Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sacar La Ip Propia (y Ii)

Iniciado por _Grey, 16 de Septiembre de 2003, 05:15:52 PM

« anterior - próximo »

_Grey

 Bueno ahora que tenia el tema controlado gracias a la ayuda de todos, me a dado por comprarme un router, y todo por los suelos.

Ahora al cojer la ip del socket conectado, me da la ip da la red interna no la de Internet, y si uso el gethostname()+gethostbyname(), tampoco sale la ip de internet.

En fin que si alguien tiene algun consejo sobre programacion de internet pasando por un router si me dice algo, pues gracias.

Por cierto el router lo tengo desde nada, pero no creo que sea algo de la configuracion, de echo creo que es algo "normal"  no??

Gracias y un saludo.

PD.: Que sea sobre Winsock 1.1!!! gracias otra vez!

DraKKaR

 Creo que si utilizas sockets no tienes que preocuparte de nada de sockets al programar, ya que el protocolo TCP/IP te abstrae de todo eso. En teoría te debería funcionar tanto si te comunicas con tu mismo ordenador con sockets, que con otro a otra parte del mundo que atraviese cien routers.
Puede que lo tengas mal configurado.

Milinko

Bueno, aunque me faltan detalles de como está configurada tu red y de como ejecutas tu programa,  lo mas probable que te suceda es lo siguiente:

- Estás ejecutando tu programa dentro de tu red local. Esto es, tus equipos dentro de la red tienen una IP que pertenece a un rango determinado (192.168.1.x por ejemplo)... Dentro de tu red local todos los equipos que configures tendrán una IP diferente pero dentro de dicho rango. Por otro lado tu router tendrá dos IPs; por un lado una IP perteneciente al rango de tu red local (192.168.1.1 por ejemplo) y una IP pública perteneciente a la red Internet.

Cuando ejecutas tu programa TCP/IP dentro de tu red (detrás del router) todos los ordenadores se identifican entre sí con su IP "local" con lo cual el servidor que está aceptando conexiones devolverá a tu cliente su IP local.

Si ejecutaras el mismo programa desde fuera de tu red (por ejemplo, te vas a un ciber y te conectas a tu casa con tu cliente de red) el servidor te devolveria la IP publica del router ya que estas ejecutando el programa en una red externa (bueno, previamente hay que mapear el puerto del router a tu ordenador, etc, etc...  pero bueno... )

De todos modos para ayudarte un poco más deberias explicar como esta configurada tu red, y detalles del programa que estás ejecutando...  ya que esta explicación lo mismo te sirve de poco

Milinko
-------------------------------------------
Milinko
"The Loneliness Of The Long Distance Runner"
--------------------------------------------

_Grey

 Estoi haciendo un programa de FTP, y necesito la IP (la de internet) para usar el comando PORT, por ahora lo e modificado para que pueda usar el comando PASV, pero la solucion no me gusta.

Que pasa ni necesito saber la ip que tengo en internet (osea la del router), hay alguna forma de obtenerla!?

Milinko

Bueno, para saber la ip pública de tu router lo ideal sería que puedas acceder a la configuración del mismo ya que, a continuación, tendrás que trastear en él para configurar la entrada desde Inet a tu servidor FTP.

No se si tienes acceso al router o no... estaria bien conocer el modelo que tienes, si lo has comprado o te lo ha puesto un Telefonica (por ejemplo...)

Por otro lado puedes consultar tu ip pública en esta página http://www.internautas.org/detectaproxy.php (lo verás bajo "Direccion IP de la que procede")

Si nos dás mas info igual te podemos ayudar mejor... En cualquier caso no es necesario (ni recomendable) que publiques en los foros que IP pública tienes (eso no es importante)

Milinko
-------------------------------------------
Milinko
"The Loneliness Of The Long Distance Runner"
--------------------------------------------

_Grey

 No, si la IP publica que tengo la conozco, la red la e instalado yo, y todo y que no tengo idea de este campo todo funciona OK.

Pero la IP y la configuracion del router (USRobotics 9003) la conozco, pero como sacarla desde un programilla que haga de FTP en uno de los ordenadores de la red hacia internet(por eso necesita saberla), es lo que me interesa.

Pero por la forma de responderme......... me da la impresion de que no es posible!? lo es?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.