Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





War3d Sexto Demo (download)

Iniciado por ZeruGiran, 11 de Septiembre de 2003, 07:20:25 AM

« anterior - próximo »

ZeruGiran

 Ya esta lista la Versión 0.06.00 de el proyecto War3D.

En esta versión estamos testando la jugabilidad, es decir, lo bien o mal que se puede controlar a los personajes de juego, y ya incluimos los primeros intentos de hacer del War3D un juego multiplayer.

El Demo es para Windows, la gente de Linux tendra que compilar por si misma. Aqui hay instrucciones de como hacerlo.



El demo puede descargarse desde aquí: DEMO

Citar
Hardware necesario:

Pentium II 500Mhz
64 Mb RAM
Riva TNT

Para ejecutarlo basta con descomprimir el archivo y dar doble clic sobre el ejecutable War3d.exe, War3D se ejecutará como SinglePlayer.

Para ejecutar War3D como servidor:
war3d SERVER

Para ejecutar War3D como cliente:
war3d IP

Donde IP es la IP  :P  de la maquina que fue colocada como servidor.

Nos gustaría leer tus opiniones, nos puedes encontrar en el canal #war3d en la red IRC hispano, para reportar bugs y darnos sugerencias.  :)

War3D es un proyecto de software estamos abiertos a colaboraciones. El primer paso, para poder colaborar con el proyecto, es suscribirte a nuestro MailList, entra al IRC a charlar con nosotros.  B)  

CoLSoN2

 tiene muy buena pinta, enhorabuena!  (ole)

por cierto creo ke en
CitarWar3D es un proyecto de software estamos abiertos
querías decir "War3D es un proyecto de software libre (u open-source) estamos abiertos" no? un proyecto de software está claro que es :D
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet


Mars Attacks

 No tiene mucho que ver con el post (por cierto, si tengo mi Ati rage pro ¿me funcionará? de todas formas voy a probarlo) pero copipasteo los requisitos para lo de los grafistas porque tengo algunas preguntas:

Citar
Los modelos para WAR3D (unidades, vehiculos y edificios) no an de superar los 300 triangulos, esto se deve a que la idea del juego es que en pantalla se puedan renderizar el mayor numero de unidades en tiempo real.
Ademas el modelo a de estar englobado en un solo grupo de MESH y el a de tener un WARP sobre una unica textura de 256x256 en formato TGA 32bits (RGBA, el alpha son transparencias soportadas por el engine).
Tambien emos de aplicar un esqueleto de BONES nunca mayor a 30 JOINTS que se animara en 72 frames divididos en grupos y subgrupos de animacion especificadas (por ahora solo para unidades, no esta especificado para los vehiculos y edificios). Estos ESQUELTOS seran genericos por clases y se usaran para para todos los modelos que sean de la misma proporcion esqueletica.
La animacion de los BONES se creara una por cada arma, ya que detende del arma que use la unidad (todos los humanos comparten el mismo ESQUELETO pero cada arma tiene animacion propia de 72 frames).

Las armas no an de superar los 100 triangulos y sus texturas an de ser de 128x128 en formato TGA 32bits (como las anteriores). Deven colocarse en las manos del modelo como i estubiera empuñandolas pero en la animacion las veremos moverse solas ya que deven ser 2 piezas intercambiables (unidad<-esqueleto->arma).

Para usuarios de otros programas que no son Milkshape3D.
Los modelos no soportan BLACKFACES, MULTITEXTURES, MATERIALES SIN WARP, POLIGONOS DE MAS DE 3 VERTICES o VERTICES ASIGNADOS A MAS DE 1 BONE. La modelacion a de ser limpia y intentando optimizar lo maximo posible. La unica forma de importar/exportar los modelos y sus bones es pasar al formaro SMD (de Half-Life) y despues por el Milkshape3D (si alguno conoce el MAXscript seria facil hacer un exportador importador del formado de WAR3D ya que es ASCII).

Si se necesita mas informacion puedes consultar la seccion de INFORMACION o mandar un mensaje a la lista de correo del grupo.

Bueno, lo primero es lo primero: escribes de pena  :huh:

¿Qué quiere decir "tener un WARP"? Creo adivinar por el contexto que se refiere a un mapeado UVW, pero no sé si es esto.
¿Qué es un Joint?
¿Qué son blackfaces?
¿Cómo haces para decirle a un programa que sólo use tris y no quads o polígonos de más de 3 vértices?
También me he hecho un lío con lo que dices del arma, ¿habría que crearla con la malla de la unidad y luego borrar la unidad y exportarla o cómo?

