Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sacar Datos De Matriz

Iniciado por Malandrin, 27 de Diciembre de 2003, 04:28:15 PM

« anterior - próximo »

Malandrin

 Hola (y feliz navidad y eso :)

Mi problemilla es el siguiente: tengo una clase camara con sus datos de posición y orientación en mundo, y a partir de estos pues calculo la matriz de view y demás. Ahora quiero poder rotar la cámara sobre un eje cualquiera, por lo que uso la función D3DXMatrixRotateAxis() que me devuelve la matriz de rotación, pero lo que me interesa es poder sacar de ella los nuevos valores de posición y orientación de la cámara, como puedo hacer esto?

Pos eso es, gracias y un saludín!

BeRSeRKeR

 No sé si lo que quieres saber es la estructura de una matriz de vista. Si es así, esta es:


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|  Right.x                                |  Up.x                                |  Look.x                                 |  0           |
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|  Right.y                                |  Up.y                                |  Look.y                                 |  0           |
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|  Right.z                                |  Up.z                                 |  Look.z                                 |  0           |
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|  - DotProduct(Position, Right) | - DotProduct(Position, Up)   | - DotProduct(Position, Look)   |  1           |
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.