Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Lo Sabia Lo Sabia!

Iniciado por seryu, 05 de Noviembre de 2003, 10:09:03 PM

« anterior - próximo »

seryu

Cita de: "NeLo"Pues, nadie dice nunca haberse enfrentado a las máquinas anetriormete, ni nadie habla de haber conocido a otro elegido. Además nadie confia en la profecía, ni en el elegido ni en nada, sólo Morpheo. Así que no parece que Zion sea perpétua. Aunque si no es así, entre reboot y reboot de Matrix (y destrucción de Zion), deben de pasar muchísimos años, porque para construir una cuidad así...

Saludos.
uf, no doy a basto con todos a la vez! :P

veamos..

Uno de los hombres del consejo, el qe habla con neo, se ve qe ese tio sabe lo qe paso anteriormente, si os dais cuenta le come el tarro sobre la necesidad qe tienen las maqinas y la necesidad del hombre de las maqinas, en la escena de la caldera. Aparte el consejo son los unicos ancianos del lugar, y en numero son los qe dice el arqitecto qe se salvaran. Ke mas necesitas? qe salga los brodá y lo expliqen con esqemas?

Citar
Lo dudo, lás máquinas necesitan energía, la energía que producen los humanos.
Corrijo, necesitan energia, punto. Hubo un tiempo qe maqinas y hombres vivian en paz, esqe acaso en ese momento no usaban energia??

Citar
Creo que Neo está muerto, porque en Matrix murió cuando lo infectó Smith.

Si ves la pelicula, al final del todo se ve como neo ve la ciudad, despues de 'morir' en matrix. Lo qe demuestra qe sigue vivo. Aparte neo ya murio en matrix 1 vez. xqe no iba a poder volver a morir de nuevo??

Citar
Cuando Smith infecta a Neo, el jefe de las máquinas ya puede destruir a Smith, porque tiene su código en el cerebro de Neo (al cual está conectado la máquina), y mediante heurística destruye el virus.

Nop, cuando smith copia a neo, su codigo mal copiado del programa The One pasa a estar completo, y es cuando matrix vuelve a tener control sobre él. De esa forma smith se autodestruye sin darse cuenta.

Citar
La máquina se lleva el curpo de Neo quizás para sacar toda la información que tiene y aprender de sus errores, así el próximo elegido será mejor. Porque como dijo El Arquitecto en la 2, cada elegido es mejor que el anterior porque aprenden de él.

Solo qe han firmado la paz, no habra mas guerra. al menos durante un tiempo.

Citar
En fin, que van por la versión 7, y eso no acaba, todo ese ciclo volverá a pasar una y otra vez. Creemos que Neo ha sido un elegido especial, ha dado mucha guerra, y su batalla y final es diferente, pero yo creo que lo mismo que ha hecho Neo lo hicieron sus anteriores. Aunque El Arquitecto diga que los anteriores eligieron a 23 personas y todo eso... Yo creo que mentía, que todos hicieron como Neo, porque si no no le hubiera dejado escoger la puerta que El Arquitecto no queria.

Tu has visto de verdad la peli? HACEN UNA PAZ. PAZ no es GUERRA. lo dice to cristo. se ve x todas partes.


y yo qe pensaba qe el final era bastante obvio. Despues no me extraña qe hagan finales tan simplones, si esqe os perdeis con ná

Saludos.  

NeLo

 Perdona es que soy subnormal.

CitarCorrijo, necesitan energia, punto. Hubo un tiempo qe maqinas y hombres vivian en paz, esqe acaso en ese momento no usaban energia??
No sé si viste la 1, cuando dicen porqué empezó la guerra.
Y por qué los humanos viven en el subsuelo? Por que es el único sitio donde hay calor, el calor que necesitan los humanos para vivir.
Y por qué las másquinas necesitan a los humanos enchufados a matrix? Por que necesitan el calor que generan los humanos para generar energía, la energía que necesitan para funcionar. Antes no necesitaban a los humanos para funcionar porque utilizaban energía solar, pero los humanos taparon el cielo con nubes negras (no sé cómo).

Saludos.

Y recalco que me perdones, pero es que soy subnormal.
Drowning deep in my sea of loathing

Mars Attacks

Cita de: "NeLo"ni nadie habla de haber conocido a otro elegido.
Morfeo dice en la primera que fue el anteror Elegido fue quien le rescató a él y que murió o nosequé y que el Oráculo vaticinó que él encontraría al siguiente.
En la segunda se habla de otros enfrentamientos con las máquinas cuando preparan la defensa de la ciudad.

