Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Lo Sabia Lo Sabia!

Iniciado por seryu, 05 de Noviembre de 2003, 10:09:03 PM

« anterior - próximo »

luroc

 Pues yo hago un copy/paste de lo que he escrito en 3DPoder, así que los que hayais leido mi opinión allí no hace falta que os volvais a tragar mi rollo  :D

Bueno, pues yo la vi ayer, y la verdad es que me ha decepcionado mucho, mucho, mucho. Aqui va mi crítica, procuraré no decir nada revelador para los que no la hayais visto.

En cuanto a efectos visuales y tal, pues si, esta muy bien, del estilo de las anteriores, pero en cuanto a argumento, psssche, que quereis que os diga. Descafeinao.

Después de las espectativas que generó la segunda película, todos los cabos que se abrieron, las múltiples posibilidades con las que se especulaba, (recuerdo todo lo que se habló en los foros sobre posibles Matrix dentro de Matrix, las conjeturas sobre el arquitecto, Neo, el Oráculo, si los del consejo realmente eran los elegidos anteriores, El papel de Merovingio, el papel del Agente Smith fuera de Matrix cuando entra en el tipo ese (no me acuerdo del nombre), como iban a poder explicar todas las complejas tramas que quedaban abiertas en la segunda parte, blablabla), pues al final se ha simplificado todo tanto tanto, que al final ha quedado una peli tipo Hollywood estándar, en la que en unas dos horas se trata de llegar a la muy previsible resolucíón final, (que no os voy a decir cual es, claro está) simplificándolo todo lo máximo posible, para no liarlo más.

Las otras dos pelis eran diferentes porque no eran la peli de ciencia ficción típica, tenian "algo" más, que las hacían distintas de otras pelis.

Ésta sin embargo, se trata de una peli más de ciencia ficción, muy correcta, y bastante entretenida, pero muy aguada, y sólo la salvan los recursos visuales heredados de las dos anteriores. La mitad de las cosas quedan sin explicación, sencillamente es así porque es así, y las que quedan explicadas, pues como que vale, pues muy bien, pero se les habria podido ocurrir algo mejor. Como digo arriba, se les ha ido la mano al aguar la cerveza.

Lo que a mi parecer ha debido ocurrir, es que despues de todos los entresijos que les quedaron por resolver en la segunda peli, al final los Wachovsky se han debido juntar con todo el material que explique todo y dé una resolución satisfactoria, y les debía salir un montaje de 6 ó 7 horas. Los paganini les han debido decir, "bajad todo eso a 2 horas y media", y claro, al empezar a suprimir cosas, les ha quedado lo que les ha quedado.

Pd.: Ojo, ésto es una opinion personal, que no quita para que otros penseis todo lo contrario  

seryu

 
Citar
Y respecto a lo de lograr la paz.. eso queda bastante claro(pq lo dicen) que será temporal.
Todo principio tiene un fin xD nada dura una eternidad.

Citar
En teoría en las demás versiones de matrix destruian zion y tal y volvian a empezar. Esta vez reinician matrix sin destruir zion. Ah.. y cómo es posible que destruyan zion 6 o 7 veces ya, si es "el mundo real"??? ¿No se supone que zion es el mundo creado para el 1% que no se contenta con matrix?

En la tercera creo qe qeda claro como destruian Zion, a base de calamares y escavadoras. Luego elegian un consejo nuevo y vuelta a empezar, de verdad tu escuchastes matrix 2? lo dicen todo ahi.


Citar
- Típico jovenzuelo pichón y que le cae mal a todos, luego en caso de gran peligro protagoniza una acción crucial(el pavo de la puerta 3 en zion).

Ese crio, mirate la de Kid Story (el corto),  y veras qe el tio hace lo qe realmente vale. A mi nunca me ha caido mal. y no le cae mal a los de la pelicula, simplemente es un novatillo. De todas formas qe es un poco tipico, valep, pero tpco lo veo topico.

Citar
- (esto casi es de la 2) como mañana atacan las maquinas, montemos una fiesta.

eso es un topico del ser humano, las tropas antes de las guerras o durante celebran fiestas y espectaculos para levantar la moral. No me parece nada raro ni peliculero.

