Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Naraengine (pruebecilla)

Iniciado por AgeR, 26 de Diciembre de 2003, 08:25:08 PM

« anterior - próximo »

AgeR

 Buenas! Resulta que en breve planeo hacer público mi humilde motor, para que todo aquel que quiera pueda usarlo para sus proyectos...

Bien, aquí tenéis una prueba del motor por si os animáis a verlo en acción.

En la prueba, los modelos animados no son míos, espero no meterme en ningún lío por usarlos. Si alguno de vosotros tiene un MD2 bien animadito y me lo cede para hacer las pruebas, estaría encantado  :P .

Os incluyo las cabeceras y la librería, así como un ejemplito que usa el motor, para que le echéis un ojo y me digáis qué se puede mejorar (ya sé que muchas cosas), si os parece muy complejo de usar, etc...

Necesitaréis el SDK summer release de las DirectX9 si queréis compilar el código de ejemplo.

Nada más, espero vuestros comentarios!

Mars Attacks

 Te has olvidado lo más importante: me funciona (ole) aunque en modo 32 bits a pantalla completa (independientemente de la resolución) el logo no me aparece, supongo que no soportaré alpha con 32bits a pantalla completa ( (asco) )

BeRSeRKeR

 Me va bien pero al salir de la aplicación falla. Esto es lo último que me pone el log:

--> BUCLE DE JUEGO

<-- BUCLE DE JUEGO

Modelo Animado Eliminado
Modelo Animado Eliminado
Modelo Animado Eliminado


Por cierto, no he visto el código del ejemplo. ¿Se supone que iba con el test?...

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

 Por cierto, el log no cierra ni el tag "body" ni el "html". Supongo que porque no llega a llamarse a la función que finaliza el log. Lo digo por si te da una pista de dónde puede estar el fallo.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

ShAq

 buenas, a mi si me sale el logo a 1024x768x32 a pantalla completa.
mi log tampoco cierra los tags body y html y no da el error cuando lo pongo a pantalla completa,
en modo ventana si que me peta al salir, saludos

BeRSeRKeR

 Cierto, a pantalla completa no da el error al salir. Y efectivamente tampoco cierra los tags HTML del log...

Saludos
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

AgeR

 He subido de nuevo el test, esta vez sí que incluyo el código del ejemplo (soy un despiste  (nooo) ).

Pues esto que os pasa es novedad, nadie me lo había comentado hasta ahora.
Por lo que parece, peta al intentar eliminar el cuarto md2  :blink: .

Mañana le echare un ojo, porque me ha tocado la moral eso  :angry: . A mí siempre me cierra los tags, incluso antes de cerrarlos aún quedan cosas por liberar y mostrar estadísticas.

Se me olvidó decir que el movimiento se realiza con los cursores y el ratón, y pulsando la tecla espacio cambia la animación del caballero. Con escape se sale.

En fin, me voy a llorar a mi habitación XD

Loover

 Oye, mola mucho :D

Sí me funciona, a pantalla completa y en modo ventana. Pero a mi tb me peta al salir, a ver si encuentras que falla.
Tb he mirado el código, está chulo y se entiende fácil, aunque el tratamiento de mensajes quedaría mejor dentro de la libreria.
En cuanto a las animaciones, he notado algo raro. De lejos no se nota, pero cuando te acercas parace como que los vértices cambian de sitio muy bruscamente y tomando posiciones raras y da un efecto como de temblequeo en la superficie del modelo... ¿será la interpolación?

Por lo demás, buen curre.

Un saludo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

BeRSeRKeR

 Sip, eso del tembleque es un fallo común de los MD2. Si no recuerdo mal, las coordenadas de vértice se almacenan en shorts por lo que posiblemente se pierda precisión entra frame y frame. Eso podría explicar el problema.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Haddd

 Yo no puedo bajarme el .zip!!!  (grrr)

Qué bien que hay más gente que se anima a sacar motores. A ver si conseguimos que se destape el gusanillo!!

DraKKaR

 Ei ager, me mola como te está quedando, parece que ya dominas lo de cargar modelos MD2. Aunque ese escenario me suena muchisimo, no hiciste una vez un test donde s podía corretear por el escenario ese con colisiones y todo?

Ánimo con el motor. Por cierto usaas este motor para vuestro juego cvurîos?

Mars Attacks

 Jias, jias, jias, jias qué bueno, a mí me funciona bien y a vosotros no  :P  Eso sí que es una novedad.

Que yo sepa el motor del CVRîOS no es el mismo. A ver qué dice éste cuando vuelva de su cuarto.

AgeR

 A ver unas cosillas, podéis confirmarme los que os peta que tenéis WinXP? Es lo primero que se me ocurre...

El CVRîOS sí que usa este motor. Entre otras cosas no he hecho mucho del CVRîOS porque estaba terminando de maquear mínimamente el motor (y aún me falta el sonido).

Lo de las animaciones, sí, es por culpa de los MD2 y las interpolaciones. Se puede solucionar de algún modo?

DraKKar : Llevo cargando MD2 desde mi primer motor, hace 2 o 3 años  :P El "escenario" lo hice hace mucho tiempo porque quería uno extremadamente sencillo, y sí, con el otro motor tenía colisiones. En este todavía no he llegado a ese tema  :rolleyes: .

Haddd : Es extraño, intentalo de nuevo ahora.

Loover : El tratamiento de mensajes es sí que debería tenerlo en la librería, me lo anoto.

A ver si puedo subir pronto otra versión, que esto de ir de compras navideñas...  :lol:  

ShAq


Minos

 Bueno, lo he probado y me va perfectamente.

Tarjeta : NVIDIA GeForce FX 5600

Driver : nv4_disp.dll

Backbuffer : 1024 x 768 x 32. Formato = 22.

Seleccionado Depth Buffer de 16 bits : D3DFMT_D16

Pantalla Completa.

Lo unico es que me pasa tambien lo de que solo se destruyen 3 modelos  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.