Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Desarrollo En España Pa El 2004

Iniciado por dedalo, 24 de Diciembre de 2003, 09:44:56 PM

« anterior - próximo »

dedalo

 hola amigos!!!! feliz navidad a todos jodios!!!

vereis, de todos es sabido que la cosa esta fatal en cuestiones de desarrollo aki en españa, mucha hosteleria y mucha construccion, pero nada de nada en el ambito del desarrollo de videojuegos, estamos MUERTOS!!, BAJO CERO, con alguna que otra iniciativa amateur, algunas serias, otras no tanto , pero a las cuales nos encargamos quien mas y quien menos de colocar en su sitio, en el sitio de la mediocridad o del futuro fracaso, diciendo o haciendo comentarios como: para que hacerlo si ya lo han hecho y no ha funcionado!!!!, para que hacer un producto q ya existe!!!, para q hacerlo si tu nivel no es profesional!!!! etc etc etc.....

asi muuuuchas cosas mas, asi va todo, tenemos unas pocas compañias nacionales que sacan anualmente muy pocos juegos, la industria española , la PROFESIONAL, no figuara mas q lo necesario para sobrevivir lo suficiente...y digo yo, de q es problema?  cual es le problema de que no haya ideas que se logren concluir en el ambito "amateur" o de que no se lancen mas titulos de manera profesional?

sabemos q españa esta COOOJONUDA para sali por la noche, sabemos que el ambiente aki es la leche, y que nos lo pasamos genial, sabemos que el fin de semana o en unas vacaciones quien no se divierte es por que no quiere.... es un pais dedicado al mundo hostelero y la construccion, tal y como ya dije antes...pero relamente esa es toda la parte de culpa? realmente somos conscientes de que tambien viviemos esta situacion por que no queremos arriesgar? por q nos gusta quiza tener una estabilidad laboral y sobre todo emocinal...


OJO no digo q arriesgando ganemos, no digo q se consigan las cosas a la ligera, por q a la vista esta que si no los profesionales , las empresas dedicadas lo habrian logrado, pero ... por  q que no cojer mucho del talento( q casualmente acaba llendose fuera) y aprobecharlo, demostrar de una vez por todas que aki en españa se pueden hacer juegos, dentro del circuito amateur, de manera profesional y con una calidad de PUTA MADRE... muchas veces nos encerramos en la idea de para q intentarlo ? para q ? si no lo vamos a conseguir?

pues señoras y señores hay q obligarse y tener bien claro en mente y en corazon que queremos  y que deseamos , sabiendonos organizar podemos lograr dar con la solucion, y OJO no estoy hablando de hacer nibliss ni super pangs para empezar..hace tiempo q empezo el calentamiento , ahora hay q cargar y conseguirlo, tampoco creo sinceramente q estemos preparados para innovar demasiado como para sacar titulos que causen la repercusion o el revuelo que un metal gear... al cual todo el mundo conoce...o NO?
pero no se conoce COMANDOS??? no se conocen en el mundo entero sus 3 partes?

no es comandos un producto digno y de calidad realizado en españa????
pues ya esta, si no hay industria en mi opinion es por q no queremos, y punto, hay una parte q atiende al entorno empresarial, no hay inversiones, no hay apoyo al software español, y eso e sun problema, pero realmente pensad..no teneis todo lo necesario al alcance de la mano para dar el callo de poco en poco y poder crear algo con vuestros grupos "amateur" realmente no nos faltan herramientas, no nos falta soft, teenmos la red para otear y escudriñar mucha info q nos sirve de apoyo, muchos y aahan superado el "entrenamiento" haciendo sus primeros castañajuegos, otros lo habeis dejado de lado por q no es algo con futuro... otros dejais q se os mueran los proyectos en el disco duro, q se qeudan rancios y al poco se mueren...

y digo yo, que tienen q ver el dinero con la ilusion, con la pasion q le poneis a un aidea, pensada, analizada, meditada, estando ya curtidos medianamente, joder, no hablo de lanzarse a al aventura a lo loco, hablo de que no existe uan razon q te diga NO ARRIESGES, no existe uan razon q te diga NO CREES NADA.......

ahora q empieza el año, espero q poco a poco todo vaya cambiando y que un dia podamos levantar todo y se demuestre lo que desde aki podemos hacer y crear, y bueno animo a todas las ideas y a todos los grupos, cualquier anhelo q s etenga en cuanto a tu desarrollo no lo dejes morir, no lo abandones a la suerte de opiniones de "foro", no hagas caso mas q en lo necesario, si te dicen mal , tu pinsa en cambiarlo y ponerlo bien.

y espero q la gente con pelas confien en nosotros, se que es dificil, por q quiza no existe una cultura de videojuego entendida a terminos de desarrollo en españa...pero  señores, no es moemnto de que algo cambie?
tambien me gustaria que la prensa especializada dedicase mas atencion a los proyectos amateur por q es importante q se nos respalde, en fin espero vuestras opiniones y como no, nos vemos en art futura 2004, ojala existan tambien mas concursos y ojal atodo vaya bien.

un abrazo a todos.

