Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Concurso De Juegos Artfutura

Iniciado por Amatar, 21 de Septiembre de 2003, 09:59:17 PM

« anterior - próximo »

aphex

 es sensible a temas de directInput... a veces me dice que no se puede capturar el controlador, pero vamos, lo he hecho correr con lo cual la criba inicial la pasa... llegara a la final? eh? eh? misterio, misterio

zwiTTeR

 Pues segun me comentas... seguramente puede ser por que tengas el joystick conectado :-S y de el error por eso, seguramente si lo desconectas funcionara perfectamente, puede ser por k en la futura versión tendrá soporte para joystick, pero en esta no esta programado todavia... y bueno, que desconectandolo no debe dar problemas. (aunk lo habia testeado en pcs con joy y no pasaba). Y nada más... ya he recibido el mail :-) ya estoy más trankilo, aunque no lleguemos a la final, por lo menos se que habeis podido jugar.

Saludos.

Ryuchan

 y del nuestro que se sabe? se llama Racing Spirit y se lo di a un chico que habia en el despacho, pero que no se encargaba del concurso, supongo que no lo traspapelo...
he fight is everything

aphex

 racing spirit... con vosotros queria yo hablar!!!! el juego tiene buen aspecto, el video es chulo, pero *no* arranca... pantalla en negro, si hago alt-tab puedo salir, pero se ve que ha dejado un warning o algo al arrancar. Tendriamos que vernos o algo para ver si se puede arreglar

es urgente

Ryuchan

 Juer, ahora si que me has dejado helado
Que version usas de dx? te sale la ventanita de configuracion? que resolucion? que pc?
Dime tu email o algo a ver si lo arreglamos, que el juego rula pero seguro.
he fight is everything

synchrnzr

 Yo he probado algunas de las betas del Racing Spirit que habeis ido colgando y siempre me ha chutado la mar de bien, doy fe de ello O_O

sync

Ryuchan

 Ya ves, y se suponia que la version de ahora era mucho mas robusta... Lo he probado con una decena de pcs, todos bastante parecidos eso si, y siempre rulaba perfecto.
Pero he visto con mis ojos lo que le pasa a aphex, pantallazos negros y de colores del arcoiris parpadeantes  (uoh)

A ver si para el lunes se me ocurre algo, aunque es dificil solucionar un problema que no te da en los pcs que usas  (nooo)
Pero we, seguro que es una chorrailla.
he fight is everything

Mars Attacks

 Jejeje, eso nos pasaba con el Blast en un ordenador en el que la tarjeta gráfica no estaba bien configurada (o algo así, creo que si buscáis por los foros encontraréis el hilo en cuestión). Drakkar podrá dar más detalles de esto, creo. Era un w2000 con una ¿gforce? y parecía aquello la fiesta de los epilépticos.
Un saludo y a ver si se arregla.

Mars Attacks

 Aquí está el thread del que hablaba. Espero que os ayude.

Ryuchan

 Pues he estado repasando el thread y parece que les pasaba exactamente lo mismo que a mi.
Colson se ve que consiguio solucionarlo:

CitarIASTA SOLUSIONAOooOoooOoa!!!

ke como ?
- no era nada de codigo, era que (como pensaba desarrollar, o al menos compilar algo algun dia, ya que eran los PCs del cole) instalé la DX SDK 8.1, y compilaba de coña, pero pasaba esto. Tonces, hoy, tras salir frustrado el dia anterior, iba yo con mi super programa en c++ builder configuralo-todo, para ir probando xq petaba, llego, (lo primero es kel programa este no tiraba xq necesitaba una DLL del builder xD) y sigue sin funcionar, en los dos PCs donde habia instalado el SDK. Le explico que otra gente (vusotru xD) tambien le pasa lo mismo, y me dice que probemos en otros PCs del aula. Le digo ke en vez del SDK, ke tarda mucho, instalar solo el DX "light", el ke viene en todos los juegos vaya. Lo instalamos, y WOP! tiraAaAA!1 ke tiraaAaa!! bwahahaaha!! ok, instalamos esto, incluso en los de la SDK, y ya funciona: me r00lz XD

p.d:me gustaria ke lo probarais y me dijerais si esto os pasaba a vosotros tambien

p.d.d:thx a todos por ayudar =)

p.d.d.d: PUTA MICROSOFT !

Ojala solo sea eso, que las runtime del sdk no son amigas de win2000 o no furrulan bien.
Aphex, te importaria instalar las end-user runtime (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=141d5f9e-07c1-462a-baef-5eab5c851cf5&displaylang=en) de directx para descartar que sea ese el problema? Por lo que vi, tenias instalado el sdk y por tanto es probable que dx tirara con las runtime de este. Parece lo mismo que le pasaba a colson.
Nose, perdona tantas molestias, se que te vas a cagar en mi sobretodo si sigue sin funcionar...
he fight is everything

seryu

 no tendra nada qe ver el instalar el runtime en debug? qe cuando le dais al sdk lo dejais en debug y luego pasa lo qe pasa XD

release rules  (ole)  

zwiTTeR

 Pues... nada, a ver si se soluciona con eso :-) , te deseo suerte, por que la beta que probe hace tiempo del juego era genial :-), a si que... Suerte!

synchrnzr

 Si funciona el juego con las DirectX en debug debería funcionar sin problemas con las DirectX en release. Las DirectX cuando estan en debug lo único que hacen es inicializar las variables con valores aleatorios y 4 guarradillas más para asegurarse que el programador se encarga de inicializarlas correctamente y prevenir fallos. Si funcionan con la versión "light" de las DX (sólo release) puede que haya fallos de programación (acceso a memoria no inicializada, etc...) ¿Aun teneis la demo en la web? Si quereis le paso el Purify para ver si accedeis a zonas de memoria sin inicializar u otras guarreridas ;)

sync

Ryuchan

 Pero en este caso el juego petaria sin mas saliendo a windows no? Y no lo que le ocurre a aphex que el juego tira pero en pantalla solo se ven colorines parpadeantes. Vamos, digo yo.
Tambien me han dicho que puede ser por el hecho de tener untelevisor conectado al pc junto al monitor, como vi que tenia aphex. Un compañero me ha dicho que a veces le suceden efectos extraños si no indica bien donde quiere la salida de la imagen. Pero los efectos que describe tampoco son exactamente lo que vi que ocurria.

O sea que sigo apostando por la solucion de Colson, de probar con las runtime normales. A ver si aphex lee esto y lo prueba.
he fight is everything

synchrnzr

 
CitarPero en este caso el juego petaria sin mas saliendo a windows no?

Si no viola un segmento de memoria asignado a otra aplicación, no tiene por qué


void main()
{
   int i;
   
   printf("%i",i);
}


Esto de aquí arriba no petaría. Simplemente, el printf() mostraría un valor pseudoaleatorio. Eso sí, supongo que vosotros teneis el SDK instalado con las librerías de debug como to kiski y os funciona o sea que a lo mejor no es por eso, no sé...

En fin... a mi me gusta el Racing Spirit, a ver si lo pueden probar y por lo menos entrais en concurso ;)

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.