Mars Attacks

Cita de: "NeLo"Antes no necesitaban a los humanos para funcionar porque utilizaban energía solar, pero los humanos taparon el cielo con nubes negras (no sé cómo).
Véase "Second Renaissance Chapter 2" para más detalles sobre la operación "Dark Storm".

Ionicboy

 Apoyo a Seryu en todo (casi casi todo pa no pillarme los deos :P )

Y añado algunas ideas asi sueltas (hasta que me canse de escribir) :

-A mi si me parece que esten pensadas como una trilogia, ya que por ejemplo lo del mito de la caverna se vuelve a ver en esta pelicula cuando pasan sobre las nubes. Y tb pq cada pelicula es de un estilo totalmente distinto (no es la primera y aparte las otras dos como podría haber pasado)

-Tb de la primera dicen "hubo un hombre que nacio junto con matrix y tenia el poder de controlarla a voluntad, y el fue el que libero a los primeros de nosotros" esto realmente solo atañe a la primera y la seguna, y explica pq el consejo estan todo el rato apoyando a morpheo.

-Un amigo nada más ver en reloaded me sorprendió cuando preguntandole sobre pq neo paraba los robots al final de la peli, me respondió "esas máquinas las hizo el mismo que hizo matrix y por tanto pueden estar igualmente preparadas para reaccionar al elegido"... un bug? al final resulta que no era exactamente eso pero es una idea curiosa y simple con respecto a la que mucha gente penso de matrix anidados (incluido yo en un principio)

-Mucha gente se ofusca con esta pelicula porque le crearon un stma que les cautivó (matrix 1) después lo fueron complicando (reloaded) y se iba viendo ya que eso no es tal y como conocemos los ordenadores, finalmente creo que en revolutions el misticismo toma mas importancia que en las otras peliculas y eso se nota incluso más en la musica de los creditos (el tonillo hindú) por lo que mucha gente pensó que todo debía tener sentido pq iba de ordenadores. A mi parecer neo se carga los robores y los ve pq es el elegido y punto. Y en esta pelicula veo muchos puntos que son asi de fe ciega, debes tragarte lo que te metan pq ya te han comido tanto el coco con tanta paranoia que al final te das cuenta cuando nada tiene sentido que simplemente acepta lo que te digan.

-Esto me lleva a lo siguiente, creo que los w.brothers han jugado mucho con el espectador, en el sentido de ir colocandolo donde querían, un ejemplo: la pelea final con smith es tediosa... y debe serlo, sirve para mostrar la inutilidad de la pelea, de hecho deja de tener sentido la pelea, esto luego apoya el mensaje de paz. Y esto creo que mucha gente no lo acepta simplemente... si esta viendo la pelea de smith y ve que no tiene sentido piensa: me aburro, vaya mierda. (cuando a lo mejor la idea es precisamente que no tenga sentido, de ahi lo brutalmente irreal que es)

-Y por último... si piensas un millon de posibles finales obviamente darás con uno que se parezca al que al final es, me parece de ********** decir después que era previsible y que se veia venir. Sinceramente, cero que hace muuucho que no se veia en una pelicula de tal calibre, una pelicula de supuesta violencia gratuita un mensaje tan fuerte de paz. Y yo he pensado mil paranoias de matrix anidadas y sin anidar y en todas al final uno de los dos bandos prevalecia, pero este maldito mundo de las peliculas actuales (el mundo real tambien) me estaba impidiendo ver un final tan sencillo y elegante como era ese.

/mode sinceridad ofensiva on

Y siento decirlo pero aqui lo que le ha gustado a la gente de matrix es sus propias paranoias, pq lo quiere ver todo a traves de sus filtros y meterlo en su mundo particular, pero si te están contando una historia tal vez convenga un poco más dejarse llevar e implicarse. Y si no, iros a criticar peliculas que de verdad no tengan contenido (que por otro lado pueden aportar entretenimiento)

/mode sinceridad ofensiva off

hala, a ponernos verdes
Taluego

PD: el tio q se llevan del restaurante de merovingio lo explican en revolutions dando sentido a la escena de la estación y al final entendí el pq del beso de persephone (peazo peras q tiene) gracias tb a esa escena.  

NeLo

Cita de: "Ionicboy"PD: el tio q se llevan del restaurante de merovingio lo explican en revolutions dando sentido a la escena de la estación y al final entendí el pq del beso de persephone (peazo peras q tiene) gracias tb a esa escena.
¿Puedes explicar un poco eso? No te entiendo.

