Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Creacion De Un Motor De Render

Iniciado por victor_algaba, 26 de Marzo de 2004, 04:20:59 PM

« anterior - próximo »

victor_algaba

 Hola a todos estoy creando un motor en c++ un poco especial aun hay poco hecho, digo que es especial por que no hay muchos, se trata de un editor 3d para hacelo casi todo, osea el mapa 3d colocar los actores puertas etc.

Cada uno de estos objetos lleva un script para controrarlo, parecido al 3dgamestudio, pero los script son cargados desde c++  dichos script se crean de forma visual no en lineas de codigo luego el programa genera un fichero script que cargariamos con una funcion en c++.

Dicha forma visual es la mas interesante del proyecto, se podra contralar toda la accion de forma visual iremos viendo en cada momento como se comportan los enemigos para poder ajustar bien la accion.

una vez termina toda esa IA del juego el programa generara un condigo script que cargaremos desde c++ y la asignaremos al enemigo correspondiente que esta dentro del mapa.

en fin es un poco "raro raro raro" no se si se entiende en concepto

en realida en c++ se va a usar poco solo para iniciar el motor resolucion profundidad etc.. y para cargar estos script estos scrips no solo actuan sobre los enemigos si no tambien con puertas acensores e incluso para controlar a nuestro player.

bueno espero terminar pronto una primera version.

un saludo a todos.

DraKKaR

 Bueno, creo que no tienes demasiado claro el concepto de motor 3D, poruqe parece que lo confundas con un editor de escenas/comportamientos, y en realidad son 2 cosas totalmente distintas que se ocupand e tareas totalmente distintas. El editor será la herramienta que usas para crear el mundo/escena/comportamientos/etc. El motor 3d es la herramienta que mueve todo eso de forma interactiva.

Bueno, en realidad estoy leyendo mis propias lineas y creo que lo que pretendes es hacer un motor 3D, que te permita crear y configurar dentro de sí mismo las escenas y los comportamientos. ¿Es esa la idea?

De todas formas aunque sea eso lo que quieres, yop lo enfocaría mas de la siguiente forma:
- Hacer un motor 3D por una parte (o pillar uno ya hecho)
- Hacer el editor por otra parte (o mejor extender otra ya hecho)
- Extender el editor para que sea capaz de usar el motor para representar la escena y verlo funcionar en tiempo real.


De esta manera me gusta más porque se diferencian mejor las 2 partes, tan diferentes desde mi punto de vista, como es la creación del juego, y jugar al propio juego.

No se si me he explicado bien.

victor_algaba

 Bueno creo que no me he explicado bien estoy creando un motor render y una aplicacion, parecida a un editor 3d con muchas mas funciones que las de crear solo el mapa, se podra crear la IA de forma visual sin programar lineas de codigo.
El editor llevara integrado:

Un editor 3d
un editor de IA visual
Un editor de particulas.
Un editor de imagenes estaticas paneles textos etc.

joder muchos editores son estos..........

[EX3]

 Podrias mencionar uno, por ke ahora no caigo en ninguno, esk no ando muy puesto en el tema.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.