Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Creacion De Un Portal

Iniciado por rafaware, 18 de Noviembre de 2003, 09:22:32 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

 No hay más que ver cómo se lo montan otras webs. Un navegador de ficheros vía web para subir el tutorial/sonido/textura/modelo/artículo/código en la sección correspondiente para ello y una moderación de los que se publican. Actualmente sólo tenemos esta capacidad de "feedback" en las noticias (portada y foros) y, como sync comenta, el flujo es más o menos constante.

Sobre el idioma de los tutoriales (parafraseando a sync): hacerlo en inglés no es excluyente, puedes hacerlo en los dos  ;)  (pero primero en castellano, no sea cosa que te canses, que en inglés ya hay muchos; que aprendan ellos castellano).

Ale, pa' clase.

seryu

 
CitarNo  hay restricciones para postear en el foro de Noticias, todos podeis hacerlo (rafa podría anunciar su proyecto en Noticias, por ejemplo) El que alguna vez haya posteado algo, que tire la primera piedra.

Andap, eso no lo sabia.. ya veras, ahora todo dios poniendo noticias de sus proyectos  :P

Citary eso que me da la impresión que un 90% de los miembros del foro ni siquiera pasan por la página principal  O_O

yo suelo pasarme, aunqe hay un problema, y esqe como las noticias se actualizan tan irregularmente, pos o acabas qemado y no vuelves, o entras 1 vez al mes o asi. No tiene sentido estar entrando a diario cuando no hay noticias a diario. Pero claro cual es la solucion, traducir las de otros portales directamente, esperar como hasta ahora a qe manden alguna (qe muchas veces es la traduccion de otro portal), como decia la gente qe visita estas paginas no es tan numerosa como las qe citamos aqi, asi qe es normal qe esto pase. Entre 100 no se hace lo qe entre 10000.

CitarMe parece importante que la gente de aquí también genere buenos docs, tutoriales, manuales y demás, pero ganareis mucha más reputación e interés haciéndolo en inglés.

Me da mucha pena qe pensemos asi, aunqe siendo sincero pienso qe tienes razon. X fortuna no todos buscan reputacion, sino el fin verdadero de un tutorial, qe es ayudar a la gente.

Zaelsius

 Cuando se hace un tutorial en inglés lo que obtienes son más lecturas... se llega a más gente.  

Thenend

 Yo, personalmente, visito casi a diario Gamedev y flipcode porque hay partes de ellas que se actualizan diariamente. Tienen un cuadradito donde aparecen los últimos posts en el foro, imágenes de proyectos que se actualizan diariamente, noticias tambien a diario...

No me digáis que con la comunidad hispanohablante no se puede hacer esto. El cuadradito con los posts no creo que sea tan dificil. Las noticias... pues no teneis mas que ver codepixel que cada dia tienen 3, 4 o 5 noticias. Las imágenes igual no a diario pero si la gente se acostumbra a pasarse por el portal les entrarían ganas de poner imágenes de lo que hacen y no me extrañaría que se pudiera actualizar por lo menos una vez a la semana. Yo creo que por lo menos deberíamos intentarlo.

AgeR

 Pues yo siempre visito la página principal de stratos al menos una vez al día. La verdad es que también me sorprende la cantidad de ofertas de trabajo/colaboradores que aparecen.

Bueno, sobre lo de "unir" todos estos portales no parece nada realista.
Una idea mejor sería poner links por ejemplo a stratos, 3dpoder y musicos-e con los ultimos posts de cada foro en alguna sección de la portada. Igual con las búsquedas y ofertas de colaboración/trabajo.

Los foros que debería haber en el portal pienso que deberían ser referentes a los tutoriales/artículos. No sé, me parece absurda la proliferación de foros en los que sólamente postean 10 o 12 personas.

Y en fin, el tema inglés/castellano... cada uno que escriba los tutoriales como quiera y que dé permiso para traducirlo a la gente del portal. No creo que a nadie nos costara mucho pasar de castellano a inglés un texto estando acostumbrados a escribir/leer textos en inglés cada día.

También es verdad que siempre se empieza con fuerza. Lo difícil es mantener una fluidez de artículos a lo largo del tiempo, al menos durante un tiempo prudencial mientras se dá a conocer la página y gana algo de prestigio (cosa muy difícil siendo en castellano) que incite a la gente a publicar allí.

Digo yo  :ph34r:  

Thenend

 Eso me parece muy lógico AgeR. Yo creo que si 3dpoder, musicos-e, codepixel y stratos; estuvieran dispuestos a permitir que en la página principal del portal se dedicaran partes a mostrar cosas como los últimos posts de sus foros y las útlimas noticias, tendríamos un lugar para visitar diariamente y enterarnos de todo. Y luego si te interesa el enlace pues vas a la web en cuestión y te enteras. Este portal no estaría dedicado a hacer dinero sino un servicio gratuito a la comunidad mantenido con el esfuerzo de todos.

