espanya a la de USA es muy distinta. Aqui se valora al trabajador, al equipo en general... ya que al fin y al cabo el trabajador es quien hace que la empresa crezca. El problema que tenemos en Espanya es que la mayoria de gente que esta dirijiendo empresas de 3D o asuntos relacionados con el tema son una panda de bastardos retrasados que no tienen ni idea de lo que es una esfera... y asi vamos. Los currantes que controlan amargados y los jefes incompetentes pidiendote cosas absurdas como hacer que el PC rendee mas rapido pq no hay tiempo... si es que tenemos el pais mandado por una panda de monos! en fin....
Un saludo a todos los compadres 3Dseros.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

l_draven

 Saludos Felipe, me alegra ver un nuevo 3Dsero por aqui.

Yo tb le doy cañita al 3D desde hace mucho tiempo.

Espero que podamos compartir opiniones sobre el tema por aqui, ya que yo tb me dedico al 3D profesionalmente.

Un saludo y bienvenido de nuevo.

luroc

 Creo que ahi has dado con el tema, la valoración personal.

Los yankis tienen muchos defectos, pero al menos en eso que cuentas nos aventajan en años luz. Yo ya se lo he oido a otros Españoles que cruzaron el charco.

Hace algunos años estuve charlando un rato con Miguel Angel Fuertes, de la ILM (aun me sigo pellizcando  :) ) y el se fue allá, motivado en parte por eso que dices. Aqui se trata a la gente como una birria, con unos sueldos miserables. Lo importante es obtener beneficios y la gente es prescindible, pues somos muchos, y si uno está descontento, pues que se vaya que ya vendrá otro que a lo mejor hasta entra por menos dinero.

Y luego no se te ocurra ser muy bueno en algo, porque además te verás acosado por la envidia de los demás, que verán en tí una amenaza, y tus exitos serán vistos como fruto de enchufes y demás. Una persona con talento, jamás llegará a un puesto importante en ninguna empresa, y si lo hace, durará muy poco. Mientras tanto, los que están en los puestos altos, que suelen ser los que realmente no suelen tener ni idea, y casi todo lo han conseguido precisamente así, mediante enchufe, suelen ser idolatrados.

En fin, esto es España, y mientras no cambie el modo de ser de los Españoles (cosa que es imposible que ocurra, pues son ya muchos siglos de herencia) nos va a ir como nos va, de culo.  (nooo)  

pol

 Bueno luroc, que nos estás deprimiendo a todos un poco :( ...

es verdad que por aquí las cosas están un poco mal, que la cultura del videojuego como industria no existe, que hay jefes solamente preocupado por conservar su puesto y no hacer un producto decente  (twist) etc, etc, ....

Pero la verdad es que parece que las cosas van mejorando, ahora por lo menos existen precedentes de que la cosa puede funcionar, ya ha habido empresas españolas que han hecho productos internacionales de calidad ( aunque alguna luego haya cerrado el chiringuito ) y eso por lo menos da esperanzas...  <_<

En USA tienen la capacidad de adaptarse + rápido a las cosas nuevas y de entender la industria del ocio como una INDUSTRIA, aquí parece que todavía no... pero bueno tambien tenemos ventajas... por ejemplo  aquí somos más creativos y está todo por hacer...

Bueno, después del rollo bienvenido Felipe y un saludo!  (ole)  

Astharoth

 Felipe: I Agree :D

Tengo bastantes amigos fuera (tres de ellos en USA) , tambien por trabajo conozco el esquema de funcionamiento de algunas empresas alli y si es cierto que cambia radicalmente.El tema no solo se limita al grafismo y 3D.. ni siquiera al mundo del videojuego... La investigacion en España esta mal vista y el desarrollo cuanto mas barato y mas trapero mejor (es decir, contratar chavalines por 100mil pelas al mes para que hagan algo que medio funcione y poder engañar al consumidor).

Nosotros a las empresas Españolas con el funcionamiento tipico que describes las calificamos de "garito" y en España hay muy poco que no se gane ese calificativo.

Un saludo desde aqui a todas esas empresuelas de tres al cuarto que programan grandes aplicaciones de base de datos en cualquier ciudad Española y que se creen los amos :D ... porque yo les dejo el Developer2000 todo para ellos ;) (Hi Hgh!).

Un Saludo, Astharoth / TLOTB.

PS: Esto es solo un sentimiento personal sobre lo que me inspira este pais en lineas generales en estos aspectos.. aqui lo unico que triunfa es el sector comercial y de servicios.

dedalo

 
CitarEl problema que tenemos en Espanya es que la mayoria de gente que esta dirijiendo empresas de 3D o asuntos relacionados con el tema son una panda de bastardos retrasados que no tienen ni idea de lo que es una esfera... y asi vamos.

eso es!!!!!!!, totalmente de acuerdo!!!!!! :D  :D  

egf

 escapa escapa este foro es el mas lunatico que es visto en mi vida, debes teber cuidado con un tal egf y sobre todo de mars atak que es un peligroso extraterrestre en secreta mision


aparte de eso bienvenido  (ole)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.