Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Idea Para Tema Principal

Iniciado por Rivheh, 14 de Septiembre de 2003, 08:04:31 PM

« anterior - próximo »

Rivheh

 Ya que aún no había puesto nada por el foro, pongo por aquí un tema que empecé hace unas semanas.

Tema.ogg

(Enlace alternativo)

Está pensado para introducirlo en el tema principal del juego en el que estoy colaborando (Lightrise). La primera parte del tema tiene que ser (según petición) de volumen bajo, lento y grabe y la segunda, con un ritmo mayor y más melódico. Pues en eso estoy, en la primera parte.

Todos lo instrumentos proceden de los soundfonts que habían en www.thesoundsite.net. Técnicamente se puede mejorar mucho, pero de momento no sé muy bien cómo mezclar todo. Lo único que he hecho es 'panear' los instrumentos más o menos como estarían colocados en una orquesta, y le he dado reverberación a la trompeta, al oboe y al coro (para simular que están más hacia atrás).

Una pregunta que me asalta cuando abro el Winamp son esas barritas que salen durante la reproducción. Sé que representan un analizador de espectro, y en todo los temas que he hecho se mueven poco  :rolleyes:. Creo que esto quiere decir que utilizo un rango de frecuencias bastante limitado y que a la hora de mezclar debería ecualizar los instrumentos por separado para colocarlos en su correspondiente rango de frecuencias. Quizá sea ese uno de mis errores de bulto, no sé.

Aún falta mucho por hacer, pero es una idea para el tema principal. Por eso quería ver si a alguien le apetecía echarse unos comentarios :)

P.D. La web del juego es ésta. Necesitamos modeladores, si a alguién le interesa puede mandar un correo a \eledhtelamion@hotmail.com\[/EMAIL\] para conocer más cosas acerca del juego. La web está en proceso de renovación :P

Un saludo

seryu

 hola, yo soy un simple aficionado qe hace sus pinitos de andar por casa, asi qe tpco valores especialmente mi opinion.

La musica qe has puesto suena bien, creo qe estaria mejor si tuviese alguna melodia qe se pegue, algo qe se pueda convertir en la melodia principal del juego y qe otros temas puedan rescatar con variaciones en el ritmo y la forma.

x lo demas animo, de momento has empezado bien la bso..  (uoh)  

Mars Attacks

 Me da un poco la sensación que durante todo el comienzo suena demasiado el lado derecho y  nada el lado izquierdo. La composición me ha gustado mucho, es inmersiva y realmente da la sensación de paz de un amanecer. Tal vez yo le añadiría algún pajarillo piando en algún trocito, para darle un toque más bucólico si cabe.
Y lo de la melodía que sugiere seryu... yo creo que romperías la homogeneidad de la estructura, no sería adecuado.

Tal y como está me gusta mucho. Sobre los instrumentos, pues no sé, yo de eso no entiendo (me temo que en el terreno musical estoy justo un paso y medio por detrás de ti...).

Un saludo, voy a garbear la web  (ole)  

Mars Attacks

 Web garbeada. Creo que deberíais ofrecer algo más de información sobre el juego (aunque sea una sinopsis del argumento) y sobre lo que necesitáis. Así a grosso modo decir que alguien que sepa usar photoshop o 3dsmax no ayuda mucho.

Un saludo, si me aburro intentaré hacer al confesor ése, que me da buen yuyu.

Rivheh

 Asias por los comentarios

Cita de: "seryu"La musica qe has puesto suena bien, creo qe estaria mejor si tuviese alguna melodia qe se pegue, algo qe se pueda convertir en la melodia principal del juego y qe otros temas puedan rescatar con variaciones en el ritmo y la forma.
Sí. La verdad es que aún le falta el gancho propio de un tema principal (realmente el gancho ya lo tengo 'fabricado', pero falta la manera de ensamblarlo y no he sacado aún tiempo para ponerme a ello). De momento como comento por ahí, buscaba hacer la parte lenta e intento dar "el ambiente". La idea es hacer un tema principal de unos 6 o 7 minutos (ya se verá si se recorta cuando esté hecho), por eso hay tiempo para ir creciendo todo.

Eso sí, incluso al minuto y poco que llevo hecho le faltaría algo más de instrumentación. Pero lo que me interesaba era marcar una base sobre la que ir trabajando.

QUOTE ("Mars Attacks")
Me da un poco la sensación que durante todo el comienzo suena demasiado el lado derecho y nada el lado izquierdo. La composición me ha gustado mucho, es inmersiva y realmente da la sensación de paz de un amanecer. Tal vez yo le añadiría algún pajarillo piando en algún trocito, para darle un toque más bucólico si cabe.
Y lo de la melodía que sugiere seryu... yo creo que romperías la homogeneidad de la estructura, no sería adecuado.[/quote]
En el principio como empieza lo que sería los chelos y contrabajos los he colocado a la derecha. Puede que me haya pasado un rato. Habrá que revisarlo :P

Lo del toque bucólico no era lo que pretendía, ni mucho menos. Más bien pretendía dar un aire de... cómo lo explicaría... que todo está por empezar, algo así como hace mucho, mucho tiempo... en una galaxia muy lejana  :D (algo por el estilo). En fin, que no pienso añadir pajarillos   <_<

QUOTE ("Mars Attacks")
Web garbeada. Creo que deberíais ofrecer algo más de información sobre el juego (aunque sea una sinopsis del argumento) y sobre lo que necesitáis. Así a grosso modo decir que alguien que sepa usar photoshop o 3dsmax no ayuda mucho.[/quote]
Sip. Se lo comentaré al "jefe" ;)

Mars Attacks

 Jajaja, lo siento, será sugestión por lo que leí en la web del juego de rol (paisajes muy detallados, bosques, ...) ;)

Guybrush Threepwood

 Muy bien llevado. Ningún comentario en lo musical, que funciona, sino más en producción.

