Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Echadle un ojo (Modelo)

Iniciado por DDrake, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

DDrake

                                Bueno, en esto estoy ahora mismo. Va a ser (o deberia) un vikingo o un poco una mezcla entre eso y un guerrero comun. Tengo idea de ponerle pelo largo y capucha... criticadmelo un poco y dadme alguna idea.


                               
he Game Is On

donald

                                pues que está muy bien...

La entrepielna podría ser que estuviera un poco baja, pero puede ser una impresión por el ángulo de la pierna, pero igual es un impresión, porque no se puede ver desde la captura. El cráneo...puede que la nuca tengas que subirla, pero una vez más, no lo puedo asegurar desde la captura. Pega un screen shot de un perfil (side view) y ya te cuento...Y el esternocleido, el musculín del cuello..si te dan polys pa ponerlo...tal vez venga con otra orientación...pero creo que tb podría confirmártelo en ese shot...

Y es porque has pedido crítica, pero es dificil verle verdaderos fallos.

Se ve que llevas más tiempo modelando que yo :ojo:




                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DDrake

                                Si, lo de la entreprierna mas que un problema de la perspectiva es de el faldon ese... creo que lo retocare por que me va a dar mucho problema al animar.

Lo de la nuca me da miedo subirla demasiado y que parezca un garrulo musculoso... queria un hombre realista de media edad.

El cuello tiene que ser retocado, ya que va a llevar una capa y la llevara atada al cuello.... lo de la espalda tp me procupa demasiado por la capucha/capa.

Muchas gracias por tus comentarios, ahi te pongo la imagen que pediste :riendo:

Un saludo!


                               
he Game Is On

donald

                               
Te he retocado la captura con Pixia y el wacom...no me ha quedado muy claro, pero vaya.Si no lo quieres bruto, hundele un poco las mejillas, marcale algo los pómulos.Y metele la barbilla pa' dentro ;D




                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DDrake

                                Gracias tronco, lo del cuello es algo en lo que no habia prestado demasiada atencion.

Los brazos tb los estoy haciendo un repaso.

Cuando lo tenga avanzado vuelvo a postear.

Un saludo!
                               
he Game Is On

Grugnorr

                                Weno,un programador se mete en medio:

Menudo equipazo tenéis en Asidesoft!

Uhm, veo ahora mismo que habéis remodelado//cerrado la web de asidesoft, y que Ignacio Castaño ha actualizado su web.

Hay algo de información pública sobre vosotros?, veo que están Ignacio Castaño y Oscar Blasco(que vienen de Crytek(empresa alemana)). Te veo a tí por aquí... . Lo de Oscar Blasco lo he descubierto en la GDAlgorithms mailing list. También sé que estáis en Alicante.  Jeje, parezco un paparazzi :lengua:. Pos eso, que suerte y que parecéis un gran equipo(como coño compagina Ignacio la universidad? )
                               
hat the hells!

DDrake

                               
Citar
Uhm, veo ahora mismo que habéis remodelado//cerrado la web de asidesoft, y que Ignacio Castaño ha actualizado su web.

Si, andamos remodelando el tema y a ver si de una vez sacamos cosas visibles :sonriendo: prueeebas y mas prueeebas.

Citar
Hay algo de información pública sobre vosotros?, veo que están Ignacio Castaño y Oscar Blasco(que vienen de Crytek(empresa alemana)).
Te veo a tí por aquí... . Lo de Oscar Blasco lo he descubierto en la GDAlgorithms mailing list. También sé que estáis en Alicante.  

Bueno, te cuento algo de informacion sobre nosotros :sonriendo: Ahora mismo estamos algo diluidos, se hace demasiado complicado currar estando separados, pero el proyecto sigue en marcha. Oscar y yo por un lado, y Ignacio mas dedicado a sus proyectos, pero sin despegarse del todo. Nos conocemos desde hace ya mucho tiempo.
Ignacio es de Sevilla, Oscar de Alicante, y yo Julio César, de Segovia. Como ves, hay unos cuantos kilometros entre nosotros.

Y bueno, no se que mas contarte, que andamos a ver si conseguimos sacar una demo del motor y que nos estamos dejando la piel en ello :riendo:

Un saludote!

                               
he Game Is On

TraxNet

                                Bueno, Ignacio también estuvo en Crytek un tiempo :riendo: Vaya, veo que lees la lista de Algorithms, una de las mejores lista de correo que conozco sobre programación :ojo:

A ver si en un plazo relativamente corto podemos colgar alguna shot, creo que os va a gustar <>.

