Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda Con Lightmaps

Iniciado por AgeR, 26 de Septiembre de 2003, 01:19:52 PM

« anterior - próximo »

_Grey

 Me meto donde no me llaman... pero.... eso que dice ruychan, bien podria ser.

Es mas juraria que hay una opcion para indicar si quieres que las coordenadas de textura empiecen desde el centro del texel o desde su esquina.

Respondo a la babala, pero bien podria ser.

BeRSeRKeR

 Tal vez Ryuchan se refería a esto. Lo que hay que hacer es restar 0.5 a las coordenadas de textura para que el texel y el pixel coincidan.
Lo que pasa es que creo que eso sólo es válido en coordenadas de pantalla, es decir, cuando por ejemplo vas a dibujar con una proyección ortogonal para pintar texto 2D, sprites, etc.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

AgeR

 El caso es que el otro día cuando estaba probando soluciones, "casi" doy con una. Yo trabajo con triángulos exclusivamente, por lo que siempre tengo 3 vértices. Lo que hacía es comprobar cúal o cuales tienen coordenadas del lightmap más a la derecha, y decrementar un poco su coordenada x. Para el que estuviera más a la izquierda, le aumentaba un poco la x. Lo mismo hacía para el eje y.

Con esto solucioné lo de las "líneas oscuras", pero el resultado no me convencía en absoluto, ya que se notaba demasiado el cambio de un lightmap a otro.
En fin, de momento como dije no puedo probar nada, ya que tengo el programita en otra casa, pero probaré todo lo que me estáis diciendo.

PD : Si acaso cuando lo solucione podría enviarlo como COTW o algo como agradecimiento. Eso sí, mi código suele ser algo warrillo  :rolleyes:

DraKKaR

 Me gustaría saber como haces para distribuir los triángulos dentro del lightmap, supongo que habrán técnicas y algoritmos para solucionarlo. De momento yo lo hago de forma un poco cutre: sea como sean las proporciones del lightmap siempre les asigno una posición del mismo tamaño dentro del lightmap. Me gustaría saber como lo haceis vosotros.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.