En fin, no es que piense hacer algo, pero por si me da el venazo :)
En lo que sí que te podría ayudar (y creo que iría bien) es en corregir los textos que vayáis a publicar como noticias, enviándomelos antes de publicarlos, los corrijo y os los reenvío lo antes posible.

Un saludo y ánimo con el proyecto, voy a ver si funciona o qué (que va a ser que no :()

Zaelsius

 Los joints(inglés) son puntos de acople, uniones, etc. En el texto creo que se refieren a las juntas entre bones(huesos). Donde pone "blackfaces", querrán decir backfaces... y se referirán a que sólo se pinta una de las caras de cada triángulo.

Just my 0.02€

Mars Attacks

 Pues thanks por tus 2 centauros  :P  

Mars Attacks

 Hey, pues aunque no me sale bien el alpha blending de algunos modelos (ni del suelo) y me casca al salir, ¡me funciona muy bien!

¡War3d rocks! (y mi perro rocks more)

Jove Chiere

 Si te ubieras fijado mejor MARS, verias que ese post que as copiado de la web oficial de WAR3D es del menda aqui presente...
Y si ubieras visto ese detalle supongo que entonces no te ubiera extrañado nada ver un mensaje asi de mas escrito.

Pido disculpas  :( , lo siento por todos aquellos que son un poquito cortitos y que no pueden entender los mensajes que les llegan al movil con palabras raras o que si ven una falta de ortografia ya directamente no entienden todo el libro. <_<

Pero me gustaria verte intentando explicar cada dia lo mismo a 1 o 2 personas que entran en el canal de #war3d queriendo modelar algo para este juegecito. (nooo)

Besitos a todos mis fans (=0), espero que algun dia inventen un foro comodo y rapido... esto me mata. :ph34r:  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

ethernet

 Me parece un gran estupidez lo de las faltas de ortografia aunque si se puede hacer bien nunca esta de mas.
Hablando de War3D, desde el primer dia me ha parecido un proyecto muy bien llevado y con buenas ideas, sobretodo para que la gente este activa. Me parece un ejemplo a seguir sobretodo para la gente de este foro. (donde me incluyo). A ver si zeru nos cuenta los secretos ;P

saludos

pd: yo soy fan de jove ;**

MChiz

 
CitarMe parece un gran estupidez lo de las faltas de ortografia
Tanto como una estupidez...

ethernet

 Si, en ese ambito. Quien de todos los que posteamos ponemos tildes por ejemplo? eso es una falta de ortografia. Si vas a escribir un codumento oficial no es una estupidez obviamente, aqui lo importante es sacar las cosas de quicio...

Mars Attacks

 Yo pongo tildes, por ejemplo, y no me cuesta nada. Y un proyecto de nivel internacional que tiene un gran trabajo por detrás a todos los niveles debería mostrar una interfaz más pulcra de cara al público.
Que conste que siempre he sido partidario del "no critiques nada que no puedas aportar tú mismo" y por eso ya he dicho que si en adelante quieren enviarme los contenidos que vayan a publicar a mi dirección de correo, yo se los devolveré corregidos porque no me cuesta una mierda escribir bien. Me da igual que los haya escrito Zeru, Jove o Bisbal, puedo echaros un cable con eso.

Que aquí a ethernet le gusta sacarlo todo de quicio  (asco)  

ethernet

 He estado jugando a dobles conmigo mismo y hay desincronizacion incluso cuando se juega en la misma maquina, no quiero imaginarme cuando haya un lag de 300 ms. La verdad que a mino se me ocurre nada claro para solucionar un problema asi, supongo que es a fuerza de hacer pruebas y mas pruebas.

Mirando los fuentes he visto q realemnte necesitais lo q el otro dia se hablo en la lista de correo de tener una factory para registrar comandos, sobretodo para la función  bool War3DP2PServer::Recive_(string Cadena, int ID, ssServer* Server);

una buena solucion seria (asi, on the fly, modificando de un cotd de flipcode
)


typedef std::vector<std::string> param_t;
struct command
{
virtual bool Call(const param_t &)  = 0; //false si al ejecucion falla
}




class factory
{

typedef std::map<std::string, command*> registry_t; //hash_map si pinta bien

public:
static factory &instance()
{
 static factory gf;
 return gf;
}
void register_type(std::string &key, command *fn)
{
 registry[key] = fn;
}
bool exec(std::string fn,const param_t &p,/* ... mas parametros que necesiten, como el servidor*/) const
{
 return registry[fn]->Call(p,...);
}
};


template <class cmd>
class register_in_factory
{
public:

register_in_factory(std::string & key)
{
 generic_factory<parent_t>::instance().register_type(key, new cmd);
}
};