_________________
-------------------------
1110010011111001001001110
-------------------------

[ Este Mensaje fue editado por: TraxNet el 2002-05-13 03:02 ]                                
------------------------
1110010011111001001001110
-------------------------

DDrake

                                Hola troncos, nuevo update del chavalito en cuestion.... todavia no esta texturizado (ey, si alguien se atreve que me lo diga)
pero en breve lo estara.

He de decir que la capa lo mas probable es que no pueda aparecer en la version final, osea, la que esta destinada para nuestro motor, en fin, una pena... vere a ver que hago.

Comentarios, criticas, donaciones...




                               
he Game Is On

Grugnorr

                                Buen modelo, supongo que skineado y con los shaders e iluminaciones del copón que tendrá el motor, quedará de muerte :lengua:.

TraxNet//Oscar, sí GDAlgorithms es lo más profesional, demasiado para mí muchas veces :lengua: . Por SWENG no se os lee, a ver si programáis más "profesionalmente" :lengua:, es broma.(SWENG es una lista de ingeniería del software aplicada a juegos, muy interesante con que programes en c++/OO)

Ya me habló DirtyPunk(Connor Stokes, de Flipcode) sobre Ignacio hace tiempo en #flipcode, coincidiste tú también con DirtyPunk en Crytek?.

Weno, mi proyecto de Ingeniería del Software para la universidad me reclama... Seguid así que lo vuestro promete :ojo:
                               
hat the hells!

donald

                                Yo me atrevo, yo me atrevo!

jaja...bueno, si fuera atreverse la cuestión...ese vikingo-barbarian se merece una buena textura...Mi problema es el tiempo. Pero si consigo eliminar todos los problemas, tendré el deep 2 funcionando ya mismo, y no estaría mal echarle un pintado a eso, que te ha quedado bien. Sólo que no sé si tendré tiempo.

Si no te importa, y no es muy grande, mándamelo a el_troll@latinmail.com

Tengo lo que tenga de almacenamiento una cuenta de Latinmail descontando 141 ks que tengo ocupados. No creo que el obj e incluso algunas texturillas base, en un zip ocupen mucho.

Y ojalá e pueda echar un pintado. :sonriendo:

few!

2800 polys. Es para PS 2? La verdad es que estoy un poco desconectado. Creí que para Pc estaba la cosa en 1500...

Oye, ¿Cuantos materiales quieres?

Yo suelo currar uno (un canal de mapping)  para todo,no al estilo quake3,sino más bien como los md2. Pero tu mismo.Tampoco es mala idea, poner uno para la capa y ropa y otro para lo demás. ¿Está ya mapeado?  Si me lo pasas, igual le cambio un poco el mapping, manías de uno. :ojo: Pero no estaría mal que tuviera algo básico hecho, ya que ahorra trabajo.

Eso sí...no me lo vayas a pasar en formato Max...Que uno no usa de eso ;D;D

Hay un plugin para exportar a obj muy bueno, e incluso un Max script. Yo lo que si te puedo pasar es el plugin, porque suele ser mi salvación con los Max users, a los que les suelo mandar el plugincito éste. El caso es que te exporta el grado de smoothing, los archivos mtl, el mapping, etc. Y las texturas son los tgas, eso da igual.

Ya te digo, no te aseguro nada, pero si te da igual...


                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DDrake

                                Buenas!

Muchas gracias por tu ofrecimiento, te cuento...

2800 polys no es mucho para el objetivo del modelo, y ese no es otro que hacer pruebas :riendo: Quizas mas adelante si la realidad de un juego se hace visible, entonces haya que bajar el polycount, pero ahora asi esta perfecto... incluso por debajo :riendo:

Veamos, el template lo tengo que sacar yo por requerimientos del motor, osea, que hay que colocarlo de una manera determinada para sacar el maximo provecho a los bumps. Cuando lo tenga sacado entonces te lo envio. Siempre seria una textura (1024x1024) y luego otra que seria el bump, de igual tamaño.


