Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Desarrollo En España Pa El 2004

Iniciado por dedalo, 24 de Diciembre de 2003, 09:44:56 PM

« anterior - próximo »

dedalo

 
CitarEn cualquier caso, me parece una ruta MUCHO menos arriesgada que la distribución tradicional, donde necesitas un AAA o te comes los mocos, inversiones millonarias, una distribuidora por cojones, etc.

Por cierto, antes se me olvidó nombrar la página de Dexterity Software, cuyo fundador, Steve Pavlina, ha escrito muchos articulos sobre este tema, y son muy interesantes.
También tiene unos foros sobre desarrollo independiente de juegos cojonudos y muy activos, que tratan cualquier tema (la parte "empresarial", tecnica, marketing, etc )

muchas gracias colson! la verdad es que la info esta muy bien, y coincido contigo en q es una buena manera la de intentar entrar por esa parte y no  del modo "tradicional"
la verdad es que deberiamos investigar mas esto, sobre todo en temas legales, y dejarlo bien claro en el foro para que cualquiera pueda acceder a la info, y ademas que esa info refleje el caso español , seria de puta madre.

saludos!!!!

CoLSoN2

 
Citary ademas que esa info refleje el caso español
pues sí sería lo suyo, porque en los foros que te he pasado hay gente de todos lados, pero españoles creo recordar que sólo había uno (el de PlanetISO), así que todas las dudas legales te las podrán resolver pero de USA, UK o donde sean (porque hay peña de todos los continentes)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

AgeR

 Pues estaría bien que alguien con experiencia en estos temas nos comentara por dónde empezar.

Por ejemplo, los de Nerlaska publicaron el "Codename : Silver" en TryGames. Sería cuestión de ver las ventas, las trabas...
Otro caso es el Helius 3D (creo), que ha sacado el responsable de planetISO como bien dices...

No sé, seguro que hay alguien más de por aquí que haya hecho sus intentos de publicar algo de este modo.


seryu

Cita de: "Thenend"He buscado un poco sobre lo de RealArcade y he encontrado una entrevista bastante interesante:

http://www.igda.org/indie/interview_nixon.php

un par de estractos:

Citar"With the belief that the vast majority of real innovation in the games business seemed to be happening in independent studios, RealOne Arcade offeres a powerful tool for enabling independent developers to innovate and expand the breadth of the video game consumer audience."

Citar"On average, we probably receive 200-300 submissions a month, and we pursue distribution rights to around 2% of those."

Y CoLSoN2 se ha acercado bastante al royalty que por lo que dicen es del 25% (por el medio tradicional suele ser alrededor del 5%), lo que no se es cómo irán los impuestos en estos asuntos.

Además cuando contactas con ellos te mandan el CD de desarrollo de LITHTECH  (uoh)  que junto con RENDERWARE son los motores profesionales de propósito general mejor valorados. Vamos, que en vez de usar el OGRE o el Crystal Space puedes apuntarte a esto y usar LITHTECH para tu proyecto  :D . Eso si, solo podrás publicar el juego en RealArcade. Si te arrepientes y quieres venderlo a otra distribuidora tendrás que comprar el motor y pedir permiso a RealOne.
lo malo es qe tienes qe registrarte como empresa para poder tener acceso, y es un tanto limitado el tema. Pero como siempre, una posibilidad más, a alguien le puede servir..

personalmente veo casi mejor utilizar un engine gratuito/propio/de bajo coste y venderse via shareIT o similares.

os recuerdo qe con un shareIT, es ellos los qe venden, no tu. asi qe la LSSI no os afecta. Por algo son los intermediarios y se llevan una comision, no?  :D  

synchrnzr

 (offtopic)

CitarPD : Queremos saber más cosas del Utopía! Tras el vídeo nos habéis dejado ilusionadísimos

En el peor de los casos, seguro que enseñaremos alguna cosilla en el próximo S2e, que este año que viene se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos del 9 al 12 de septiembre :)

(/offtopic)

sync

CoLSoN2

 
CitarNo sé, seguro que hay alguien más de por aquí que haya hecho sus intentos de publicar algo de este modo.
Los de Horux publicaron el Lost Idols via Suricate Software, y no sé si algo más.