Daventry

 Vaya ladrillazo de post que te has marcado compañero  (ole)

Ha sido antes o después del vinito de la cena de Nochebuena?  :D

Con respecto a tu post, pues ojalá la cosa mejore, que de momento está jodida.

Venga, un saludo y felices fiestas a tod@s!!

img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

dedalo

 jejeje , a sido antes, jeejej haber despues q posteo jejeje

dedalo

 bueno ya me e metido la cena y estoy con la copas, q llevo ya unas cuantas jeejjeje :rolleyes:
ejejejejej
eso , q haber si als cosas van a mejor xd vamos a ponernos a desarrollar cosas guapas y tal ale ale

ejejjeje

CoLSoN2

 
Citarno es comandos un producto digno y de calidad realizado en españa????
pues ya esta, si no hay industria en mi opinion es por q no queremos, y punto
como tú dices luego, si no hay industria es por falta de inversiones. El commandos 1 llevaba gastados como 1,000,000 € cuando pillaron distribuidora, y como comprenderás, no todo el mundo tiene esa pasta.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

 nota mental: buscar en el diccionario la palabra sintesis

alguien de verdad se ha leido todo eso? de verdad no sabeis que estructurando bien un tecto largo (por apartados, con tiutlos, tablas, imagenes....) se lee (incluso mucho mejor XD)

AgeR

 Simplemente no se puede competir desde el sector amateur con un producto AAA en el que se han invertido millones y millones.

A parte de las inversiones, creo que faltan incentivos para los desarrolladores amateurs. Faltan concursos con premios guapos (ya lo he dicho alguna que otra vez, que pesado soy XD). Ahora mismo únicamente tenemos el ArtFutura, que está muy bien, desde luego, pero hacen falta más. Ojalá se pudiera volver a la situación en la que gente de stratos publicaba sus juegos en revistas del sector. Eso sí que era una gran ayuda, veías tu juego publicado en una revista de tirada nacional y te llevabas un dinerillo. Mucha gente ha ido creciendo poco a poco a partir de ahí...

Faltan revistas con alguna sección para los grupos aficionados, para darlos a conocer al público, que sepan que hay gente que trabaja duro por ver su idea hecha realidad...

Y desde aquí que podemos hacer?  :rolleyes: Pues podemos empezar por no desilusionar al típico chavalillo con ilusión, riéndonos de sus proyectos por descabellados que parezcan. Decirle que antes de empezar su megaproyecto, quizá debería empezar poco a poco, como todos, que es como se consigue avanzar, con la constancia, con dedicación, siendo realista, yendo poco a poco, siempre aprendiendo, preguntando...

En fin, feliz año a todos, y que, poco a poco, vayamos cumpliendo nuestros sueños  (uoh) .

seryu

 y de q sirve qe haya chavales si luego se largan a otro pais? esto es como el futbol, los mejores se crian en brasil, pero como el pais da pena se largan a europa a jugar.

De todas formas, a mi cada dia me importa menos, total, uno nace donde le toca, yo ni me siento español ni europeo ni nada, en todo caso ser humano, y vivire y currare donde mejor este, punto.

yo siento tan mio un juego de un tio qe vive en inglaterra como el commandos qe haya podido hacer uno qe viva mas cerca.

Thenend

 Yo creo que la solución la tenemos nosotros. Lo que tenemos que hacer es esforzarnos, aprender, trabajar... Puede que tengamos un poco mas dificil el sacar adelante un proyecto en España que en Francia o en el Reino Unido por ejemplo, pero no significa que sea imposible. Mas tarde o mas temprano el esfuerzo y el trabajo bien hecho es recompensado.