Cuando lo tenga acabado (voy a modificarle las manos, y falta el arma) entonces te lo paso y si tienes tiempo y te apetece, le haces una buena skin :sonriendo: Yo por mi parte tb le daré mi vision :riendo:

Ey, el plugin ese que dices dime el nombre que me lo busco :riendo:

Un saludote!
                               
he Game Is On

donald

                               
Citar2800 polys no es mucho para el objetivo del modelo, y ese no es otro que hacer pruebas :riendo: Quizas mas adelante si la realidad de un juego se hace visible, entonces haya que bajar el polycount, pero ahora asi esta perfecto... incluso por debajo :riendo:

ok...A mi en realidad, es el polycount que me gusta, porque por lo general, permite poner dedos :ojo:;)

CitarVeamos, el template lo tengo que sacar yo por...

pues genial, porque siempre es un latazo mapear. Aún así, puede que te sugiera algo si veo que puede mejorar mucho el pintado, una vez tenga el modelo.


CitarCuando lo tenga acabado (voy a modificarle las manos, y falta el arma)

Siendo vikingo me extraño que no tuviera barba, aunque eso puede ser un tópico...

Citarentonces te lo paso y si tienes tiempo y te apetece, le haces una buena skin :sonriendo: Yo por mi parte tb le daré mi vision :riendo:

de acuerdo, entonces. :sonriendo:

..toy un poco mosca porque sigo con el problema de la activación del programa (la movida de la licencia)...pero en fín...paciencia...estas cosas suelen tardar.

Así que no hay problema porque no tengas aun el mapeado, porque hoy tampoco tengo el programa "up and running". Aunque bien podría hacerlo con Zbrush y 2d, en un momento dado.

CitarEy, el plugin ese que dices dime el nombre que me lo busco :riendo:

Uno de ellos era muy malo. Y otro era cantidad de bueno. Ambos autores tienen implementado el import y export del obj respecto a Max.

Luego te recomiendo encarecidamente http://www.scriptspot.com

en la sección de import/export. Pero todos esos scripts agrupados por materias, te permiten unas flipadas importantes.

Lástima que el paquete sea tan caro :ojo:

Aquí tienes el antiguo de Habware, pero es para la 3.1, y no sé si era el bueno o no:

(el obj2max, y el max2obj)
http://www.habware.at/duck3.htm

Bueno, en scriptspot acabo de ver que lo tienes en la última página de 'import/export' pero sólo el de importar. Viene por Wavefront.Soporte para el 3 y el 4.x parece que lo interesante es que te sirve para importar OBJs a Gmax, también.

De hecho, esta page te puede gustar...
http://www.btinternet.com/~cjcookson/gmax/index.html

En uv texturing hay uno guapo: LoadBitmapInPhotoshop 0.9
:ojo:
No es coña.

de hecho, acabo de volver a leer cual era el chungo:
"Do NOT bother getting OBJIMP.DLI by Jonny Ow, available from 3D Cafe. This plugin is inferior to the one supplied by HABWare. It will also crash when loading Poser OBJ files, unless you have converted the carriage returns to linefeeds.

Do NOT bother getting Crossroads This tool will work, but only sometimes. Other times your morph targets will be mysteriously goobered. I suspect it's choking on the small scales involved. "

O sea, el de Habware era el bueno, creo. Pero creo que no está para Max4.

SI!! está. llégate aquí:
http://www.habware.at/duck4.htm

Torpe que es uno...

Y aunque en el de importación ponga que es para el 3, no es así. Lo verás por el nombre, que acaba en 4. :ojo:

Ea, ahí los tienes.

EDIT -- he leído que el script para gmax no soporta los smoothing groups. Puede que sea una versión antigua, pero por si acaso vete a lo seguro que es el plugin de habware, el qu ees para Max 4.

Por último, que hay otro sitio bastante actualizado para scripts de max y gmax:

http://tdp.nu/index.shtml





[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-05-13 23:19 ]                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DDrake

                                jejeje,barba? no problem, lo que pasa eske me da mejor rollo en plan Ranger o Thief, no se, la barba la asocio con alguien mas entrado en años y mas musculoso :riendo:

Los plugins los tendre en cuenta cuando vaya a exportar... ahora a currar :riendo:

Un saludote!

PD: Donald, tienes web? por ver trabajos profesionales tuyos :riendo:
                               
he Game Is On

donald

                               
pues...todavía no...Es otra cosa que tengo pendiente...A ver si me organizo un poco...De todos modos, paso más tiempo probando cosas y técnicas que haciendo cosas acabadas...es un hobby, en estos momentos :ojo:

Saludos,




                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.