Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aureolas Con Opengl

Iniciado por Lucas333, 03 de Noviembre de 2003, 11:57:54 PM

« anterior - próximo »

Lucas333

 Hola estoy haciendo un juego con unos amigos de la serie caballeros del zodiaco (saint seiya) como bien sabeis estos caballeros tienen una aura (cosmos)...tipo bola de dragon...la libreria q estoy usando es opengl y claro al transparentar la imagen del caballero con su aura (cosmos) me queda una aureola alrededor del aura negra (del mismo color que la imagen jpg) y claro queda chapucero una aureola de color oro y rodeandolo una linea negra....era por si alguien me podia decir como quitarla...muchas gracias

Mars Attacks

 Mi no entender tú. ¿Por qué usáis un jpg en lugar de un único tga con transparencia?

Lucas333

 lo que busco es un efecto asi...
como el de esta imagen pero no se como hacerlo en opengl....un tga?ahora mismo me pillas en fuera de juego

Mars Attacks

 Dios mío, ¿eso es del cojoncio?  O_O

Pues yo tampoco sé cómo hacerlo, no soy programador, pero en el Blast usamos constantemente tga's con transparencia para ese tipo de efectos. A ver si se pasa alguna embarcación típica vikinga y te dice algo más, siento no ser de mucha ayuda...

MChiz

 Hola!

Deberia ver ese efecto animado, pero a simple vista es tan solo un quad con una textura RGBA. Un TGA deberia servirte, por ejemplo.

Estaria bien que pusieses un screenshot de lo que te pasa.

Un saludote!

Amatar

 Realmente es un bmp en grayscale, el color y la transparencia se la doy en opengl,
Y efectivamente es un quad que crece desde el centro hacia el exterior y que va haciendose mas transparente hasta desaparecer.

Que bonito es el cojoncio, y eso que el screen es antiguo  :lol: .
a historia comienza con un huevo...

Cojoncio Arena:Severancio Güarrior
http://www.cojoncioarena.com

Zaelsius

 Creo que su problema es que hace transparencia usando un "color key"(color clave que define zonas transparentes).  P.ejemplo: Si el gráfico tiene fondo negro y usas el negro RGB(0,0,0) como color key, es normal que los bordes del dibujo se vean negros(píxeles que no son totalmente negros y que por ello se pintan).

Solucion: O quitas esos píxeles con tu editor gráfico preferido, o usas un modo de transparencia mediante canal alpha(véase TGA's, PNG's y algun formato más).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.