El final en realidad era previsible. Es decir, nadie lo esperaba, porque todos creíamos que neo era especial y acabaria la guerra para siempre. Pero no, Neo es un elegido más, y simplemente se resetea Matrix, y todo vuelve a ser como en los anteriores reseteos.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Ionicboy

 Cuando entran en reloaded al restaurante a ver a Merovingio se ve como un tio se lleva a tipo con pinta hindú agarrao por el hombro y como Neo se fija en eso. Luego ese tio es el que esta en la estacion esperando al ferroviario, la función del personaje ese a mi entender es dar la idea de la profundidad que han alcanzado algunos programas, con la charlita esa que tienen del amor y el karma y to eso y por qué los programas se exilian.
Entonces pensando sobre eso, ahora la escenita del beso de Persephone me parecia un adelanto de la idea de programas que sienten, solo que tal vez deberían haber remarcado más el hecho de que Persephone tb es un programa, probablemente programado por Merovingio para estar asi de buena y hacer guarreridas además de "quererle".

Eso era

Zaelsius

 
CitarA mi parecer neo se carga los robores y los ve pq es el elegido y punto. Y en esta pelicula veo muchos puntos que son asi de fe ciega, debes tragarte lo que te metan

No le veo ninguna gracia a tener que creerse la cosas pq sí. No lo veo como una cuestión de fe, si no como una falta de ideas... Es como mezclar a filósofos y teólogos... No puedes hacer dos películas en las que se supone todo tiene un sentido, hay unas incógnitas... y luego hacer una tercera, en la que te dicen que todo es así porque sí, y que la explicación a todo es creerte que ciertas cosas que parecen imposibles son posibles.

Ya no es una cuestión de: "joder, es que eres retrasado... no has entendido la película, anda y ves a verla otra vez capullo". Los directores tienen todo el derecho del mundo a elegir su historia, y su final. Pero mucha gente como yo se siente desilusionada por cómo ha sido realmente el final.. que nos deja más dudas aun que cuando terminamos de ver Reloaded.

Además el tipo de acción de Revolutions parece una aberración del estilo matrix... la primera secuencia de la película es más de lo mismo, sólo que mucho peor. La batalla de zion.. está muy lograda, pero no es el tipo de acción que caracteriza a la saga. Y la batalla final... sin comentarios. Resumiendo: no me gusta el tipo de acción de Revolutions, que es totalmente hollywoodiense.

Total, que me han timado. Y cito un artículo de la revista magazine del 2 de noviembre(suplemento de algunos periódicos) para acabar:

Citar
...
En Matrix Revolutions todo parece encajar finalmente. Al menos, a eso se han comprometido públicamente sus responsables, pese a un final abierto que tendrá continuación lejos del cine: en los videojuegos.
...


Si esa información es cierta... Revolutions habrá sido un engaño total :-/
¿alguien sabe algo al respecto?

Zaelsius

 Bueno, desde la resignación cito un post que a su vez han citado en otro foro...  da una visión en conjunto que sí me convence sobre la legitimidad del final de Revolutions. Aun así , es un final que sigue sin gustarme, pq para gustos colores:


Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro pero nunca había posteado. Hoy lo hago porque me veo en la necesidad de comentar algo, sobretodo a los que más postean, porque me ha sorprendido mucho lo que han dicho.

Revolutions es muy buena y nos han respondido a todo. No es que yo no sepa o me conforme, pero es que me da la senscación de que mucha gente estaba tan liada con todos los guiones y spoliers que todos hemos visto que no han sabido ver y escuchar la película.

La única pregunta nueva que plantea Revolutions es quién es Seraph y ya se está hablando de un ETM2 con él como protagonista. Supongo que ya os habréis enterado.

El final es el mejor final, basado en lo que se ha basado Matrix desde la primera: AMOR, ESPERANZA y FE. Cosa que se ha repetido ya por los actores hasta la saciedad. No comprendo vuestra sorpresa. No es que no os haya gustado, es que esperávais otra cosa y eso es sólo responsavilidad vuestra.

No puedo entender como gente como Cujo, uno de los que más suelo leer por lo bueno de sus post, no ha entendido el significado de la niña. Sati es muy importante, tal como dijo el Oráculo en ETM. No entenderlo después de la explicación de Rama-Kandra me hace pensar que algunos vistéis la película muy ofuscados.

