Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Creacion De Un Portal

Iniciado por rafaware, 18 de Noviembre de 2003, 09:22:32 PM

« anterior - próximo »

Thenend

 Simpsonmatrix: He estado leyendo vuestros foros y veo que tenéis mucha ilusión. Pero, me queda la duda de qué podéis aportar. Quiero decir que hay mucha gente que quiere ayudar y sabe de algún asunto, matemáticas, programación, gráficos... que sabe php, webmasters con experiencia, gente que aporta material, hospedaje web, tutoriales... Cuéntanos un poco qué habilidades tenéis o qué podéis aportar (a parte de ilusión y ganas que veo que tenéis muchas). Sobre todo vendría bien material sobre gráficos, música y diseño. Que he leido que alguien de vuestro grupo ha hecho algún tutorial (ferris creo). De programación también vienen bien, pero es de lo que mejor servidos vamos.

Como dice Zaelsius "El mundo está lleno de internautas medios" y solo con voluntad no se hace nada.

Ah, y sobre hacerlo rápido. Pues la verdad es que opino que es mejor hacerlo sin prisa (creo que también es la opinión de Rafa). Es verdad que se supone que la gente se animará a particpar cuando vea el portal funcionando. Pero, yo creo que es mejor mostrarlo cuando este ya bien cargado de información y bonito. Cuando se monta una web y se anuncia la gente la va a visitar y si no le causa buena impresión se larga y no vuelve. Pero si lo que ve le interesa la añade a favoritos y la visita un tiempo después para ver que hay de nuevo. La verdad es que yo ni siquiera tenía muy claro lo de dar a conocer la iniciativa de Rafa tan pronto. Casi prefería dar la sorpresa y mandar a los posibles colaboradores a un portal "beta" para que vieran que no era como decían por ahi "el sueño de una noche de verano". Pero bueno, también tiene su parte positiva porque a mas gente opinando, mas consejos y mas colaboradores. En fin. A ver que tal va esto.

Mucha suerte con el Proyecto-X

Simpsonmatrix

 Jajajaja me ha hecho gracia una cosa. Lo que dices ZaelSiuS sobre spanishare y demas no es mas que una anegdota. Resulto que por una serie de coincidencias nos conocimos en sus foros, y por eso tenemos una buena amistad con ellos. Es solo una anegdota jejejej

Por lo de coordinar a 600 ( que como ya he explicado no fueron 600 de golpe el mismo dia) la verdad esque si es para darnos un premio, porque la de horas y esfuerzo que nos hemos hechado.

Y en cuanto a que podemos aportar: aqui mas matado jejejeje. Podemos de todo. Tenemos gente que estudia informatica y entiende en general, tenemos gente que domina el 3d que da gusto, tenemos gente con una cabeza para guiones y demas acojonantes, tenemos a compositores que me asustan hasta a mi, vamos somos tantos que tenemos de todo, y tambien tenemos , como han dixo , mucha ilusion. Pero tenemos algo que no se valora demasiado: experiencia: Nosotros levantamos un proyecto , desde unos foros de una pagina, hasta una pagina propia, con foros propios, y demas. ( y eso siempre biene bien)

Pero me parece que nos estamos desviando un poquito. UNo de nuestros colaboradores en el proyecto nos informo de que se estaba hablando de hacer un portal, lo hablamos entre nosotros y decidimos apuntarnos. Eso es todo jejejeje

Espero que mas gente se apunte, que eso es lo verdaderamente importante.

( la culpa la tengo yo porke siempre me enrollo mucho jejejejeej perdonadme, y espero que nos acepteis )

PD: Ahora me fijado en esta pagina y cada dia me gusta mas. No se como no la habia conocido antes. Felicidades a los webmasters y a quien lo llevan.  
br><EMBED SRC="http://www.proyecto-x.net/cubicalminds/publi/cubical1.swf" WIDTH="450" HEIGHT="130">

ethernet

 Yo creo que vale ya de discutir si pueden o no pueden aportar, ellos quieren aportar, si despues pueden, mejor. Si seguimos asi el thread se llena de comentarios larguisimos criticando al proyecto-x que no llevan a ninguna parte.

Yo estoy esperando a ver que planificacion tiene el creador del portal, la gente q quiera ayudarle ya sabe donde tiene q escribir los mails.

saludos

Thenend

 Eso es ethernet, creo que el tema de Cubical Minds (bienvenidos seais todos) y el del inglés se pueden dar por zanjados.

A ver si vuelve Rafa de Córdoba y responde a los tropecientos emilios que tendrá y seguimos con esto.

Mientras tanto pasemos a otras cuestiones.

A mi me inquieta un poco que entre los colaboradores actuales (que están en contacto con rafa) el 90% del material aportado es referente a programación. Por eso preguntaba si alguien tiene algo de material de gráficos, diseño, sonido...