Métele un buen chute de reverb a la mezcla en general. Lo está pidiendo a gritos.

Acerca de lo de la huella espectral, cuando trabajas con samples orquestales es muy normal que sólo te salgan agudos con la percusión. Yo incluso le metería compresión a ls bajos para que suene más atmosférico y luego un buen limitador para que la diferencia de volumen entre el trozo del final (a partir del 55 o por ahí) y el principio no sea tan grande.

Y lo que dice mars de que suena un lado más que el otro no es cierto en mi opinión, de todas maneras ya se lo he oído alguna vez. Mars, ¿seguro que no tienes el balance de la tarjeta mal puesto? :P)

Mars Attacks

 Hasta el segundo 26 oigo todo el peso sonoro demasiado desplazado a la derecha. También puede ser que escuche menos por el otro oído (aunque por mis experiencias con el móvil, mi oído malo es el derecho, así que no sé).
De estéreo no he tocado nada, está tal y como venía de fábrica todo  :P  

eledh_telamion

 
CitarMe da un poco la sensación que durante todo el comienzo suena demasiado el lado derecho y nada el lado izquierdo.

Será problema del oído, porque se oye bien de ambos lados y si lo editas, se ve perfectamente que el sonido o música está repartido casi en igaul medida en ambos canales.

CitarLa composición me ha gustado mucho, es inmersiva y realmente da la sensación de paz de un amanecer. Tal vez yo le añadiría algún pajarillo piando en algún trocito, para darle un toque más bucólico si cabe.

¿Te suena a amanecer? Entonces va bien, pues es eso mismo un amanecer, o como decía Rivheh, un comienzo. Aunque a mí, un amanecer me sea más amarillo en la luz, azul pálido el cielo y niebla. Y diréis, ?cómo pongo esos colores en música? Pues, a mí amarillo me suena a flauta, clara y lenta; azul como cristal, algo que resquebraja y niebla blanca, intentando arrastrar al vuelo esas campanillas.  :rolleyes: Aunque nada de pajarillos... !cuervos de ojos malignos y águilas de mirada feroz!

CitarUna pregunta que me asalta cuando abro el Winamp son esas barritas que salen durante la reproducción. Sé que representan un analizador de espectro, y en todo los temas que he hecho se mueven poco . Creo que esto quiere decir que utilizo un rango de frecuencias bastante limitado y que a la hora de mezclar debería ecualizar los instrumentos por separado para colocarlos en su correspondiente rango de frecuencias.

He seguido por frecuencias, y apenas noto nada estático. Nada brusco ni sobrepasando los límites. En vez de barritas intenta con frecuencias.
izia maitazten duena ezeren gainetik, bizia emango du maitatzen duenagatik

Mars Attacks

 Hmmm... me da la sensación de que lo que ocurre es que tengo algo escacharrado el altavoz izquierdo de los auriculares, o que es psicológico, porque lo he vuelto a escuchar y ahora me suena más balanceado. ¿Es grave, doctor?

Por cierto... ¿cuervos? El típico chillido del águila sí que molaría, con su eco y todo. El graznido de un cuervo sería indigestible ahí  :ph34r:  

Rivheh

 
Cita de: "Guybrush Threepwood"Muy bien llevado. Ningún comentario en lo musical, que funciona, sino más en producción.

Ummmh, estais siendo muy benevolentes ;). En lo musical se puede mejorar bastante. Yo esperaba más saltos a la yugular y eso...  :P

Cita de: "Guybrush Threepwood"Métele un buen chute de reverb a la mezcla en general. Lo está pidiendo a gritos.

Acerca de lo de la huella espectral, cuando trabajas con samples orquestales es muy normal que sólo te salgan agudos con la percusión. Yo incluso le metería compresión a ls bajos para que suene más atmosférico y luego un buen limitador para que la diferencia de volumen entre el trozo del final (a partir del 55 o por ahí) y el principio no sea tan grande.
Intentaré ir aplicandolo en adelante. La verdad es que no estoy nada puesto en el tema de las mezclas.

Mars Attacks

 No estaría nada mal un "cursillo acelerado de iniciación" sobre todos esos temas, porque si me hablaran en klingon no lo entendería menos. Lo de la compresión me lo comentó sync, pero del resto no tengo ni papa.

Rivheh

 Compresor
Limitador

Hispasonic en esos temas es una buena fuente de conocimientos

Mars Attacks


eledh_telamion

 Por cierto, cierto, es una aventura gráfica y no un RPG...
izia maitazten duena ezeren gainetik, bizia emango du maitatzen duenagatik






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.