¿Habría algun problema en esto?

PD: ahora mismo salgo de viaje asi que si me decis algo no podre responder hasta mañana por la noche.  :(  

seryu

 normalmente los portales tipo nuke vienen con unas plantillas para poder sacar las noticias de ellos y poder usarlas en el tuyo, si todos las generasen, no habria problema en poder montar el portal qe contais, teniendo a cada uno ocupado solo en su web.

synchrnzr

 
CitarMe da mucha pena qe pensemos asi, aunqe siendo sincero pienso qe tienes razon. X fortuna no todos buscan reputacion, sino el fin verdadero de un tutorial, qe es ayudar a la gente.

A ver si me explico... Lo que quería decir es que siempre llega un momento que lo que pretendas aprender será algo suficientemente avanzado como para que el material que necesitas esté sólo en inglés y lo que no puede ser  es que dejemos de avanzar por eso. Por eso creo que uno que quiere aprender de verdad, tiene que empezar a perder el miedo al inglés y acostumbrarse a él cuanto antes mejor.

En el tema de la reputación, pensaba ya en docs más avanzados, por ejemplo sobre temas de investigación. Si uno quiere llegar a gente, tiene que hacerlo en inglés, a eso me refería.



Respecto al tema de unir portales

Me da un poco de cosa porque es un tema casi político, habría mucho que hablar y nos supondría mucho trabajo a todos. Sería cuestión de ponernos de acuerdo con 3DPoder, CodePixel y musicos-e (o tal vez algunos más) Lo que siempre he visto como una forma de conseguir un acercamiento brutal entre las comunidades sería unir todos los contenidos y foros de discusión EN UNA SOLA web. Es algo que nunca me he atrevido a proponer, porque cada comunidad dejaría de tener una identidad separada, el site sería único y los que se dedicaban cada uno a una web diferente, se dedicarían sólo a gestionar su parte. En el caso de musicos-e es más delicado aun porque ellos tienen una web comercial, también venden CDs de samples y software creo. Todo ello me hace pensar a que es una iniciativa que tal vez no sería bien recibida por los respectivos administradores de estos sitios y esta es una de aquellas cosas que, o follamos todos, o la puta al rio (pido a las damas perdonen la vulgaridad de la expresión XD)

Pero también es cierto que tiene sus ventajas, sobretodo de cara a la comunidad. Toda esta movida me ha hecho pensar que tal vez tendría sentido intentarlo, tal vez saldría algo bueno de todo esto ¿A vosotros qué os parece?

sync

Mars Attacks

 Bueno, yo por unión de sitios pensaba más en lo que AgeR propone. No una integración en un solo lugar, sino unas "naciones unidas" pero independientes, a partir de un solo lugar que pueda llevar hasta sus recursos.

Sigo sin entender por qué necesitáis llegar a mucha gente con tutoriales en inglés, en vez de intentar llegar a la gente que los necesita en castellano y no los encuentra porque la gente necesita llegara mucha gente con tutoriales en inglés...
Repito: que aprendan castellano ellos  B)  

synchrnzr

 Bueno, no tengo muy claro la propuesta:

- ¿Deberíamos ponernos todos de acuerdo para poner todos links a los últimos posts de cada sitio e intercambiarnos las ofertas/solicitudes de trabajo?
- ¿Y cómo solucionamos lo de los tutoriales?

sync

Rivheh

 En mi 'humiiiilde' opinión:

CitarPor eso creo que uno que quiere aprender de verdad, tiene que empezar a perder el miedo al inglés y acostumbrarse a él cuanto antes mejor.

Para la creación de un portal como el que se habla, creo que sería más sencillo poner todo en español (y habría más fluidez a la hora de enviar cosas). No estoy seguro si habría mucha gente que controle tanto el inglés como para escribir un documento técnico sin meter la pata en algún sitio (puede que me equivoque  :ph34r:).

Una vez que se viera que hay ritmo a la hora de enviar cosas, ya se pensaría en 'internacionalizar' el portal, para hacer que siguiera creciendo.