Fijaros en esta película: http://www.apple.com/trailers/paramount/sk...orldoftomorrow/

Su director creó un software con el que hizo la película por ordenador y en vez de actores unos monigotes  O_O . Llevó lo que había hecho a al productor Aurelio De Laurentiis y este quedó tan impresionado que le dio casi 70 millones de dólares :huh: para terminarla contratando actores y demás. Y así es como un tio totalmente desconocido y sin apenas experiencia profesional en el cine ha conseguido hacer una película que pretende ser un taquillazo de verano a nivel mundial con actores como Jude Law, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie  (uoh)

Lo que quiero decir con esto es que este tío no se quedó lamentándose de lo dificil que es entrar en Hollywood sino que se mató a trabajar para sacar adelante un proyecto en el que creía y gracias a ese tremendo esfuerzo ha conseguido su sueño. Ya se que este es un caso extremo pero era solo para ilustrar la idea de que para sacar adelante la industria en España los que mas tenemos que trabajar ¡somos nosotros!

Así que ánimo, y que este año que viene todos nos esforcemos un montón y consigamos hacer cosas que llamen la atención lo suficiente como para que la gente que tiene el dinero vea un posible negocio en nuestro sueño.

dedalo

 hola otra vez!!!

Citarnota mental: buscar en el diccionario la palabra sintesis

alguien de verdad se ha leido todo eso? de verdad no sabeis que estructurando bien un tecto largo (por apartados, con tiutlos, tablas, imagenes....) se lee (incluso mucho mejor XD)

vaya, siento que no te lo hayas leido al completo, y siento no "saber" sintetizar todo lo que queria decir, en fin tendras que enseñarme amigo B)

CitarDe todas formas, a mi cada dia me importa menos, total, uno nace donde le toca, yo ni me siento español ni europeo ni nada, en todo caso ser humano, y vivire y currare donde mejor este, punto.

en eso estoy de acuerdo, yo pienso del mismo modo, ademas..sabiendo como es este gran pais, al final te das cuanta de que el desarraigo no duele, por lo mismo que al pais y a tu gobierno no le duele que tu tengas o no trabajo, y muchos menos se aplaude que alguien con talento pueda triunfar aki, en españa...es triste pero es al menos mi manera de ver como poco a poco l agente q vale se las pira y punto.
Amo mi pais , pero por la gente que conozco y por q el lugar es cojonudo, pero por lo demas...no me siento en absoluto ciudadano español XD
CitarSimplemente no se puede competir desde el sector amateur con un producto AAA en el que se han invertido millones y millones.

efectivamente, pero puedes hacerte notar y hacer q muchas estructuras se empiecen a tambalear, ese es el problema, que aki nadie transgrede nada...nadie se arriesga y pone los guevos encima de la mesa, por que? pues por q hay miedo, hay miedo al fracaso..al fracaso de que , de estar 8 o 10 horas encerrado en un curro con el que no haces mas que amargarte?, viviendo para trabajar en vez de trabajando para vivir? matando tus ilusiones.....en fin, cada uno puede hacer lo que quiera, esto es como cuando sales del instituto y hay amigos  que se hacen una carrerita standard (la opcion mas alagueña para comer pan el dia de mañana) yotros se van a lo chungo...en fin , creo que toda decision requiere ser meditada...alguien de bellas artes no tienen en españa las mismas oportunidades que un ingeniero pero si te consideras valido?? por q hacer lo q hace la mayoria??

la clave para competir en condiciones, es entrenar en condiciones, y trabajar duro, tal y como dice thenend, estoy de acuerdo en absoluto contigo, en ocasiones pueden darse situaciones como la del director de esa peli, que recibe un balon de oxigeno de la ostia con esa financiacion bestial para lo q en principio era un proyecto indie...

pues bien, quizas no nos ocurra algo como a este señor, quiza no tengamos suerte, quiza estemos equivocados...quiza quiza....la puta duda siempre en la cabeza dando vueltas!!!, en fin haced lo que considereis, pero si os digo algo...sobre todo los interesados por el desarrollo, tenemos que ponernos las pilas y luchar por sacar adelante nuestros proyectos, sin hacer ni puto caso a muchas opiniones q se vierten en todos lados, solo trabajar y trabajar.......

yo al menos si alguien tiene interes verdadero siemrpe le ayudare, y ojo esto noes romanticismo barato, es solo que o espabilamos o nos vamos a tomar por culo, a mi me encanta meterme aqui para soltar 4 cosas inteligentes o tontas, y quiza a muchos de vosotros no os interesa la parte profesional del desarrollo, es mas como un hobbie, en fin lo respeto, pero para mi no es asi :)

asi que a lograrlo este 2004

saludos!!