Hasta ahora todos los programas habían sido creados con un objetivo. No se había permitido que hubiese programas sin objetivo, con lo cual no había sentimientos porque no se permitía que los programas creciesen a su bola, aprendiendo por ellos mismos cosas cotidianas. No tenían una vida "humana" dentro de Matrix. Sati sí la tiene. Es una niña, es inocente, comprende el amor y no tiene objetivo. Simplemente es Sati, nada más. Eso para nosotros es lo normal pero no para un programa... Supongo que lo aprendieron de Neo... Los padres de Sati querían que su hija viviese feliz y sin objetivo en Matrix, que pudiese hacer lo que quisiese, vivir libremente y sólo ser Sati, por amor, esa conexión que los programas empiezan a entender. Bien, el caso es que el sistema no permitía eso, así que acudieron al capo de la mafia en Matrix, el señor Merovingio y el les dijo que harían un trato. La carcasa del Oráculo por la vida de Sati. Ellos aceptaron y traicionaron al Oráculo para conseguirlo. El Oráculo no opuso resistencia porque comprendió la gran importancia de ese programa en el futuro, es un programa con sentimientos y libertad, es un programa más humano. El Oráculo consiguió otra carcasa (shell) y se ofreció a cuidar a la niña mientras sus padres continuaban con su objetivo, la niña no puede estar con ellos porque no lo tiene. No sé si me he explicado bien pero yo lo veo clarísimo.

Conclusión: Sati es el primer programa que nace del AMOR. Aunque son programas y no pueden "amar", es la conexión lo que implica esa palabra, lo que revela que Rama-Kandra y su mujer entienden el amor. Sati fue cambiada por la antigua carcasa del Oráculo (en ETM) y... como la niña ya tiene 7 u 8 años, sabe que está en un sistema, y comprende lo que puede hacer en él (gracias al amor) ella puede cambiar la vida de todo el mundo. (Para que luego digan que la niña no es importante, puede que la metiesen para explicar el cambio del oráculo, pero le han sabido dar un giro a la trama al incorporar el sentimiento de amor, la inocencia y el vivir sin objetivo a un programa. Nunca hubo un programa con esas características. Es una revolución clara).

Más? Pues sí!

Sobre los poderes de Neo... ¿Dónde le veis el misterio? Pensad una cosa sobre Neo, sobre porqué es el elegido. Neo no nació, fue cultivado en los campos, fue creado por las máquinas. Por eso le implantaron el código del elegido en su feto. Con ese código en su interior puede hacer todo eso en Matrix, pero lo han creado así en el mundo real, como un humano especial. Parece que todo eso se os olvida cuando os preguntáis sobre sus poderes en el mundo real. No dan más explicación porque es sólo esa. El es el Elegido, fue creado de forma especial, por eso sólo hay uno.

Lo que ve no son códigos es energía y sólo ve la de las máquinas a las que está "conectado". Él solo ve las máquinas de 01, centinelas, bombas y a Smith dentro de Bane. No ve nada más. Cuando mira a Bane/Smith sólo le ve a él, el fondo no lo ve por eso va a tientas. No ve a Trinity cuando está muriendo por eso la busca a tientas y no ve que está herida de muerte. Pensad en ello. Creo que busacáis otras respuestas porque estas no os gustan, pero son las que hay y son las bases que asentó la primera.

Yo sigo sin pensar que habrá un próximo elegido... A no ser que los humanos volvamos a cagarla tanto que comience la guerra de nuevo... No creo. Me gustaron mucho los guiños a la primera, como el gato que sale al final. Hay un deja-vu, pues sale dos veces haciendo lo mismo y todo cambia. Como en la primera con el gato negro... "Deja-Vu... Ocurre cuando cambian algo en Matrix". Matrix no es reseteada, sólo es limpiada del virus. Tenemos que basarnos en lo que nos dicen en la primera sobre el deja-vu. No sé dónde veis que todo vuelve a ser como antes porque NADA es como antes y ninguno de ellos (programas, máquinas y humanos) son como antes. Las gente/programas/máquinas son lo importante, no el enorno en sí, y su pensamiento está cambiado. Todo ha cambiado, y es muy fácil de entender si prestáis atención. Si no es el final que esperábais, eso es otra cosa. Yo sí esperaba eso, no podía terminar de otra forma, esta es la forma más realista y la más ideológica. Incluso se puede sacar una moraleja.

Smith... Smith fu vencido por su ego. El Oráculo es la madre de Matrix, es un programa demasiado poderoso para clonarse en él, al igual que Neo. La pelea final era neo vs Smith/Oráculo y ella le pudo dominar. Los ojos del Oráculo ven el futuro, por eso son tan importantes y por eso Smith ahora podía ver el futuro. Lo que pasa es que el Oráculo es un programa más fuerte que Smith y le pudo controlar desde dentro para dar la pauta a Neo de cómo terminar con él. El Oráculo quería la paz y lleva 5 versiones intentando que esto sucediese. El Arquitecto se ha resignado... Si es que mantiene su palabra. Por eso Smith suelta el "Todo un principio tiene un final, Neo", es el Oráculo hablando a través de él (no Trinity), Neo le da la razón, lo entiende y actua. Acepta su final, comprende el sacrificio que ha de hacer, como lo hizo Jesucristo. Neo ya no tiene nada que perder.

