Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Carpetas Compartidas

Iniciado por synchrnzr, 23 de Septiembre de 2003, 09:54:38 AM

« anterior - próximo »

synchrnzr

 Joer, tengo un problemilla que me está tocando bastante la moral y es el siguiente. Tengo 33 equipos conectados en una LAN todos con WinXP Homer Edition. 32 de ellos tienen 9 usuarios distintos con sus correspondientes carpetillas y mierdas. Me gustaría poder compartir en red algunas carpetas dentro del perfil de cada usuario pero me encuentro con que no puedo compartir una carpeta en red y mantenerla privada para el resto de usuarios del mismo equipo. Y en el caso de compartirla no sé cómo darle un maldito password ;)

Al fin y al cabo, lo que me interesaría es desde uno de los equipos poder acceder "cómodamente" a las carpetas Mis documentos de cada usuario, pero a lo mejor a alguien se le ocurre alguna solución alternativa q me sirva.

En fin, esto de las redes no se me da :(

Gracias!

sync

Zaelsius

 Pues al menos con Windows 2000, sí que se puede tener una carpeta privada y compartida... lo que tendrias que hacer(supongo que lo habrás probao) es dar permisos(de lectura, etc) sobre esa carpeta sólo al usuario en cuestión y al administrador(local).
Como no estas usando ningun servidor de autentificacion ni na por el estilo, pon la misma contraseña de administrador en todos los equipos, con la que puedes acceder tu. Así, si alguien quiere acceder a la carpeta compartida "x", tiene que identificarse como el usuario dueño(con su respectivo pass) o el administrador(local).

Eso y restringir muy mucho los permisos de los usuarios sobre el sistema deberia bastar(nada de recursos asignados al grupo "todos" XD). Lo malo de los guindous es que por defecto todo el mundo tiene permisos para hacer de todo. <_<  

sés

Soy indeciso... ¿o no?

synchrnzr

 Bueno, es que estoy descubriendo que el WinXP Homer Edition este es muy "casero" en la línia del Win9x, WinME, etc... de hecho si pongo las carpetas como compartidas ni siquiera puedo ponerles un password :blink:

Ahora lo que estoy probando es tener todas las carpetas "en el servidor" que tiene WinXP Pro. Este sí que me deja cambiar los permisos para las carpetas, lo malo es que no tengo ni idea de cómo se hace XD

sync

Zaelsius

 En w2000 es right-click y... "seguridad"

sés

 ¿right-click? Y yo siempre pulsando botón derecho (ses)
Soy indeciso... ¿o no?

synchrnzr

 Estoy reconcomido ya con la mierda esta de las carpetas compartidas macho, con lo fácil que era todo en WinME que había 0 de seguridad... Al final he conseguido compartir las carpetas de cada usuario en su respectivo PC y es más seguro de lo que pensaba, sí... de hecho es tan seguro que no puedo acceder a ellas (nooo)

Ahora las tengo todas compartidas en modo simple porque es el único que chuta en Windows XP Home Edition, pero cuando intento acceder me sale un "Acceso denegado" como la copa d'un pino :ph34r:

¿Alguna idea? Estoy rallado de la muerte ya :(

sync

Mars Attacks

 Sí, llama al servicio técnico de Microsoft y coméntales tu problema  (ole)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.