Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sonido 5.1 V/sonido 3d (2parte)

Iniciado por coteff, 11 de Diciembre de 2003, 05:18:34 AM

« anterior - próximo »

coteff

 Hola de nuevo, agradesco tu respuesta, me ha servido de mucho.
La verdad es que yo soy alumno de Ingenieria en Sonido y estoy haciendo mi tesis sobre este tema.
Mi tesis plantea de que el sonido 5.1 es mucho mas real quel el sonido 3D, el posicionamiento es mucho mejor, que sonido 3D en un sistema esterio o un sistema de audifonos.

La investigacion va por el camino si que es mas complicado para los desarrolladores uno u otro sistema. en el sentido de mezcla, o espacio, no se si me explico?

si me puedes ayudar con todo este tema, seria genial.!

Saludos!

synchrnzr

 Hola!

Bueno, no acabo de entender muy bien tu pregunta. Podrías explicarte un poco mejor? ^_^

Por cierto, deberías responder a los mensajes con ADD REPLY y no crear un thread nuevo para cada uno, ok? ;)

sync

coteff

 Mira, lo que yo estoy proponiendo en la tesis, es que el sonido 5.1 es mejor en todo aspecto al sonido 3D.
lo que yo entiendo, es que el sonido 3D postula que se puede posicionar bien todos los elemento con algoritmos de arquitectura 3D, el uso del EAX, pero encontramos que el sonido 5.1 es mucho mas natural, envuelve mas al jugador.
Ahora lo que no sabemos es que caracteristca 3D o 5.1 es mas dificil de programar, o es lo mismo???

me entiendes un poco mejor??

Zaelsius

Cita de: "coteff"Mira, lo que yo estoy proponiendo en la tesis, es que el sonido 5.1 es mejor en todo aspecto al sonido 3D.
¿? Creo que es algo obvio que un sistema 5.1 es mejor a uno 2,2.1, etc...

Supongo que con sonido 3D te refieres a un sistema estéreo de 2 altovoces, ¿no? Tal vez estemos mezclando términos, porque EAX es sólo una API, y se puede utilizar con cualquier configuración de altavoces/satélites.