Trinity es mi personaje favorito y lloré su muerte, pero era inevitable. La única razón por la que Neo pudiese entregarse totalmente a la causa sin mirar atrás es que no le quede nada, que no le importa de verdad nada ni nadie. Trinity debía morir. Lo siento, pero es lógico.

Y Neo... Yo creo que está vivo porque cuando se llevan su cuerpo se ve todo como lo ve él, con los colores naranjas y sólo él ve así. Pero... Hay gente que piensa que está muerto. ¿Qué pensáis? Hay teorías que indican que las máquinas se quedan con Neo para estudiarlo, por eso ya no necesitan de Matrix, que al fin y al cabo, más que por poder y control es por conocer como piensan y sienten sus creadores.

Lock es IMBECIL!!! Tenía que decirlo...

Las máquinas no pueden pasar de la nube negra porque es una tormenta y la descarga las deja fritas. Si te fijas, lo mismo le pasa a ellos con la Logos, por eso tardó en arranchar y se estrellaron. No sé donde veis que sea tan fácil atravesar la tormenta. Y ya os vale con el comentario sobre Trinity, también Neo le dice que lo que ve es precioso y que ella no lo puede ver. Son humanos, todos actuaríamos así, por favor.

Sobre la gente de Zion. Supongo que no se preguntan qué ha pasado con Neo y Trinity porque lo saben. Saben que la misión era de no-retorno. Neo y Morfeo así se despidieron. Eso explica las lágrimas de Morfeo mientras mira hacia arriba al recordar a Neo cuando termina todo. Si Zion no estuviese bajo tierra estaría mirando al cielo.

Lo que está claro es que, una vez más, las máquinas no son los malos de la película. A mi ententer Matrix se creó por dos razones, para controlar a los humanos que los queríamos destruir y para aprender de nosotros, sus creadores, sus mentores. Una buena fábula se han montado, imprescindibles las palabras de Rama-Kandra y la última frase del Arquitecto. Esto plantea las mismas dudas existenciales que Ghost In The Shell, pero eso ya lo sabíamos.

Para mí la trilogía ha sido redonda y con una filosofía y mensaje muy claro. Estoy ya deseando que salga Revolutions en DVD porque ver las 3 en conjunto será perfecto.


Lo que me hace "entender"(por llamarlo de alguna manera), que Neo pueda hacer lo que hace en el mundo real (zion), es que haya sido creado y modificado previamente por las máquinas. Eso es una razón de que tenga una "conexión mega-guay inalámbrica", que el resto de humanos no tienen. Eso me deja algo más tranquilo, aun así... friki theory powa :( .

Y además parece apoyar lo del 2º videojuego, aunque más como continuación yo creo que sería una historia independiente anterior a Matrix (la 1).  

Zaelsius

 Y sobre la muerte o no muerte de Neo... si partimos de que es un humano modificado.. puede ser todo los que los directores quieran que sea, ya sea un cyborg muy resistente, un travesti con suplemento... aunque sinceramente el hecho de k viva o muera siempre me ha dado igual.

Zaelsius

 Sigo pensando.... si Zion es real... ¿a qué viene la charla del arquitecto diciendo que la habian destruido ya x veces? Era una mentira?  (nooo)  

CoLSoN2

 pues que la habían destruído x veces y después los humanos la habían reconstruido, sin saber que había habido otras..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

NeLo

 Puede que simplemente le digera (Arquitecto) lo que tenía que oir (Neo) para hacer (Neo) lo que él queria (Arquitecto).

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

seryu

 la saga de matrix es genial, muy bien pensada y resuelta. Te puede gustar o no, pero todo esta bien pensado y tiene una logica correcta. De los mejores acercamientos a la informatica qe he visto por parte de una pelicula. Se nota qe los directores son fans del mundillo.

seryu

Cita de: "ZaelSiuS"Sigo pensando.... si Zion es real... ¿a qué viene la charla del arquitecto diciendo que la habian destruido ya x veces? Era una mentira?  (nooo)
esqe tu no has visto los calamares destrozandola en matrix 3?? era cuestion de tiempo qe acabaran con la ciudad.. ya estaban a punto.. asi es como hicieron las 6 anteriores veces. no hace falta darse con un muro  (nooo)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.