Ah, una cosa que se me ha ocurrido a ver que os parece. Se podría tener una sección en la que la gente pusiera a disposición de los demas cosas como sonidos, fondos, modelos , sprites con animaciones, explosiones... Cada vez que quiero hacer alguna cosilla por mi cuenta me vuelvo loco buscando cosas de esas y suelo tener que recurrir a recursos que vienen en los cds de libros o webs con secciones gratuitas como 3dcafe, o rippear del mame...

¿que os parece, habria gente dispuesta a colaborar?

Simpsonmatrix

 A mi me parece una muy buena idea, porque a mi como a ti y como a muchos otros nos pasa lo mismo cuando intentamos hacer algo.

Tambien se le podria djuntar un pequeño tutorial de pequeñas cosas, me explico: No hacer un tutorial para aprender 3d, sino uno para hacer una farola. O no sobre el photoshop, sino de como hacer un efecto de pergamino. Porque son estas pequeñas cosas, lo que da gusto a la vida jejejeje.

A ver si vuelve Rafa, y empezamos a organizarnos, porque cada dia le tengo mas ganas jejejeje se me cae la baba.
br><EMBED SRC="http://www.proyecto-x.net/cubicalminds/publi/cubical1.swf" WIDTH="450" HEIGHT="130">

rafaware

 Ya estoy de vuelta. Y me gustaria aclarar un par de conceptos:

Punto 1: En vez de filosofear tanto deberiamos de pasar a la accion una vez que tenemos claro que el portal hace falta (luego hablo un poco mas este tema). En otro post dije que teniamos que aprender muchiiiisimo de la comunidad linux. Y no me equivoque: En este fin de semana (y puse la noticia en barrapunto el viernes por la mañana) he recibido 40mails: 30 son de barrapunto y 10 de stratos. Y con colaboraciones muuuuuy interesantes. Lo dije: no es que el desarrollo en españa este muerto. Falta encender la cerilla que nos anime a todo: solo espero que este proyecto lo sea

Punto 2: No pretendo montar un flipcode ni nada similar en seis meses. Vamos a empezar poco a poco, llenando la web,... y cuando la tengamos mas o menos llena la promocionaremos por todos los lados... Si la gente responde como yo espero que lo haga en poco tiempo tendremos el flipcode español.  Y no creo que sea una idea descabellada en serio.

Punto 3: El futuro portal tendra contenidos de todos los gustos: tanto de principiantes como mas avanzados. Si tienes un tutorial y parece que es muy sencillo tu mandalo de todas maneras

CoLSoN2

 No creo que el objetivo sea hacer un flipcode, que es un portal de PROGRAMACIÓN de videojuegos. Lo que se tiene que hacer es un portal orientado a los grupos de desarrollo españoles. Eso es lo que era la anterior stratos (por supuesto hay que corregir los errores que se cometieron entonces), pero no veo yo ningún portal extranjero que sea algo así.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

rafaware

 > No creo que el objetivo sea hacer un flipcode, que es un portal de PROGRAMACIÓN de videojuegos.
> Lo que se tiene que hacer es un portal orientado a los grupos de desarrollo españoles.

La intentencion es crear ambas cosas

Se me olvidaba. Edevi fue el segundo que se unio al proyecto

Rafa

Mars Attacks

 Thenend, si te registras en la web (no en los foros) de 3dpoder verás la ingente cantidad de recursos para gráficos que puedes encontrarte. Creo que no es moco de pavo para comenzar. También mencionaría los recursos de Nicodigital (comunidad de habla hispana orientada a Blender) pero está en una fase de incertidumbre, así que de momento no los sugiero (aunque se podría perfectamente contactar con los autores de esos recursos, probablemente estarían encantados de cederlos).
También hay un montón de tutoriales y recursos para música en musicos-e (creo que también hay que registrarse para tener acceso a ellos, no lo recuerdo).
Además de decir que en los foros de estas páginas siempre hay información con enlaces a otras páginas con recursos gratuitos para todos los gustos y colores. Buceando un poco entre los posts podéis tener gigas de material para ofrecer (bueno, lo de gigas lo he puesto un poco hiperbólicamente, pero ya se me entiende).
Por mi parte no quiero comprometerme a nada porque ya estoy en muchos chanchullos y prefiero terminarlos antes de comenzar otros.

Mis respetos.

Kartones

 wenas

básicamente, escribo xq e mandado un mail a rafaware y me lo ha escupido el host (esta tarde pruebo desde casa y no desde webmail).

Intenta mandarme tu un mail a la dir. de correo que sale en mi web (www.lawebdeprogramacion.com). Aparte de lo que hay en dicha web, tengo un huevo de recursos, documentación, ebooks, links, códigos fuente, etc. sobre videojuegos.

