Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





No Me Creo Esto De Direct3d...

Iniciado por MChiz, 11 de Diciembre de 2003, 09:25:42 AM

« anterior - próximo »

Ithaqua

 WINDOWS RULES LINUX SUXXX!!!!!!!!!111111111111
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

Grugnorr

 Ya estamos...

Menudos argumentos más convincentes... me recuerdan a esos de que D3d es una mierda porque tienes que crear un Vertex Buffer en vez de ir poniendo glVertex 1 a 1 ...

PD: Alguien que sepa de OpenGL que me diga si el glLines es acelerado por HW en tarjetas comerciales

PDD: Mi opinión sobre OGL vs DX es:

OGL->Portabilidad entre sistemas operativos
D3D->Portabilidad entre aceleradoras en Windows
---------
OGL->Más fácil de hacer lo basico
D3D->Más fácil de hacer lo intermedio-avanzado
---------
OGL->Programación procedural
D3D->Programación OO
------------------------------------
OGL->Más y mejores tutoriales//recursos sobre lo básico
D3D->Más y mejores tutoriales//recursos avanzados

PDDD: Para opiniones los colores.... de pelo de las tías, molan más rubias?, morenas? pelirrojas?  (ole)  
hat the hells!

MChiz

 Buf! Yo no pretendia en ningun momento desembocar en esto ( como bien dice Berserker ;b ). Todo esto es un tanto offtopic pero bueno, que le vamos a hacer.
Gracias por el COTD Berserker. Ya lo habia visto y creo que es la unica solucion. Simplemente me parecia raro que D3D tuviese PointSize pero no LineWidth. Es curioso si mas no.

Y sobre la guerra de D3D y GL... sinceramente, a mi me parecen las dos unas buenas APIs. Cada una tiene lo suyo y punto. Pienso que lo mejor es comerse las dos y listo. Ademas, asi no te cierras en una y ves como la gente soluciona los mismos problemas de formas diferentes.

Un saludotee!!

TheWind

Cita de: "Ithaqua"WINDOWS RULES LINUX SUXXX!!!!!!!!!111111111111
Tanto viento espiritu del viento te ha dejado el cerebro muy aligerado de neuronas me parece

Ithaqua

Cita de: "TheWind"Tanto viento espiritu del viento te ha dejado el cerebro muy aligerado de neuronas me parece
A tí el mismo viento te ha congelado la parte cerebral dedicada a captar mensajes sarcásticos.
Una conversación Direct3D vs OpenGL apesta ya tanto como una de Linux vs Windows.
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

ProD

 Bueno... parece de que os olvidais de que DirectX no es solo Direct3D... sino que es DirectSound, DirectShow, DirectPlay, DirectInput.... todo con la misma estructura objetos COM y con una ayuda bastante buena. Y bueno cuando usas todas o casi todas a la vez (cosa que he tenido que hacer) el resultado es fenómeno... así que ogl.. lo veo más para el aspecto gráfico, pero para juegos sobre plataforma windows.. DirectX de calle, porque hacer un juego no es solo un engine 3D y tarde o temprano tendrás que usar sonido, red, etc...... Y no me vale lo del OpenAL o como se llame.....

Un saludo.
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

Loover

 Esto ya es offtopic.
Volviendo a las líneas:
No entiendo pq no quieres usar la ID3DXLine, he estado leyendo en la ayuda y parece bastante útil para eso... pintar líneas. Además solo sirve para eso, por lo que usándola no estas derrochando recursos.
Incluso mira esto que he visto en la ayuda:

CitarID3DXLine::GetGLLines Method

--------------------------------------------------------------------------------

Get the OpenGL-style line-drawing mode.
Syntax

BOOL GetGLLines(VOID);
Return Value

Returns TRUE if OpenGL-style lines are enabled, and FALSE if Microsoft® Direct3D®-style lines are enabled.

See Also

ID3DXLine::SetGLLines

Líneas estilo OGL :D

No sé, lo mismo te pasa lo que a mi con las IDXSprite, que no me gusta por que pierdes algo de control sobre lo que dibujas y en vez de usarla monto los sprites sobre polígonos.

Un saludo
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

ALBSIM

 
CitarOGL->Más y mejores tutoriales//recursos sobre lo básico
D3D->Más y mejores tutoriales//recursos avanzados

Estoy de acuerdo contigo a medias, porque si te refieres a tutoriales sobre el propio API, shaders, etc. te doy toda la razón, pero si buscas documentos de niveles digamos 'avanzados' y tesis universitarias donde tratan temas muy complejos en cuanto a geometría computacional, detección de colisiones, simulación física, LOD, técnicas de oclusión, VR... ( Ya se que ésto es independiente del API, y se centra mas en las matemáticas y el desarrollo de algoritmos) vas a encontrar que las implementaciones de la mayoría de estos trabajos están en OGL.

BeRSeRKeR

Cita de: "ALBSIM"pero si buscas documentos de niveles digamos 'avanzados' y tesis universitarias donde tratan temas muy complejos en cuanto a geometría computacional, detección de colisiones, simulación física, LOD, técnicas de oclusión, VR... ( Ya se que ésto es independiente del API, y se centra mas en las matemáticas y el desarrollo de algoritmos) vas a encontrar que las implementaciones de la mayoría de estos trabajos están en OGL.
Supongo que esto será así porque en esos entornos se potencia el uso de sistemas Unix.

De todas formas, hoy en día puedes encontrar tutoriales/código sobre temas avanzados con Direct3D. Por ejemplo:

Direct3D.net
Humus
Booyah

Y bueno, otros sitios donde puedes encontrar muchos shaders como por ejemplo los que vienen con RenderMonkey, con el SDK de Cg, con el SDK de ATI y por supuesto los del SDK de DirectX.

Además, portar una aplicación OpenGL a Direct3D no suele ser algo del otro mundo... :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

IMBRIANFELLOWS

 A MI ME GUSTA OPENGL PORQUE ES LO QUE USA JOHN CARMACK Y YO QUIERO SER COMO JOHN CARMACK PORQUE TIENE FERRARIS Y HACE COHETES. DIRECTX ES MIERDA PORQUE LO HACE MICROSOFT Y MICROSOFT ES MIERDA ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE DEMONIOS ES ESO DE OPENGL Y ASI YO LO APRENDO Y SOY COMO JOHN CARMACK?

BeRSeRKeR

 LOL! (uoh)

Creo que andas un poco despistadillo...¡Esto no es el foro de flipcode, man! :D

See you!
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

CoLSoN2

Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

MChiz

 No se Loover. Sinceramente no se porque soy reacio a usar ID3DXLine. Venga, lo mirare : ) Gracias

talogo!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.