Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





.mid Para Un Tutorial

Iniciado por Thenend, 04 de Enero de 2004, 05:30:14 PM

« anterior - próximo »

Thenend

 Hola a todos.

Estoy publicando unos tutoriales sobre programación de juegos en mi web:

Código Verde

La siguiente lección será sobre efectos especiales y música y me preguntaba si alguien querría aportar un tema en formato .mid para complementar el tuto.

Yo no gano dinero por esto, por lo que tampoco pago ni un duro ;-) . Es solo por amor al arte y para ayudar a la gente a aprender (dentro de lo poco que pueda enseñar yo). El único beneficio que obtendréis será que vuestro nombre aparecerá en los créditos de los tutoriales y la pequeña publicidad que eso pueda suponer.

El juego es un Space Invaders, es decir, acción espacial, así que el tema debería ser animado.

Enviad los archivos a mario@KITAESTOcodigoverde.com

Ah, y si teneis algún efecto especial que creais que me pueda valer, pues también será bienvenido.  :D

Muchas gracias.

seryu

 decirte que hay cientos de archivos midi gratuitos por la red, si no encuentras a nadie, no te costara nada encontrar uno, ademas siempre puedes contactar con su autor y pedirle uno original..

AK47

 Saludos
En este url encontraras una miriada de midis que puedes usar en tu tutorial, incluso las direcciones de los autores para pedirles permiso ;)

synchrnzr

 Pensaba que allí sólo había MIDIs de temas de videojuegos comerciales :huh:

sync

Thenend

 Ya, si no es por falta de material. Era por si a alguno os apetecía poner uno vuestro. Si en 2 o 3 días, que será lo que tarde en terminar el tuto, no me han mandado nada, pondré uno cualquiera de los muchos recursos gratuitos que hay por ahí.

Aunque la verdad es que no me gusta mucho usar recursos sin haber hablado con el autor, aunque sean gratuitos. Y por la experiencia que tengo no es nada fácil contactar con el creador.

En fin... Gracias por la información. La url está muy bien, no la conocía.  :)  

Loover

 Un tema interesante este. ¿Hasta que punto se te puede caer el pelo por usar... digamos un tema de Queen? He visto algún que otro cortometraje del Fesser que los usa, y encima cachondeandose... no sé.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

AK47

 Bueno, si, en www.vgmusic.com estan midis de juegos comerciales, pero para un tutorial no creo que pase nada homble :P Ademas, si viene el autor quejandose, entonces le pide el permiso XD

Thenend

 Mientras no se saque dinero, nadie se suele molestar. Y aún así, antes de una demanda te mandan una notificación avisándote. Nadie se quiere meter en juicios tan alégremente.

Si yo hiciera un .mid, un fondo, un modelo o lo que séa me gustaría que la gente me contara si le ha servido para algo, tan solo por saber que le ha sido de utilidad a alguien. Si alguien quiere poner mis tutoriales en una web gratuita pues fenomenal, yo no voy a protestar, pero si me lo dicen mejor. Y desde luego que no se les ocurra venderlos de ninguna manera porque entonces si que me sentaría mal  (grrr) . Ya me sento mal cuando a un colega le intentaron vender en la Euskal los capítulos de caballeros del zodiaco que habíamos pasado a CD un amigo y yo.

Fijaros lo que le pasó al de WorldSpace, que se puso a buscar en el google y se encontró uno de sus tutoriales en una web de otro tío que los había colgado como si fueran suyos.   O_O

ethernet

 Los graficos de las naves y las explosiones de donde los has sacado? Tiene muy buena pinta aunque no he podido ejecutar el juego (no tengo dx9)


saludos

Thenend

 Las naves y los aliens son modelos gratuitos de 3d Cafe que he renderizado en 3d Studio.

Las explosiones son ripeadas de distintos juegos arcade, uno creo que era un Darius y el otro no me acuerdo (bueno, la explosion de la nave se verá en el próximo tuto). Los emulo con el mame y les hago unos cuantos snapshots. Después con el potochof los recorto, los limpio un poco y ya está. Parece mas trabajo de lo que en realidad es.

Si alguien sabe de alguna web con recursos de este estilo, sprites, explosiones, etc. Que lo diga, porque a muchos nos vendría muy bien.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.