Citar
- Típiquísima secuencia de todos apuntado con sus armas a todos. Al final los más chulos(trinity) se llevan el gato al agua pq el malo de turno parece nuevo y se deja querer.

Eso es algo qe pasa en practicamente todas las pelis de accion con armas, no estaba nada forzado. Si qieres te doy la razon y te digo qe es un topico, pero del cine, no es un made in hollywood.

Citar
- típica tontería de los colgantes, amuletos y otros objetos que se regalan los enamorados.

joder tio, las pelis tienen fallos mas gordos qe algo como eso, vamos ahora me diras qe no es normal qe entre enamorados se regalen cosas. En fin.. paso decir nada.

Citar
Pos no se pq mi teoría tiene que ser la del sector "friki" xD... desde mi punto de vista, es mucho menos rebuscado asumir un matrix anidado, que divagar sobre programas cargados en personas del "mundo real". Quiero decir que los que tenemos esa idea, no es pq nos guste llevar la contraria ni buscarle tres piernas al gato, sino pq desde un principio(reloaded) nos pareció lo más lógico

Na perdona si te molesto como lo dije, esqe durante estos meses me tenido qe tragar esa paranoya de teoria de frikis insoportables. No tiene sentido x la forma qe la gente entra y sale de matrix, qe muere, qe se desconecta. SI ves los cortos puedes ver a algunos tios qe se desconectan ellos solos del programa, y qe tal como lo hacen si fueran 2 niveles de matrix no habria sentido.

aparte, nuestro cerebro es pura fisica, solo hay qe ver en qe consiste una lobotomia. Pues impulsos electricos tb nos afectan. Dejando a un lado este tema, recordar qe es una peli de scifi en parte, y como tal hay qe aceptar siempre el planteamiento general qe nos da de base, xqe para algo es ciencia FICCION.


Citar
Que Neo pare calamares sin ser el "mundo real" parte de matrix u otra matrix es la gran cagada del siglo.
Es como intentar que dos ordenadores interactúen entre sí sin estar comunicados (porque los calamares llevarán wireless, pero Neo va por ethernet y si no está físicamente conectado, por muchos programas que tenga cargados, ya me dirás cómo capta e intercepta a los calamares). Lo de recibir ondas de circuitos es infumable y más infumable todavía es lo de emitir órdenes de autodestrucción o lo que sea que haga para cargárselos.

Neo es un ciborg, tu como sabes lo qe neo tiene en su cuerpo?? yo tengo una pda qe puede conectarse con su salia ethernet o bien usando su wire. Dependiendo lo qe tenga qe hacer, o a lo qe tenga qe acceder, utilizo uno u otro sistema. Si neo fue designado como el elegido, esta claro qelas maqinas ya han decidido qe puede o no hacer. Son ellas las qe crearon el tinglado al fin y al cabo!


Citar
Por ejemplo, de la estación abandonada esa dicen que es el vínculo entre matrix y el mundo real. Es como decir que un cable pelado es el vínculo entre tú y un ordenador. Si no estás "dentro", no sirve para nada.

Esto hay qe pensarlo mas como un programador.
Matrix es un programa, una simulacion. Pero habra veces qe necesites reiniciarla o cambiarla y no qieras perder algo qe existe en ella. En ese caso lo llevas a otro espacio de memoria, otro programa, o algo asi. Esa estacion es simplemente un sistema aparte, qe le sirve a matrix para no perder cosas qe pueda necesitar.

Xqe un programa borrado puede ser vuelto a ejecutar, pero entonces se pierden todos los cambios qe fue sufriendo, sin embargo al dejarlo en la estacion, tiene todo lo qe ha ganado en ese tiempo. De eso se trata.

Y lo mas seguro esqe haya mas espacios asi, al fin y al cabo seraph ya andaba por backdoors, el constructor tiene su sala, etc...

cualqier sistema tiene varias partes, no me parece nada descabellado xqe eso en nuestra realidad ya pasa. Al reves, esta bien pensado y yo al menos lo veo convincente, aunqe sino eres programador o no te paras a pensar en eso esta claro qe suena raro. xqe piensas al oirles qe es una especie de 3cer mundo en una realidad paralela o algo asi, y no!  :)

Citar
Y los sentimientos de las máquinas... en la segunda parte del segundo renacimiento queda claro que dan por imposible esa paz y que su prioridad es la hegemonía sobre los humanos. Podían haber firmado esa paz una vez derrotados y no lo hicieron. De pilas están mejor, no creo que renunciaran a energía fácil.