//unas macros

#define INIT_CMD(x) \
calss x##servercmd : public command \
{ public:

#define CALL \
bool  call (param_t ¶metros, /*mas parametros*/)

#define  END_CMD(x) \
};\
register_in_factory<x>( x##servercmd);



//despues en un cpp

INIT_CMD(PING)
CALL
{
     ....
}
END_CMD(PING)


quizas ha quedado emborronado, pero mas o menos hacia yo las cosas con mi texture manager, aunque en vez de tener una factory usaba mas macros XDD

ZeruGiran

 Res varios:


Mars Attacks:
Citar
También me he hecho un lío con lo que dices del arma, ¿habría que crearla con la malla de la unidad y luego borrar la unidad y exportarla o cómo?

En fin, no es que piense hacer algo, pero por si me da el venazo
En lo que sí que te podría ayudar (y creo que iría bien) es en corregir los textos que vayáis a publicar como noticias, enviándomelos antes de publicarlos, los corrijo y os los reenvío lo antes posible.

Hola Mars: En cuanto a las pregutas que tienes, creo que solo queda por contestar la ultima, el tema es que las armas son modelos independientes, es decir, no son parte de las unidades, esto es asi para que las armas puedan ser intercambiables, un marine puede tener una basuca, un rifle, o una pistola, por ejemplo.
La mayor parte de la documentacion hacerca de como crear las unidades se encuentra en nuestro mail list y no en la pagina, pero eso va a empesar a cambiar, ya que pensamos reestructurar la pagina y poner muchisima mas documentacion. Como ya dijo Jove, es algo desgastante esplicar a cada uno como funciona el systema de Armys del War.

En cuanto a lo de los errores de redaccion y ortografia, :P una disculpa pero ya es imposible editar los posts en el foro, ya no se puede hacer como antes. GRacias por ofrecerte a revizar algunos de los textos, te enviere el contenido de la proxima pagina, conforme la redacte, saludos :)


Mars Attacks:
CitarHey, pues aunque no me sale bien el alpha blending de algunos modelos (ni del suelo) y me casca al salir, ¡me funciona muy bien!

¡War3d rocks! (y mi perro rocks more)

(nooo) Me gustaria ver una captura de pantalla, please.  zerugiran@hotpop.com El perro que hiciste aun no lo ponemos :P, por cierto hay un plugin para exportar de 3DMax a MS3D, que es el formato que usamos nosotros.


ethernet:
CitarMe parece un gran estupidez lo de las faltas de ortografia

A mi tambien :P, salvo que sea algun documente oficial o contenido Web.


ethernet:
Citar
Hablando de War3D, desde el primer dia me ha parecido un proyecto muy bien llevado y con buenas ideas, sobretodo para que la gente este activa. Me parece un ejemplo a seguir sobretodo para la gente de este foro.

 B)   :***



Mars Attacks:
Citar
Y un proyecto de nivel internacional que tiene un gran trabajo por detrás a todos los niveles debería mostrar una interfaz más pulcra de cara al público.

:blink:  Practicamente tendria que dejar de escribir :P al menos yo.

ethernet:
Citar
He estado jugando a dobles conmigo mismo y hay desincronizacion incluso cuando se juega en la misma maquina

Cierto, estoy trabajando en eso, aunque tengo que decir que funciona bastante bien, si consideramos que apenas envio unos pocos datos, solo envio datos hacerca de hacia onde deben moverse los bichos. aun no hay comandos de sincronizacion, ni se verifica que las dos maquinas esten haciendo lo mismo.
Aun faltan muchas cosas.  :huh:  pero poco a poco estaran listas.

ethernet:
Citar
Mirando los fuentes he visto q realemnte necesitais lo q el otro dia se hablo en la lista de correo de tener una factory para registrar comandos

Este comentario, junto con el codigo deberias enviarlo pero al Mail List :), que aqui solo lo entiendo yo, Jove, y uno que otro que tambien este en nuestro mail list.

Saludos.

Mars Attacks

 Estaré encantado de participar. Creo que en estos foros no sale el mail, así que me lo puedes pasar por el messenger o enviármelo a al024459@alumail.uji.es

Lo de las capturas olvídalo, no es problema de tu juego, es problema de mis drivers. Me falla con todos los juegos :)

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.