Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Creacion De Un Portal

Iniciado por rafaware, 18 de Noviembre de 2003, 09:22:32 PM

« anterior - próximo »

Vicente

 Hola,

yo creo que en este proyecto es más fácil organizar a la gente que en un videojuego. Pero siempre tiene su curro eso es cierto. Pero vamos, 50 personas, la de cosas que se pueden traducir con tanta gente ;) Un saludo!

Vicente

rafaware

 Evidentemente es bueno

Se habeis leido todos mi post intentando explicar lo que pretendo con el portal vereis que eso es precisamente lo que busco. Repito:

un portal de TODA (repito lo de TODA TODA) la comunidad para TODA la comunidad

No un portal que lleve yo solo y cuatro mas (por muy bueno que sea). Todos sabemos como terminan este tipo de portales....

Luego esta el tema de la organizacion. Al principio va a costar muchiiiisimo debido a que hay aportaciones muy buenas, pero tambien te llega mucha gente preguntando que cuando se va a empezar a programar el videojuego (todavia no se en que momento he dicho yo algo de esto ;) ...)

Seguiremos un proceso de dividir las cosas. Crear un grupo que gestione las traducciones, otro que lleve el control de tutoriales, .... Cuando se asiente todo un poco empezaremos a crear grupos de estos

AgeR

 Perdona lo que voy a decir, igual estoy equivocado, pero...
Creo que te equivocas con lo de crear grupos. Grupos para qué? Yo creía que la idea del portal era que tooooooda la comunidad participara. Va a haber grupos de traducción etc? Si es así, creo que sería un error desde mi punto de vista.
Lo mejor sería que cada "grupo" lo formásemos todos. Si alguien en concreto tiene ya artículos o lo que sea y quiere cederlos al portal, pues fantástico (como parece que es el caso  (ole) ) pero lo de organizar las cosas por grupos... no sé, si se quiere construir una comunidad no me acaba de convencer.

Si con lo de grupos se refiere a la gestión del portal, entonces perfecto : repasar las traducciones, subir tutoriales, adecuar el formato al diseño del portal...

En fin, igual es que no he entendido muy bien lo que se pretende hacer y cómo  :rolleyes:

Saludos!

rafaware

 Jeje. No salimos de un malentendido y nos metemos en otro. ;)

Son grupos para la gestion del portal. Podria llevarlo yo todo, pero... y si algun dia fallo (a parte de que me llevaria horas mil). ¿se va todo a la mierda?. Mejor no.Si alguien tiene algo que ofrecer (por ejemplo sabe mucho ingles) que se lo mande al grupo correspondiente para gestionarlo todo y que no haya dos personas trabajando en lo mismo. Otro grupo pues se encarga de mantener la web. Si alguien puede aportar un nuevo modulo o puede dedicarse a la tarea de mantener la web, se pone en contacto con el grupo que lleva esa gestion.

Se trata de dividir la organizacion y mantenimiento para no depender de uno o dos personas. Evidentemente son grupos abiertos a todo el que quiera colaborar

Rafa

Simpsonmatrix

 A mi me parece bien y LOGICo esta forma de organizar, siempre y cuando sea solo para organizar, no para participar.

A ver cuando nos ponemos

PD: he mandado un par de emails pero no los has contecstado ( pero como mi email falla a veces no se si es que no los has recivido o esque aun no ta dao tiempo)
br><EMBED SRC="http://www.proyecto-x.net/cubicalminds/publi/cubical1.swf" WIDTH="450" HEIGHT="130">

AgeR

Cita de: "rafaware"Se trata de dividir la organizacion y mantenimiento para no depender de uno o dos personas. Evidentemente son grupos abiertos a todo el que quiera colaborar
Aja, pues perdón, lo había entendido mal  :rolleyes: .
Me parece estupendo pues!

Saludos!

CoLSoN2

Cita de: "rafaware"un portal de TODA (repito lo de TODA TODA) la comunidad para TODA la comunidad
creo que estamos todos deacuerdo en que ese es el slogan no? tanto repetirlo ya.. xDDDDD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

rafaware

 eslogan ya tenemos. jeje ;)

pero nombre no. sugerencias.............

Simpsonmatrix

 Uffff

A ver pensemos

Ke tal SIMPSONAMTRIX ES EL MEJOR.COM ( jajaja es broma)

Ahora en serio


¿¿MIS!! sugerencias

Tendria que ser un nombre facil de pronunciar, y que se entienda ( nada de jkjal.com)

Y nada de cosas inglesas ( ya ke es de habla hispana, algo hispano)

....

Joder no se me ocurre nada menos espantoso que www.creandojuegos.com o www.algomasquejugar.com

No se, a ver si hay alguien con mas talento jejejejeje

( lo del .com es para ver como quedaria el nombre si se hiciera una pagina web)
br><EMBED SRC="http://www.proyecto-x.net/cubicalminds/publi/cubical1.swf" WIDTH="450" HEIGHT="130">

CoLSoN2

 hmm lo primero que se me pasa por la cabeza...

estratos.com XDDD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

rafaware

 Como hace mucho que no me paso por aqui comentaros un poco los avances y dar un poco señales de vida.

* Ahora mismo estoy llevando todo el tema de como vamos a montar la web. Hay varias opciones tanto en php como en .NET, varios servidores que me han ofrecido,.... estoy en proceso de decision ;)

* Con respecto a la gente que se va uniendo y ofreciendo tutoriales y material, despues del empujon inicial (unos 40) cada dia recibo dos o tres mails mas.

* Vamos a montar un grupo de traductores que va a ser increible. Tenemos mucha gente que se va a dedicar a esto en cuerpo y alma. Va a ser la joya de la corona. ;)

Esto cada dia esta mas activo....

Rafa

CoLSoN2

 php o Java (servlets, JSP..) seria lo suyo :P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

rrc2soft

 Tambien lo suyo seria meter CSS o tecnologia de ese tipo en los tutoriales, para que la gente los hiciera sin preocuparse del estilo o del resultado visual final y luego se formatearan de una forma simple y sencilla  ;)  

Kartones

 como bien dice rrc2soft, lo suyo sería montar una plantilla (para obtener uniformidad en el aspecto) y unas normas de escritura (empleo de 1ª o 3ª persona, etc.).

Yo escribo algún artículo para una publicación electrónica, y simplemente tenemos una plantilla HTML con los diferentes tamaños de títulos, subtítulos, encabezados de sección, recuadros de texto con otro tipo de letra para los fragmentos de código fuente,etc. Así como algunas normas como las siguientes:
-Emplear formato .gif para las imágenes, y un tamaño no superior a 3/4 partes de 640x480 (ara no tengo el ancho exacto)
-Emplear siempre formas impersonales ("a continuación se emplea ...", etc.)

y otras q no me acuerdo xq no tengo a mano.

Así, cualquiera coje el Frontpage express, Dreamweaver, o el editor que use, y monta sin problemas los artículos, ahorrando el paso de "maquetar" (sólo sería necesario revisar un poco la ortografía y gramática, etc.).

Na+, me parece buena idea lo de grupos de coordinación, pero que haya libertad a la hora de hacer lo que se desee y enviarlo.

Por cierto, tb se debería de tener en cuenta el tema de si se publica algo con permiso de otro sitio, el poder dejarlo con el formato original (lo digo x ejemplo por mi, que las cosas mias mias me da = reformatearlas, pero un par de articulillos que ando preparando para ese ezine aunque dudo que haya problemas para publicarlos en otros lados, han de conservar su formato tal cual).

Saludosss  (uoh)  

Nae







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.