Las maqinas ya habian renunciado a la paz, por algo estaban usando matrix y tenian a los humanos asi..
pero neo llega y hace un pacto, pues las maqinas lo aceptan, neo cumple y la paz ya esta pactada, asi de simple, ceros y unos. nada mas. El dia qe los humanos vuelvan a las andadas la guerra volvera. no hay nada mas a lo qe darle vueltas, la peli lo deja bien clarito.

uf.. alguna duda mas?  :D  

Zaelsius

 
Citar
Citar

En teoría en las demás versiones de matrix destruian zion y tal y volvian a empezar. Esta vez reinician matrix sin destruir zion. Ah.. y cómo es posible que destruyan zion 6 o 7 veces ya, si es "el mundo real"??? ¿No se supone que zion es el mundo creado para el 1% que no se contenta con matrix?
En la tercera creo qe qeda claro como destruian Zion, a base de calamares y escavadoras. Luego elegian un consejo nuevo y vuelta a empezar, de verdad tu escuchastes matrix 2? lo dicen todo ahi.

Luego, si estás de acuerdo con eso, admitirás entonces que hay una estructura de matrix anidada...(zion tb es matrix).

Tb estoy de acuerdo con Luroc en general, y vaya estafa si para entender la película hay que jugar al pastelito ese de videojuego y verse todos los cómics, animatrix y merchandising en general etc

Sobre lo del metro.. podrá tener todo el sentido filosófico que uno quiera y más... pero desde el punto de vista argumental, sólo sirve como excusa para la batallita en la guarida del franchute.

Aun así, la película en sí misma no me desagradó... pero no creo que a nadie le haya gustado más que la 1º o la 2ª. Otra cosa es Terminator 3... esa a la media hora(más bien 15min) me la tuve que tomar ya a risa.

seryu

 haber, zion esta en la realidad, los calamares existen fisicamente. Lo qe hacen es como cuando USA va a iraq, acaba con la resistencia y pone a otro tonto de jefe, en unos años se volvera contra ellos y tocara matarlo de nuevo. Eso es lo qe hace las maqinas, xqe han visto qe era la unica forma de funcionar a lo largo de los años.

De verdad qe no se xqe necesitas pensar en otra capa encima de matrix para poder hacer eso. Las maqinas ya tienen una forma de control, es la qe paises como USA aplican hoy dia a los peqeños qe tienen controlados.

NeLo

 En fin.

La peli es decepcionante en cuanto a todos esperábamos que los Wachosky nos sorprendieran con un final inesperado. Pero no. Ha pasado lo que tenia que pasar. No podia haber otro final.

Ya se dijo en la dos que todo volvería al principio. Y así ha pasado.

Pero ha valido la pena ver la ejecución de la película. La acción es impresionante.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

NeLo

 Por cierto, también podrían haber mostrado:

Qué pasa con Neo... ¿Está muerto?

Qué pasa con Zion... ¿La reconstruyen y siguen su marcha de liberar mentes?

Saludos.

PD: Post dedicado a la actriz que encarna a El Oráculo en Matrix 1 y 2, que murió durante el rodaje de diabetes :(  
Drowning deep in my sea of loathing

AK47

 Esto... como es eso de que Neo es un cyborg? Me lo podeis explicar? :)

Mars Attacks

 Pues que según la teoría de seryu, como ya se sabía que Neo sería el elegido, cogieron y en vez de los implantes normales le metieron además un mando de control remoto (supongo que por el culete, de ahí su cara rígida durante la trilogía) con el botón de autodestrucción de los centinelas. Por eso al pararlos hace como fuerza.

Pues no me lo trago, lo siento. Dentro de Matrix para balas porque cambia el programa. Y fuera de Matrix para centinelas porque . . . . . . . . . . . . . . . . .
La única explicación que me tragaría seguiría siendo que porque cambia el programa. El de la representación del mundo real, con unas leyes un tanto distintas.

