Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ejemplo De Per Pixel Con 2 Luces

Iniciado por Haddd, 29 de Diciembre de 2003, 01:41:24 PM

« anterior - próximo »

Minos

 Depende mucho de donde pongas la camara..
Si la pones de modo que la esfera este centrada y empiece justo donde acabaron la letras (la 3ª linea de texto) me da:

1 luz  50 fps
2 luces 36 fps

Pero en cambio si no muves la camara y la dejas justo donde empieza me da esto otro:

1 luz 31 fps
2 luces 16 fps

Te sale mas o menos parecido en la redeon??

BeRSeRKeR

 Sin mover la cámara:

56 fps con las dos luces
97 fps con una sóla luz

Alejando la cámara de forma que los bordes de la esfera se ajusten a la ventana:

81 fps con las dos luces
134 fps con una sóla luz

Se vé que nVidia se ha peleado con MS y ahora hace malos drivers para Direct3D. ;)

Pero vamos, no es algo nuevo. Gabe Newell ya dijo que Half-Life 2 en las nVidia iba fatal y que tenían que andar haciendo optimizaciones específicas para ellas. En cambio con las de ATI no tenían que hacer nada especial.

Yo la verdad es que me alegro de haberme pasado a ATI. Barata y potente (y eso que la Radeon 9600 que tengo no es la Pro)...

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

tywok

 ey, berserker.... pues yo tengo la 9600pro y con las 2 luces sin mover la camara me da unos 65 fps...... mira q son caros esos 9fps xDDDD

BeRSeRKeR

 Minos, lo único que se me ocurre es que si tienes instalado el SDK de Direct3D, tengas las runtime en modo Debug, lo cual explicaría que vaya así.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

Cita de: "tywok"ey, berserker.... pues yo tengo la 9600pro y con las 2 luces sin mover la camara me da unos 65 fps...... mira q son caros esos 9fps xDDDD
Claro, por eso he dicho lo de "Barata y potente (y eso que la Radeon 9600 que tengo no es la Pro)" :)
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

MChiz

 Ei Hadd! Acabo de caer... dices que con el DepthTest a EQUAL no te funciona y tienes que ponerlo a LESSEQUAL, verdad? Me refiero a cuando haces cada pasada por luz.
Cuando renderizas con la luz ambiente, para estabilizar zetas y demas, utilizas la fixed pipeline o un shader?

Haddd

 La luz ambiente la hago en la primera pasada junto a la primera luz

MChiz

 Quieres decir que eso es buena idea? Lo digo porque vas a calcular la iluminacion para pixels que seguramente no se vayan a ver. Si no estoy equivocado, lo mejor es pintar primero la escena con solo la luz ambiente y luego hacer una pasada por cada luz, tan solo donde las Zs sean iguales. Me explico??

Haddd

 Cierto, pero para esta prueba era un poco tonto porque se ven todos, los que no se ven, se recortan por Culling.

MChiz







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.