Citaros recuerdo qe con un shareIT, es ellos los qe venden, no tu. asi qe la LSSI no os afecta. Por algo son los intermediarios y se llevan una comision, no?
muy buenas notícias =)
aunque una cosa muy cabrona que hay desde hace poco es el VAT ese que se cobra a los que viven en Europa, es un 16% más en transacciones electronicas ( o algo así ), aunque no sé exactamente como funciona, era algo por el estilo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

dedalo

 pues tenemos q averiguar como va lo del VAT en cuestion e informar desde aqui, a mi me parece una via muy buena para empezar a taladrar y hacer buenos agujeros.

egf

 hola wuena a tos y happy navidad pa tos  (uoh)

bueno como freaky del 3d gamestudio siempre he querido dar una notica como esta es una informacion que os dara animos y os dejara flipaos (por lo menos es lo que me a pasado a mi (ole) )

bueno con el motor en cuestion tres tios en tres meses han sacado un juego y en tres meses han vendido 33.000 copias
aqui esta la informacion (en ingles) el post original

ademas distribuido por thq


bueno ya de paso dare algunos consejos en mi opinion importantes

1.  Compra una licencia de un motor

2.  Haz el juego en ingles (o bilingue pero el ingles como idioma principal)

3.  Adapta tus ideas a las capacidades del motor y nunca al reves

4.  Gasta mas esfuerzo en la jugabilidad que en los graficos


ala un saludito  (uoh)











dedalo

 la verdad es que es una buena noticia, y joder ayuda saber que hay peña q lo consigue con mayor o menor fortuna :P me alegro por esa peña :)
coincido contigo en tus bases :)

nada, vamos a dar caña a nuestro proyectos
ROBS forever!!!!  

CoLSoN2

 
Citar1. Compra una licencia de un motor
2. Haz el juego en ingles (o bilingue pero el ingles como idioma principal)
3. Adapta tus ideas a las capacidades del motor y nunca al reves
4. Gasta mas esfuerzo en la jugabilidad que en los graficos
completamente deacuerdo en el punto 2 (absolutamente obligatorio) y en el 4 (aunque no debe dejarse de lado el tener un buen acabado, nada de 'coder art' XD)
Lo de comprar una licencia, no es necesario, depende de lo que necesite tu juego puedes hacerte el engine o usar uno gratuito. En cualquier caso, Torque es muy popular y es uno de los estandartes del movimiento indie.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

AgeR

Cita de: "CoLSoN2"
Citaros recuerdo qe con un shareIT, es ellos los qe venden, no tu. asi qe la LSSI no os afecta. Por algo son los intermediarios y se llevan una comision, no?
muy buenas notícias =)
aunque una cosa muy cabrona que hay desde hace poco es el VAT ese que se cobra a los que viven en Europa, es un 16% más en transacciones electronicas ( o algo así ), aunque no sé exactamente como funciona, era algo por el estilo.
Sigue habiendo un gran problema : Hacienda  :ph34r:

Quiero decir, habrá que declarar algoa hacienda no? Para declarar unos ingresos... has de tener una ocupación, o haber cobrado por un trabajo... no lo tengo muy claro en este caso...
Pero vamos, que hay que declarar lo que cobres en este sentido, o me equivoco?
Que sería mejor? Autónomo? No se, todos estos temas me dan miedo  :( .

CoLSoN2

 creo que para que tengas que declararlo tienes que pasar de una cierta cantidad, pero no tengo ni idea. temas legales sux :_(
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 hacienda dejala qe esta muy bien como esta  <_<  

CoLSoN2

 eso. nosotros no les molestamos y ella no nos molesta :)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

AlexHdez

 Juraria que en estos casos la LSSICE obliga a ser autonomo, lo que cuesta un impuesto mensual, que ronda las 40.000 de las antiguas pesetas, y luego declarar tus ingresos a hacienda.

Un saludo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.