Estoy haciendo como proyecto final de carrera un videojuego para windows y pocketpc (rol, 2D, tipo zelda), y ando aprendiendo tb opengl y directx.

en fin, te mande un mail detallado con + cosillas. Como ando con tropecientas movidas, podría echar una mano con algun tutorialcillo, aportando materiales, etc.

Me parece una idea cojonuda, asike a ver si sale adelante  (ole)

Salu2!

dago

Cita de: "thepleyades"[...]
1) No suelo postear mucho....pero visito los foros como unas 3 veces por semana y cuando los visito estoy viendo mensajes como unas dos horas....o sea, que seis horas semanales le dedico a Stratos (cuando hay material que ver)....leo todo

2) Soy habitual de Stratos desde hace 2 años

3) Visito casi todas las secciones

4) Igual que en Stratos.....soy con otros sitios web

5) No tengo nivel avanzado de nada

6) Soy un amante de los videojuegos

6) Conozco al menos 50 personas en mi situación (todos conocidos y amigos)

O SEA represento al perfil medio de un usuario de internet fan de los juegos y al que le gustaría contar con ese tipo de iniciativas
[...]
Yo soy otro ignorante más, lo siento por explicarme tan mal en el primer mensaje. Sabiendo que existimos una mayoría de ignorantes pero con ganas, podríais pensar en el futuro y prestarnos algo de atención:

Crear una lista de actividades posibles para colaborar e indicad cuanta gente está desempeñando esa actividad, de modo que a alguien que le de igual por dónde empezar se meta donde hay menos colaboradores y por tanto más necesitados están, con los tutoriales convenientes para que no perdamos el tiempo preguntando qué hacer y cómo. Especializar a los ignorantes como yo.

¿O queréis un ejército de traductores? ¿O que en nuestro esfuerzo por aprender cojamos todos un tutorial de C y nos unamos al proyecto como programadores básicos de C (y creo que sobran programadores)?

Por supuesto no creo que salgan grupos expertos en OpenGL, java, ... Todo éso relacionado con carreras de informática de 3 o 5 años (que en la práctica son más jeje). Pienso en un manual de blender, de gimp, de photoshop... aprender a utilizar un programa de éstos en plan lo que sería un cursillo de word. Todo el mundo sabe usarlos pero no al 100%.

Y mandar todo lo que parezca que pueda tener mínima relación con el mundillo del videojuego. Por ej. yo me estoy preguntando si con el autocad o el microstation podría crear objetos gráficos, o el terreno de un juego tipo tomb raider (bueno, no seamos ambiciosos en la calidad de los juegos, empecemos con 2D y quizá algun día nos aventuremos al 3D). Y si todavía no se puede, ¿no sería buena idea que los programadores (que tantos hay) se rompieran la cabeza para idear videojuegos a partir de piezas definidas con autocad/microstation? Aquí ya podríamos aprovechar a (profesionales o estudiantes) arquitectos, ingenieros industriales, ingenieros de caminos c. y p., etc. Que sepa estos entienden de fortran, autocad/microstation, VRML... ¿y qué mejor modelista para un escenario que un arquitecto?

Buscando sinergias.

rafaware

 Repito que el portal va a estar orientado a todos los niveles: tanto muy basico como muy avanzado.

Si vais a hacer un tutorial y creis que puede estar ya hecho o no valer, enviarme un mail y lo aclaramos ;)

Sigo invitando a todas las personas que puedan ofrecer cosas (aunque sean muy basicas) que me manden un mail a rafaware ARROBA lycos.es. yo leo asiduamente este foro, pero para organizar mejor las cosas prefiero tener un mail en mi correo para ir concretando temas.

Hemos montado un foro privado donde estamos llevando la organizacion de todo el portal. Cualquiera que quiera se puede pasar por el, mandarme un mail y os digo la direccion y os creais una cuenta en el. Desde alli organizamos todos los tutoriales, traducciones, programacion web,...

Rafa

P.D.: entre mañana y pasado pondre un post-resumen del estado del proyecto. Para que os hagais una idea actualmente estamos 50 personas.

P.D.: Por no releerme el foro de nuevo (que vago soy) a todo el que haya puesto un post por aqui ofreciendo su colaboracion si no le importa que me mande un mail

CoLSoN2

 
CitarP.D.: entre mañana y pasado pondre un post-resumen del estado del proyecto. Para que os hagais una idea actualmente estamos 50 personas.
esto es bueno o malo? XDD porque como sea igual que en un proyecto de juegos, es malo :P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

DraKKaR


Thenend

 Cuando menos, una afluencia tan grande de gente es un gran riesgo y un problema logístico. A ver si se puede controlar el efecto "bola de nieve"... Espero que si.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.