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Octree

Iniciado por Drácula, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

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Drácula

                                Estoy desarrollando el Octree para Merlín y he decidido basarlo en vértices en lugar de en caras. ¿Para qué hacerlo por caras? Si alguien tiene algo que decir, se lo agradecería mucho.
                               
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Lord Trancos

                                Pues no se exactamente si te refieres a lo que estoy pensando, pero si lo unicos que guardas en cada nodo son los indices de los vertices que hay dentro del nodo,... mal rollito cuando tengas que comprobar colisiones, pq no sabras que caras conforman cada vertice y tendras que ir a buscarlas... ^_^;;;

Eso es lo primero que ahora mismo se me ocurre....

Yo tengo otra duda, ¿porque cubos?
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Drácula

                                Sí que se que caras están asociadas a los vértices. Pero eso no lo almaceno en el octree. Sé que es un sistema un poco peculiar, pero he estado pensando mucho y me ofrece mayores ventajas. Al no guardar las caras, el octree es muchísimo más preciso.

Respecto a porqué cubos..¿Se te ocurre otra forma? ¿esferas tal vez? Si usas esferas tendrás huecos que no analizas!
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[ Este Mensaje fue editado por: Drácula el 2002-05-20 19:13 ]                                
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Lord Trancos

                                Solo por curiosidad ¿Como determinas las caras a las que pertenecen los vertices?

Me referia a simples AABBs, que no tuvieran porque ser cubos perfectos (mismo ancho, alto, profundidad).

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SaludoteZ!,
Lord Trancos - http://www.dxlab.tk

[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-05-20 19:27 ]                                
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Drácula

                                Pues con una lista de caras asociadas al vértice.
                               
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Virtus

                                Para Lord Trancos, pues efectivamente yo no se si lo estaré haciendo bien o mal, pero yo tengo un sencillisimo editor (propio) que mueve el octree en tiempo real, y si veo que necesito "alargar" un cubo, le doy las nuevas dimensiones y lo recalcula... eso si, los nodos en altura adyacentes se ven involucrados también... Alguien puede decirme si lo estoy haciendo nefastamente mal?

Salu2. Virtus                                






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