Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Archivos .x Y Animcontrolers

Iniciado por Haddd, 18 de Diciembre de 2003, 08:20:29 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 ¿alguien ha utilizado la carga de personajes con huesos de DX? Es que yo lo he adaptado y me carga, pero no entiendo muy bien la interrelación de los AnimControlers con el mesh.

¿Qué relación tienen ? ¿Dónde hay información sobre los animcontrolers?

zukutrule

 Holas, lamento no tener informacion, y justamente lo que nesesito es un poko de info de huesos, me podrias pasar un par de links o algo ?
Gracias y suertes

Haddd

 Yo he aprendido con el ejemplo que viene en DX9 de multianim y el de skinned mesh. También tenía vínculos a algún otro ejemplo, pero con los del SDK ha sido suficiente.

¿qué necesitas saber?

zukutrule

 se pueden cargar las animaciones en .x y las mesh en otras?
komo tengo ke exportarlos desde 3dmax a .x?
komo kargo los huesos y sus korespondienter puntos afectados?
komo los los animo ?
existe dios?
puedo abrir varios .x y asignarlos a los mismos huesos (tipo cargar el kuerpo, y el pelo en otro X)
tenes una libreria donde solo tenga ke poner kargar("llaa.x");
animar(); y me solucionas la existencia?
soy muy molesto?
gracias!

MChiz

 Hola Haddd:

No he tocado en mi vida los .X, pero quizas te interese esto:

cal3d.sourceforge.net

Es una libreria de animacion esqueletal, bastante guapa. Yo la uso de hace tiempo y estoy muy contento. Ademas de estar MUY BIEN programada, es muy sencilla de utilizar.

Talogoo!!

Haddd

 
Gracias por lo del Cal3D, ya la conocía. Lo que pasa es que prefiero seguir analizando las D3DX, que no ir pillando librerías a parte, aunque estuve a punto de coger Cal3D.

Multirespuestas:

se pueden cargar las animaciones en .x y las mesh en otras?

Sí. Simplemente tienes que obviar la carga de frames.

komo tengo ke exportarlos desde 3dmax a .x?

Con el exportador que viene con el SDK.

komo kargo los huesos y sus korespondienter puntos afectados?

Mira el ejmplo de Skinned Mesh, está muy bien y es muy claro, pero tienes que tener ya claro lo que es un bone y esas cosas

komo los los animo ?

Con el animcontroler que utilizas para cargarlas, aunque hay muy poca literatura sobre el tema y yo sigo investigando por mi cuenta.

existe dios?

Sí, hombre

puedo abrir varios .x y asignarlos a los mismos huesos (tipo cargar el kuerpo, y el pelo en otro X)

Si asignas los mismos huesos, tu lo que quieres es cambiar el mesh únicamente y eso es sencillo.

tenes una libreria donde solo tenga ke poner kargar("llaa.x");
animar(); y me solucionas la existencia?

La estoy haciendo, pero si miras por ahí sí que hay cosas hechas:Truevision 3D, GameStudio....


soy muy molesto?

No

gracias!

De nada

donald

 
"komo tengo ke exportarlos desde 3dmax a .x?

Con el exportador que viene con el SDK."

Bueno,(ese creo que hay que compilarlo para cada version de cs y max..) y con el Panda Exporter.  En el foro de irllitch :


aqui


El panda exporter http://www.pandasoft.demon.co.uk/directxmax4.htm funciona bien con esos settings (si al Bappy no le funcionó luego, fue pq descubrimos precisamente que había problemas en el código de Niko. Yo sé perfectamente que el Panda(de más 5 y 6) funciona bien, que el character fx tb lo exporta bien, así como Ultimate Unwrap. Probado a visualizar con skinned mesh viewer, mesh view y deep exploration)

Curiosamante, creo que el panda tira hasta con el biped, cosa que dicen que no en el site, lo que me extraña tela, pero parece que con sí, con ciertos settings.

he posteado tb más en la sección de programación grafica3d (qué pintaré yo ahí)... más info sobre estas cosas.



Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.