Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tutoriales sobre programacion de engines (en castellano)

Iniciado por Javier, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

BeRSeRKeR

                                Emotion

Estoy de acuerdo que un juego que base todo su potencial en el engine gráfico y no en el argumento, jugabilidad, etc no es un juego. Pero para mi es muy interesante ver juegos que hacen efectos especiales de "última generación"  y me gusta...pero seguramente esto es así porque lo estoy viendo desde el punto de vista del programador que soy y no desde el del usuario típico de juegos al cual seguramente toda esa parafernalia de gráficos le trae sin cuidado :sonriendo:

Un saludo                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

fiero

                                Totalmente deacuerdo con esto último BerSerKer, tengo amigos con grandes ordenadores que se aburren con todo. Los únicos que nos fijamos en los efectos es un amigo mapeador y yo, pero solo por la cuestión técnica, no porque mejoren los otros aspectos del juego. Aunque como programadores siempre queremos conseguir lo más, antes con las 2D, el sprite más rápido, ahora el render más rápido...

Por cierto, este fin de semana me he pasado un juego que tenía atragantado desde que salió, nunca me lo habia conseguido terminar y al fín lo logré... menudo enganche...horas y horas como hacia tiempo que no me enganchaba.... y vaya gráficos.... el juego en cuestión se llama "Dune"

un saludo
                               
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Emotion

                                para Berserker:

No estoy deacuerdo contigo al 100% aunque si debo reconocer que algunas cosas son muy ciertas.

Es cierto que uno no se gasta una pasta en una GeForce4 Ti4600 para ver juegos en 2D, pero tambien creo que, como programador, olvidas algo que esta y estara siempre ahi:
la esencia. Porque un jugador de consola jugando a un juego no se queja y uno de PC jugando al mismo juego si? porque el usuario de consola sabe que el hardware que tiene no lo puede ampliar y por lo tanto, no le dara mas problemas de los que ya le de (o ninguno).

Sin embargo, debido a que el mercado de PC esta SATURADO de hardware a mas no poder, pues a pesar de que haya estandares la gente se sigue pasando por el forro lo de ser condescendiente con los demas. Estoy deacuerdo en aprovechar el hardware de nueva hornada con algoritmos mas potentes, pero siempre y cuando NO se deje atras a la gente que tiene un hardware mas modesto.

Ademas, los efectos no lo son todo, ya que solo añaden un poco de leña al fuego. Te sirven para dar un toque de emocion, miedo, risa, etc. a la escena que representes, pero no debes partir de los graficos para construir un juego, ya que lo primero que debes ver es como va a ver el jugador el juego, no tu.

En ese sentido, el programador debe olvidarse de lo que EL quiere y crear lo que se ajuste en mayor o menor medida a lo que el jugador (y no digo quiere) ESPERA.

Cuando tu le preguntas a un programador de juegos si le gustan los juegos que hace, la mayoria te dira que NO. y no porque sea malo, sino porque el lo ve de una forma y los jugadores de otra.

En fin, este dilema es el que siempre mantendra en alerta a desarrolladores y jugadores, aunque te digo una cosa: son ellos los que te pagan (por decirlo de alguna manera) y a ellos debes agradar, no a ti mismo :sonriendo:

Por cierto, con mi topic sobre render avanzado lo que me gustaria es que tu y otros que he visto por aqui me ayudeis a crear una especie de pequeño manual de efectos especiales para que los demas puedan aprender a hacerlos (y yo tambien algunos, para que mentir). te apuntas? :sonriendo:

Saludos.
                               
G3: Get the Power!

BeRSeRKeR

                                Emotion.

Seguramente no soy la persona más indicada para llevar a cabo la planificación de un juego lo reconozco :riendo:

Pero vale como ya se ha dicho los gráficos no lo son todo en un juego...así que me callo :sonriendo:

Tal vez mi sitio sea el desarrollo de herramientas para los efectos especiales de cine (jeje...¡¡es broma!!) :riendo:

Un saludo

PD: En estos momentos ando bastante ocupado con el desarrollo de un engine para un juego (más los estudios) así que dudo que tenga tiempo para hacer lo que dices (ni siquiera tengo tiempo para los tutos básicos que empecé a escribir para Direct3D). De todas maneras la propuesta es muy interesante y a ver si la gente se anima...                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Emotion

                                No te preocupes, que ambos somos del mismo gremio. Yo llevo metido en esto de la imagen desde que tenia 12 años (con el Amstrad CPC modifique un listado que hacia fractales y le añadi agua y niveles de recursion) :sonriendo:

Y no soy superdotado :sonriendo:

Saludos.
                               
G3: Get the Power!

BeRSeRKeR

                                Vaya...yo no llegué a ese nivel. De echo comencé a programar algo "tarde" (a los 16) y tal vez me metí en esto de la programación 3D demasiado precipitadamente y a veces tengo la sensación de que me he saltado unos cuantos peldaños...así que tal vez algún día tenga que "volver atrás" y recorrerlos :riendo:

Un saludo                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Emotion

                                Bueno, lo de los peldaños es muy relativo.

Puede que necesites en algun momento volver atras, pero como mucho para afianzar tus conocimientos en algo muy concreto.

yo llevo ya casi 13 años en esto (ahora tengo casi 25 años) y te digo que, si, merece la pena retroceder a veces, pero no siempre.

Cuantos años llevas tu en esto, o por decirlo de otra manera... cuantos años tienes?

Saludos.
                               
G3: Get the Power!

BeRSeRKeR

                                Tengo 23 años o sea que llevo 7 años...                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Emotion

                                Bueno, entonces veo que llevamos bastante tiempo en esto (somos peor que los dinosaurios, eh? :riendo:)

Saludos
                               
G3: Get the Power!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.