Repoker

 
Citarhay miedo, hay miedo al fracaso..al fracaso de que , de estar 8 o 10 horas encerrado en un curro con el que no haces mas que amargarte?, viviendo para trabajar en vez de trabajando para vivir? matando tus ilusiones.....en fin, cada uno puede hacer lo que quiera, esto es como cuando sales del instituto y hay amigos que se hacen una carrerita standard (la opcion mas alagueña para comer pan el dia de mañana) yotros se van a lo chungo...en fin , creo que toda decision requiere ser meditada...alguien de bellas artes no tienen en españa las mismas oportunidades que un ingeniero pero si te consideras valido?? por q hacer lo q hace la mayoria??

Bueno .. llamalo miedo o llamalo pagar facturas :\ no todo el mundo puede permitirse perder 8 o 10 horas de tiempo al día desarrollando un proyecto sin saber si tiene alguna posibilidad de éxito... más que nada porque no todo el mundo vive en casa de los padres/tiene la vida solucionada ... :\ y conste que no es mi caso, pero vivir en las grandes ciudades es cada vez más caro y los sueldos parece que no siguen esta subida :(

No obstante .. estoy de acuerdo contigo en que hay que echarle más "cojones" al asunto.

seryu

 es todo cosa de echarle cojones. lo malo esqe si luego la cosa no rsulta, te pueden dar ganas de morirte.

el loco qe deja un curro para dedicarse a un juego puede qe tenga malas temporadas en la qe se pregunte como fue tan gilipollas pero claro.

en unos años estaremos muertos.

qe es mejor, currar en un curro vulgar, y tener una vida mediocre.

o lanzarte arriesgar y hacer aqello qe realmente te gusta, aunqe no salga, habras intentando algo y x muy mal qe haya sido la experiencia, algo habras aprendido y scado de todo ello.

realmente la vida es demasiado corta como para pasarla haciendo el gilipollas, yo al menos prefiero dedicarla en lo qe merezca la pena.

y a veces es mejor tener el estomago vacio y un corazon lleno qe lo contrario.

Guybrush Threepwood

Cita de: "seryu"qe es mejor, currar en un curro vulgar, y tener una vida mediocre.

o lanzarte arriesgar y hacer aqello qe realmente te gusta, aunqe no salga, habras intentando algo y x muy mal qe haya sido la experiencia, algo habras aprendido y scado de todo ello.
no puedo estar más de acuerdo

Kabila

 ¿De verdad la peña hace lo posible para que la cosa funcione?

El que un grupo haga una demo y espere bajo un arbol que le caiga la fruta, lo nomal es que si cae alguna, ya este incomible. Hay que subir al arbol y coger las mas maduras y sabrosas o en su defecto alguna verde y esperar a madurar

Hay muchos caminos que llevan al mismo fin...El problema es que todos piensan en hacer el "hit" que les lleve a la fama....y, ademas, os habeis alguna vez preguntado porque todas las empresas tienen, gente de marketing, agentes, etc y los currantes son menos...si en una empresa (veamos la del videojuego) todos son programadores, grafistas, etc....no se va a ninguna parte.....

pensar esto y lamentar menos........si no fijaros como el 99% del videojuego en españa son trabajadores del ramo....primero hay que montar una estructura como empresa. Lo de menos es el videojuego

Toni2018

 Bueno, lo de hacer videojuegos no es que este precisamente facil, aunque tampoco hay que tirar la toalla.

Por un lado los que buscan financiacion haciendo una demo que se vayan olvidando. En el momento actual ninguna publicadora financia proyectos a no ser que esten ya en mas de un 80% de su desarrollo. Es decir, que si haceis una demo y os vais a buscar alguien que os compre el juego y os de dinero para acabarlo vais listos.

Con una buena demo lo unico que se puede conseguir es un contrato con una publicadora para que se comprometa a publicarlo cuando lo termineis, pero tened por seguro que el proyecto lo tendreis que acabar vosotros con vuestro dinerito.

Que nadie espere hacerse tampoco multimillonario. Que el euro cotice a 1,24 dolares puede parecer que no nos afecta, pero la verdad es que si lo hace, y mucho. Hace dos años si te pagaban por algo 100.000$ eran mas de 20.000.000 pesetas de las de antes, mientras que ahora 100.000$ son unos 80.000 euros mas o menos. El hecho es que para una compañia extranjera el invertir y desarrollar en españa se ha vuelto carisimo.

Como dice kabila con solo desarrollo no se va a ningun lado, tiene que haber una estructura completa, de desarrolladoras y de publicadoras que soporten el desarrollo. Hace unos años teniamos eso en empresas como la desaparecida Dinamic y algunas mas, unas lo harian mejor, otras peor, pero el hecho es que publicaban y ademas tenian grupos de desarrollo. Debemos de volver a recomponer esas estructuras completas que abarcan desde el desarrollo hasta el marketing y la publicacion.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.