CitarRespecto al tema de unir portales
Lo que siempre he visto como una forma de conseguir un acercamiento brutal entre las comunidades sería unir todos los contenidos y foros de discusión EN UNA SOLA web. Es algo que nunca me he atrevido a proponer, porque cada comunidad dejaría de tener una identidad separada, el site sería único y los que se dedicaban cada uno a una web diferente, se dedicarían sólo a gestionar su parte

Lo de juntarlas en una sola web a mí me parece algo mastodóntico, por ende :P, poco viable. Aparte de las dificultades 'políticas' y técnicas (que no es poco), está el tema de la identidad, como se comenta, de cada web (y no creo que los respectivos portales quisieran perder su identidad para pasar a ser algo, supuestamente, más grande). Sí veo muy interesante establecer contactos entre diferentes portales como una posibilidad más en cada uno de ellos.

Por cierto, aparte de musicos-e, también estaría bien considerar la web de hispasonic.

seryu

 synch, pero tu no te habias muerto?  :D

pos una cosa qe hago notar, esqe veo qe falta una forma comoda de visionar, mandar los tutoriales, tal como decian x ahi arriba. Es lo mismo qe un foro, cuanto mas amigable y comodo resulte, mas se usa.

AgeR

Cita de: "synchrnzr"- ¿Deberíamos ponernos todos de acuerdo para poner todos links a los últimos posts de cada sitio e intercambiarnos las ofertas/solicitudes de trabajo?
- ¿Y cómo solucionamos lo de los tutoriales?
Hmmm pues lo de los últimos posts... sería un acceso a la base de datos de cada foro, pidiendo los últimos movimientos en los posts, y creando un link al tema en cuestión. Creo que con una/s sentencia/s mySQL en todos los casos sería suficiente (lo normal es que se use mysql vamos).

Lo de las ofertas/solicitudes, además de aparecer en cada comunidad, al postearlas podría darse la opción a quien la publica de que se envíe automáticamente al nuevo portal, con lo cual la oferta estará presente en los dos sitios (solo si el que la envia lo desea, repito).

Sobre los tutoriales... a qué te refieres?

(Donde diga tutoriales querré decir tutoriales/artículos)
Lo ideal para mí : dos grupos
1.- traducciones al castellano de tutoriales de gamasutra, gamedev, flipcode, nehe, loquesea (siempre con el permiso del autor).

2.- creaciones propias de los miembros de la comunidad, dejando la posibilidad de hacerlos en castellano o en inglés, y dando permiso a la comunidad para traducirlos si lo desean.


Pues eso. Juntar a todas las comunidades en una sola me parece inviable. A cada uno le gusta tener el control de su comunidad, hacer las cosas a su modo, etc... Quizá con el tiempo se puedan ir encajando más cosas dentro del portal y hacer surgir la gran comunidad que tan deseable sería para tener mayor repercusión, pero no lo veo fácil, al menos a corto plazo.

De todas formas ilusiona  (uoh)

rafaware

 A ver me parece que no estamos torciendo... ;)

¿Vosotros creis que se unieramos 3D poder, Stratos y emusic de una manera cojonuda e ideal donde estuviera todo lo de las tres paginas tendriamos la comunidad que propuse en mi primer post?

A parte de ser completamente inviable (ya que cada administrador tiene mucho cariño a su pagina y eso es inamovible) seguiriamos sin tener una comunidad de programacion de videojuegos, seguiria estando incompleta. Y con comunidad no me refiero a unos foros.

Lo que si que seria MUY necesario seria una colaboracion (que no union) entre todas esas paginas y el futuro portal, con enlaces de una a otra y viceversa, con los ultimos post y esas cosas que proponeis por arriba

En españa (e hispanoramerica vamos) hace falta muchiiisimo un portal de este tipo, y a mi entender (y creedme, no es que lo diga porque me haya dado el venazo, llevo muchos años detras de esta idea) ahora es un momento cojonudo...,

Y tambien decir que en españa conozco mucha gente del mundo universitario: universidad autonoma de barcelona, de la universidad politecnica del pais vasco y de la autonoma de madrid (con gente tambien quiero decir profesores y esas cosas...) que escriben tutoriales (tanto MUY tecnicos como para principiantes) y todos los TRADUCEN al ingles para poder publicarlos y que llegue a mas gente, ya que en español no hay NADA donde publicar estas cosas. Destaco lo de traducir ya que muchos de ellos los escriben en español, pero los publican en ingles....

Y tambien para mi lo ideal seria crear dos grupo:

* un grupo fijo de traductores
* y otro de articulistas

ambos dos abiertos a todo el que se interese.

Rafa

Zaelsius

 ¿Qué piensas sobre la posibilidad de una pequeña base de datos con desarrollos amateurs: una pequeña descripción, web, estado del desarrollo, demanda de colaboradores, etc?

Algo que permitiese a alguien que quiere ayudar, buscar un proyecto que le interese rápidamente y saber si se necesita gente en ese momento, etc.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.