Que conste que aún no la he visto, y seguro que me va a gustar porque he visto los trailercitos de terra y me han encantado, pero ay, esos aspectos que parecían darle la salsa en la segunda se irán al garete si hacen trampas, que diría Misery.

Ale, a cascarla.

seryu

 Vamos con los SPOILERS fuertes xD

Citar
Qué pasa con Neo... ¿Está muerto?

No, no lo está.

Citar
Qué pasa con Zion... ¿La reconstruyen y siguen su marcha de liberar mentes?

Zion era un escondite, el ser humano ya puede volver a la superficie y tratar de restaurar el planeta. No hace falta liberar mentes puesto que los seres humanos seran desconectados de matrix si asi lo desean.

Citar
Esto... como es eso de que Neo es un cyborg? Me lo podeis explicar?

Veamos, durante media peli, en los tres filmes, vemos al neo del mundo real con implantes y puertos repartidos por su cuerpo. Desconozco porque cuando trato a neo de ciborg se extrañan algunas personas, acaso tu vecino del quinto tiene un puerto en su cuello?? es bastante evidente...

Citar
Pues que según la teoría de seryu, como ya se sabía que Neo sería el elegido, cogieron y en vez de los implantes normales le metieron además un mando de control remoto (supongo que por el culete, de ahí su cara rígida durante la trilogía) con el botón de autodestrucción de los centinelas. Por eso al pararlos hace como fuerza.

No es mi teoría, en todo caso no solo mia. Es lo que cuentan y ves en la película.
En todo caso, en ningún momento he dicho, o dicen que emitir sea exclusivo de neo. Aunque se puede deducir que tanto si todos como si solo él dispone de ese mecanismo, unicamente el elegido puede activarlo.

Citar
Pues no me lo trago, lo siento. Dentro de Matrix para balas porque cambia el programa. Y fuera de Matrix para centinelas porque . . . . . . . . . . . . . . . . .
La única explicación que me tragaría seguiría siendo que porque cambia el programa. El de la representación del mundo real, con unas leyes un tanto distintas.

Que neo mande una señal de autodestrucción a la máquina no te lo tragas? entonces por ejemplo como se hace estallar una bomba de control remoto?
De hecho, neo entra en aquella estación sin necesidad de conectarse a la maquina, simplemente emitiendo él mismo. Sin querer al desactivar a esos centinelas neo se envia a matrix, y acaba en ese espacio de memoria temporal.

Citar
Que conste que aún no la he visto, y seguro que me va a gustar porque he visto los trailercitos de terra y me han encantado, pero ay, esos aspectos que parecían darle la salsa en la segunda se irán al garete si hacen trampas, que diría Misery.

Coño, pues si no la has visto, como puedes opinar?? espérate a verla y ya me dirás si te lo tragas o no. No se puede opinar de algo sin haberlo visto  :)

Mars Attacks

 Porque conozco el argumento desde hace tres meses, era uno de los que aparecían en el hilo de 125 páginas de "el otro lado" (el foro), que por cierto se cerró porque ya no cabían más mensajes.

Hasta ahora lo más raro que había visto era lo de la autosustentación, que fue el tema de que el chico ("the Kid") se autodesconectara de matrix sin necesidad de ayuda externa. Si tú explotas una bomba a distancia, utilizas un control remoto. Si lo que insinúan en la película es que todo el mundo tiene el potencial de destruir matrix sólo con su voluntad (es decir, que todos tienen el wireless), sigo considerando un terrible gazapo que tengan que estar conectados físicamente a matrix para transmitirles los impulsos y tal (o una estupidez por parte de matrix el dotar a alguien de ese potencial en el mundo real).

Hay más gazapos y no sólo en la tercera o en la segunda, con el tema del IEM. Apagar los ordenadores no les serviría de nada contra sus propios IEM (EMP en inglés)  :(

En fin, son cosillas que no llegan a empañar la peli. Yo ya sé cómo será la peli. Ahora sólo me queda entender por qué me gustará o no XD

Al final, el tipet ese que se llevaban de la mesa del Merovingio no pintaba nada, ¿no?

Zaelsius

 Y mira que construir Zion a 5 minutos en nave de la ciudad de las máquinas... XD

PD: Felisitats boubou ;)  

NeLo

 
CitarZion era un escondite, el ser humano ya puede volver a la superficie y tratar de restaurar el planeta. No hace falta liberar mentes puesto que los seres humanos seran desconectados de matrix si asi lo desean.

Lo dudo, lás máquinas necesitan energía, la energía que producen los humanos.

Creo que Neo está muerto, porque en Matrix murió cuando lo infectó Smith.

Cuando Smith infecta a Neo, el jefe de las máquinas ya puede destruir a Smith, porque tiene su código en el cerebro de Neo (al cual está conectado la máquina), y mediante heurística destruye el virus.

La máquina se lleva el curpo de Neo quizás para sacar toda la información que tiene y aprender de sus errores, así el próximo elegido será mejor. Porque como dijo El Arquitecto en la 2, cada elegido es mejor que el anterior porque aprenden de él.

En fin, que van por la versión 7, y eso no acaba, todo ese ciclo volverá a pasar una y otra vez. Creemos que Neo ha sido un elegido especial, ha dado mucha guerra, y su batalla y final es diferente, pero yo creo que lo mismo que ha hecho Neo lo hicieron sus anteriores. Aunque El Arquitecto diga que los anteriores eligieron a 23 personas y todo eso... Yo creo que mentía, que todos hicieron como Neo, porque si no no le hubiera dejado escoger la puerta que El Arquitecto no queria.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

BeRSeRKeR

 ¿Cabría la posibilidad de que Zion no hubiera sido destruída nunca?. Tal vez el que el Arquitecto le dijera a Neo que si entraba en la fuente, Zion volvería a ser reconstruida y si no desaparecería por completo, era para convencerle de que tenía que entrar en la fuente. ¿Hay algún detalle en la película que demuestre que Zion fue destruida seis veces anteriormente (a parte de la palabra del arquitecto, claro)?.

Aunque visto lo visto, los humanos no tenían opción contra las máquinas, o sea que destruir Zion debía ser un juego de niños :D

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

NeLo

 Pues, nadie dice nunca haberse enfrentado a las máquinas anetriormete, ni nadie habla de haber conocido a otro elegido. Además nadie confia en la profecía, ni en el elegido ni en nada, sólo Morpheo. Así que no parece que Zion sea perpétua. Aunque si no es así, entre reboot y reboot de Matrix (y destrucción de Zion), deben de pasar muchísimos años, porque para construir una cuidad así...

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

FoS

 Joder!!! Os gusta darle vueltas a la cabeza, yo creo que los hermanos Wachowski estarán leyendo los foros y partiéndose de risa. Me gusta comerme la cabeza, pero esto es demasiado.

   NOTA: esto es mi humilde opinión!

 Durante toda la película están haciendo todo el rato mención a la mitología griega, y más o menos ya sabes x donde van a ir los tiros. Después: en la 1ª peli desarrollan perfectamente la teoría de Platón, por lo que queda bastante claro lo de un mundo real, y uno imaginario que es un simple reflejo del real (MATRIX), y "sólo los sabios podrán ver el mundo real tal y como es" (de hay a que neo vea todo el rato paranoias de colores en esta útlima.)

 En la segunda película, exponen perfectamente la teoría de Nietzsche del tiempo circular, esto consiste en que todo se repite, no importa lo que hagas porque el tiempo en lugar de ser lineal (la creencia occidental), es circular y por tanto todo lo que estás viviendo ya se ha vivido antes, y se repetirá por siempre. Un ejemplo: Si  tu decides tirarte por la ventana para romper esto, tu otro yo de otra época ya lo habría hecho.  
ESTO QUEDA CONFIRMADO PORQUE CUANDO NEO HABLA CON EL ARQUITECTO Y HAY UNAS PANTALLAS QUE HABLAN CADA UNA A SU BOLA (en la 2), UNA DE ELLAS DICE: "Dios ha muerto" y es el máximo exponente de la teoría de Nietzsche.  Joder!! Queda todo bastante claro!
(ole)

Me hubiese gustao extenderme más, pero así no podeis rajar tanto de mi!!!!  :P
he best way to predict the future is to invent it (Alan Kay)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.